Joer, si llegas a ahorrar el 60% de la nómina ME CALLO... yo hablo de un mínimo del 10%... al final, va a resultar que guardas más que yo un rato, eh? jejejeje
Respecto a "ahorrar", pues decirte que "van a venir a por los ahorros de TODOS", ya sea en impuestos o inflación. Y si no, ya me contarás en el segundo trimestre...
Llegaba, entre la bajada de sueldo y ahora que estoy en el quinto pimiento, pues las tornas han cambiado y para colmo la junta culata.
Eso sí, ahora por otro lado estoy recortando, es decir, lo que me gasto más en gasofa, lo modero de otros gastos, pero no llego a compensarlo.
¿Te has planteado si te interesa más alquilar algo cerca del destino? Pues entre los gastos de gasofa y revisiones, etc... igual te sale más barato.
ufff, si me lo he planteado, más de una vez, pero mira hay distintas formas de verlo.
Por un lado, el de la salud, no es lo mismo jugarse la vida en diez viajes (ida y vuelta diaria) que en dos semanales, por eso la mayoría opinan que si puedo dejar el coche pues mejor. Ahí, tienen su parte de razón, no se la niego, pero lo mismo te puede pasar tanto si lo haces diez veces como si lo haces en dos. Y luego, soy los que si salen un plan, el sábado aprovecho para viajar, así que más juego y más riesgo, pero no digo que no me pueda tocar esa lotería, donde si más juegas, más probabilidades, sino tener la máxima precaución posible.
Por otro lado, vamos a cuestión del sitio. Es un sitio precioso, pero no llama por ahora la atención para quedarme y para irme a sitios donde me gustaría, tendría tanto gastos de alquiler como de gasofa, además del riesgo ese de diez veces semanales, y lo mismo te puede pasar si haces más o menos kilómetros diario, salvo que aumentas el riesgo.
Por último, vamos al tema del precio, si es rentable una u otra opción.
Supongamos un alquiler de 300 euros donde esté incluida la comunnidad. En principio no me apetece compartir Además, del alquiler hay que pagar luz y agua, me apañaría internet móvil, el portátil que todavía lo tengo por comprar, y 4 viajes de ida y vuelta al mes, sin olvidarme que quizás entre semana me pegue otro viajecito por la costa o donde encarte. Y eso le meto comida, productos de limpieza y otras cosillas del piso. Y eso que no tenga problemas de aparcamiento y no tenga que apañarme otra cochera en ese luegar. Así que no creo que bajara de los 500, pero muchos opinan que ahí ganaría en tranquilidad y en tener que madrugar menos.
Segundo opción, con el coche sobre los 400 mensuales en gasofa, ahí están incluidos los viajes de fin de semana. Eso sí tengo un mayor desgaste en ruedas, aceite, más probabilidad de tener averías,... Vamos a ponerle unos 100 mensuales extra, así que más o menos las opciones salen a los mismos gastos. Y para vivir en un sitio que no me llama por a hora la atención, prefieron estar en house y por ahora no me pesa conducir.
Y luego hay otros gastos, que se tienen tanto si alquilo como si voy y vengo.