Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 28/Oct/2011~18:57 » |
|
El grupo de ciberactivismo hacker ha publicado un documental en la Web, para movilizar a los españoles contra el bipartidismo en las próximas elecciones. Anonymous desglosa las características del sistema electoral español y sugiere elegir una alternativa contra lo que considera lo mismo, Partido Popular y PSOE, partidos que solo proponen "burdas y patéticas acciones políticas". Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/Anonymous-operacion_20N-hackear_las_elecciones_0_1494451236.html
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 28/Oct/2011~20:30 » |
|
YO las boikotearé a mi manra: NO VOTARÉ, que lo hagan los frikis, los interesados, y los que se CREEN que los políticos nos representan...
En fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 28/Oct/2011~20:35 » |
|
YO las boikotearé a mi manra: NO VOTARÉ, que lo hagan los frikis, los interesados, y los que se CREEN que los políticos nos representan...
En fin...
De todas formas te van a representar, aunque sean otros los que dirijan el poder económico.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 28/Oct/2011~20:39 » |
|
NO representan MIS intereses, sino los de los que les pagan: empresarios y banqueros.
Así que, trataré de NO pagar impuestos (al menos mientras CR7 NO los pague), y de NO proporcionar ni un céntimo de beneficio a la Banca, ni de consumir productos de las compañías "mafiosas".... así por lo menos NO seré TAN TONTO como para pensar una, y hacer otra-estando-convencido-que-hago-lo-contrario.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 29/Oct/2011~09:13 » |
|
NO representan MIS intereses, sino los de los que les pagan: empresarios y banqueros.
Así que, trataré de NO pagar impuestos (al menos mientras CR7 NO los pague), y de NO proporcionar ni un céntimo de beneficio a la Banca, ni de consumir productos de las compañías "mafiosas".... así por lo menos NO seré TAN TONTO como para pensar una, y hacer otra-estando-convencido-que-hago-lo-contrario.
Cuando compras algo, pagas el IVA (impuestos), cuando llenas el depósito del coche también la mayor parte del precio es de impuestos, sin olvidarnos que en la hipoteca le estás proporcionando pasta a la banca. Tires por donde tires, estás pillado por todos los lados, así que me parece muy bien que quieras fomentar productos de empresas no mafiosas, pero de ahí a que sufran por tus hábitos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 29/Oct/2011~16:48 » |
|
¿Que SUFRA quién?
No me aclaro, mejor, según deduzco de tus mensajes, ME ARRUINO gastando en tonterías, para que el "tendero" de turno viva de lujo, que AHORRAR A SACO para poder "salvarme", no?
Pues de eso NADA, que compraré lo que tenga por NECESRIO REALMENTE (y no "impuestamente como necesario"), y trataré de ahorrar lo que pueda, todo FUERA DEL SISTEMA, y es que NO consentiré que ningún banco comercial, ni la Banca como sistema, se aproveche ADEMÁS de mis ahorros (y encima los vaya perdiendo).
En fin, que nuestro PODER REAL está en lo que compramos, en nuestro DINERO, por eso NO les importamos NADA a los políticos, porque entre todos, ni hacemos fuerza, ni tenemos más del 20% de la riqueza total... pero al menos NO seré su "cliente", y trataré de NO PAGAR IMPUESTOS HASTA QUE CR7 LO HAGA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #6 : 29/Oct/2011~17:14 » |
|
Total que cada cual vote a quien quiera y punto. Sabemos bien lo que hay y es el bipartidismo que tenemos en España y que ambos partidos son iguales en general.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 29/Oct/2011~18:10 » |
|
¿Que SUFRA quién?
No me aclaro, mejor, según deduzco de tus mensajes, ME ARRUINO gastando en tonterías, para que el "tendero" de turno viva de lujo, que AHORRAR A SACO para poder "salvarme", no?
Pues de eso NADA, que compraré lo que tenga por NECESRIO REALMENTE (y no "impuestamente como necesario"), y trataré de ahorrar lo que pueda, todo FUERA DEL SISTEMA, y es que NO consentiré que ningún banco comercial, ni la Banca como sistema, se aproveche ADEMÁS de mis ahorros (y encima los vaya perdiendo).
En fin, que nuestro PODER REAL está en lo que compramos, en nuestro DINERO, por eso NO les importamos NADA a los políticos, porque entre todos, ni hacemos fuerza, ni tenemos más del 20% de la riqueza total... pero al menos NO seré su "cliente", y trataré de NO PAGAR IMPUESTOS HASTA QUE CR7 LO HAGA...
jajaja, mira que te ha dado con los futbolistas, pero esos pagan más impuestas que nadie, ya al cobrar en limpios de impuestos, el club tiene que pagarle sus impuestos y esos recaudan en el estado, además generan un comercio que genera muchos impuestos. Por otra parte, que te tomes un refresco más o menos, o no te lo tomes de tal marca, pues es algo irrelevante para esas marcas, salvo que en masa decidamos no consumir x producto. Por lo demás, te veo, sin que te lo tomes a mal, más obsesionado con fastidiar a la banca que en consumir realmente lo que te apetece.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 29/Oct/2011~18:20 » |
|
"consumir realmente lo que me apetece", esa es la clave. ¿por qué "apetece" comprar ropa sin parar, más de la que necesitamos? (quien dice ropa dice cualquier otro producto o servicio innecesario). Esa es la clave de TODO: NO tenemos criterios propios, nos los DICTAN desde los Medios de Manipùlación de Masas, y CREEMOS que somos "libres", pero NO es así.
Yo lo que trato es tener un BALANCE financiero lo más sano posible, y para ello trato de NO adquirir bienes-con-mantenimiento-asociado, ni servicios sin los que "puedo pasar". Siempre trato de hacer de cada compra, un AUMENTO DE MI BALANCE, por lo que evidentemente, de TODOS los productos de la tv, no adquiero ninguno... sólo procuro de, si me hace falta una cubertería, coger una que conserve su VALOR, y/o su precio... y así con todo. ¿es de tontos? No sé, pero es lo que hacen los RICOS...
Jero, si al Real Mandril le condonan el pago de impuestos, eso repercute en que podrán pagarle Xmil millones más a CR7 y toda esa trupe de MERCENARIOS, por lo que al final, indirectamente, ni CR7, ni ningún futbolero paga impuestos... ¿poir qué he de hacerlo yo?
Y eso de "dejar ricos a lo ricos para que al consuimir paguen impuestos", es lo más ridículo que he oído jamás... ¿cómo va a recudar más el Estado vía impuestos indirectos, de lo que condona en directos? Y no sólo eso, sino que uno no quita al otro, es decri, que si condonan de directos X, y cobran en indirectos Y, al subir X, no debe bajar en proporción Y...
En fin, que intentaré que NO me sigan ROBANDO vía impuestos-para-la-banca, y trataré de NO comprar más porquería innecesaria y que pierde el valor al adquirirlo... cada uno que haga lo que quiera, y luego apechugue con las consecuencias... sobre todo si NO se preparó para lo que se avecina porque "es que no lo sabía"...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 29/Oct/2011~19:00 » |
|
"consumir realmente lo que me apetece", esa es la clave. ¿por qué "apetece" comprar ropa sin parar, más de la que necesitamos? (quien dice ropa dice cualquier otro producto o servicio innecesario). Esa es la clave de TODO: NO tenemos criterios propios, nos los DICTAN desde los Medios de Manipùlación de Masas, y CREEMOS que somos "libres", pero NO es así.
Yo lo que trato es tener un BALANCE financiero lo más sano posible, y para ello trato de NO adquirir bienes-con-mantenimiento-asociado, ni servicios sin los que "puedo pasar". Siempre trato de hacer de cada compra, un AUMENTO DE MI BALANCE, por lo que evidentemente, de TODOS los productos de la tv, no adquiero ninguno... sólo procuro de, si me hace falta una cubertería, coger una que conserve su VALOR, y/o su precio... y así con todo. ¿es de tontos? No sé, pero es lo que hacen los RICOS...
Jero, si al Real Mandril le condonan el pago de impuestos, eso repercute en que podrán pagarle Xmil millones más a CR7 y toda esa trupe de MERCENARIOS, por lo que al final, indirectamente, ni CR7, ni ningún futbolero paga impuestos... ¿poir qué he de hacerlo yo?
Y eso de "dejar ricos a lo ricos para que al consuimir paguen impuestos", es lo más ridículo que he oído jamás... ¿cómo va a recudar más el Estado vía impuestos indirectos, de lo que condona en directos? Y no sólo eso, sino que uno no quita al otro, es decri, que si condonan de directos X, y cobran en indirectos Y, al subir X, no debe bajar en proporción Y...
En fin, que intentaré que NO me sigan ROBANDO vía impuestos-para-la-banca, y trataré de NO comprar más porquería innecesaria y que pierde el valor al adquirirlo... cada uno que haga lo que quiera, y luego apechugue con las consecuencias... sobre todo si NO se preparó para lo que se avecina porque "es que no lo sabía"...
Vamos a ver. Como consumidor puedes hacer lo que creas pertinente, pero no te olvidos que otros también. Si a uno le gusta cada año ir a la moda o le apetece renovar el vestuario, ¿cuál es el problema? Gracias a ese consumo, se mantiene la economía española. Gracias a que se crean miles de necesidades superfluas e innecesarias, se mantiene millones de puestos de trabajo. Por ejemplo, los objetos de decoración. No es necesario tener un cuadro o un jarrón y gastarse un dineral en decorar una casa o eso, pero gracias a que existe ese gusto, se produce un comercio que genera puestos de trabajo. Gracias a que existe una afición al consumo deportivo se mueve un gran comercio hacia ese deporte que genera tanto puestos de trabajo como movimiento económico. Si vamos a lo estrictamente necesario, solamente necesitariamos comida, agua y un techo, y para cuando uno se ponga malo, pues sanidad. Total, si después trabajas en algo, vas a contribuir al sistema del consumismo que tanto detestas y no es estrictamente necesario para la vida de autosuficiencia. Si todos tuvieran tus hábitos de consumo, ¿cuántos comercios cerrarían en España¿, es decir, ¿cuántas personas irían al paro? Por ejemplo, hoy puedo cenar fuera o dentro de casa, si ceno dentro me sale más económico, pero si nadia cena fuera de casa, se caería la cadena de restaurantes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 29/Oct/2011~20:45 » |
|
Jero, eso de "consumir sin parar" sería muy bonito y bueno si el planeta contara con INFINITOS RECURSOS, pero NO es así. Quien dice el Planeta, dice España o la familia.
Tener un "Balance sano" es algo "bueno", y si para ello hay que AHORRAR, pues no hay más. Y ESTO es para TODOS. ¿O acaso es "mejor" para alguien el tener mal las cuentas propias?
Yo, y perdóname si NO me expliqué bien, lo que critico es que sin ese "buen balance", la gente se ponga a desperdiciar los recursos que les llegan a las manos. No me entra en la cabeza que alguien SIN ahorro, se ponga a GASTAR (por gastar, en cosas bobas).
¿Que tienes las "cuentas bien"? Pues estupendo, podrás gastar sin parar lo que quieras, podrás irte a comer fuera de casa... pero CUIDADO, no vaya a ser que al final se desequilibre el Balance y caigas...
¿Ahorrar? Para mí, es indispensable si NO quieres caer económicamente en el abismo. Y tal y como están las cosas, ni siendo funcionario (en España) uno es solvente si sólo cuenta con su "trabajo" como ACTIVO, máxime si la capacidad de entendimineto financiero es CERO PATATERO.
Por cierto, prefiero que se arruine el Bar de la esquina, que YO, más que nada porque el dueño NO me pagará las letras...
Y los de los Clubs de fútbol, igual te digo:; ¿Cómo puede ser que los jugadores del RM NO hayan notado la crisis y que sigan aumentando sus ingresos? Simple: el Estado No les cobra impuestos, cumplen muy bien su función de "circo para las masas", pero eso a mí no me importa: si CR7 tiene que ir en Ibiza en vez de en Ferrari, que se largue si No le gusta su nuevo vehículo, que fugadores de fútbol hay que PAGAN por jugar... y el fútbol BASE (que conozco muy muy bien), NO recibe ayudas multitrillonarias como el profesional. Y si una empresa quiebra, pues que la hubieran gestionado bien, por muy "circense" que sea...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 29/Oct/2011~21:38 » |
|
Jero, eso de "consumir sin parar" sería muy bonito y bueno si el planeta contara con INFINITOS RECURSOS, pero NO es así. Quien dice el Planeta, dice España o la familia.
Tener un "Balance sano" es algo "bueno", y si para ello hay que AHORRAR, pues no hay más. Y ESTO es para TODOS. ¿O acaso es "mejor" para alguien el tener mal las cuentas propias?
Yo, y perdóname si NO me expliqué bien, lo que critico es que sin ese "buen balance", la gente se ponga a desperdiciar los recursos que les llegan a las manos. No me entra en la cabeza que alguien SIN ahorro, se ponga a GASTAR (por gastar, en cosas bobas).
¿Que tienes las "cuentas bien"? Pues estupendo, podrás gastar sin parar lo que quieras, podrás irte a comer fuera de casa... pero CUIDADO, no vaya a ser que al final se desequilibre el Balance y caigas...
¿Ahorrar? Para mí, es indispensable si NO quieres caer económicamente en el abismo. Y tal y como están las cosas, ni siendo funcionario (en España) uno es solvente si sólo cuenta con su "trabajo" como ACTIVO, máxime si la capacidad de entendimineto financiero es CERO PATATERO.
Por cierto, prefiero que se arruine el Bar de la esquina, que YO, más que nada porque el dueño NO me pagará las letras...
Y los de los Clubs de fútbol, igual te digo:; ¿Cómo puede ser que los jugadores del RM NO hayan notado la crisis y que sigan aumentando sus ingresos? Simple: el Estado No les cobra impuestos, cumplen muy bien su función de "circo para las masas", pero eso a mí no me importa: si CR7 tiene que ir en Ibiza en vez de en Ferrari, que se largue si No le gusta su nuevo vehículo, que fugadores de fútbol hay que PAGAN por jugar... y el fútbol BASE (que conozco muy muy bien), NO recibe ayudas multitrillonarias como el profesional. Y si una empresa quiebra, pues que la hubieran gestionado bien, por muy "circense" que sea...
Entonces, se resume en algo tan sencillo que los gastos no pueden superar los ingresos y que hay que ahorrar algo cada mes, por si después llega una emergencia o las vacas flacas. Entonces, el problema no está en consumir, sino en tener cuidado de no tirar la casa por la ventana.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 30/Oct/2011~12:48 » |
|
No se resume en "gastar menos de lo que se ingresa", se trata de tener un BALANCE POSITIVO, y no un "blaance corriente positivo", sino uno general....
Quiero decir que DEPENDEMOS de nuestros ingresos por el trabajo. Dependemos de que a la CEJA le vaya bien, de que a España le vaya bien... y ya sabemmos todos cómo están tanto Andalucía como España...
Me refiero a AHORRAR ANTES QUE GASTAR, así de sencillo.... y lo digo porque la gente consume de TODO menos ahorro, y me aventuro a decir que NO es por la falta de "capacidad de ahorro", sino porque la gente NO VE la importancia de tener un colchón patrimonial bueno... y si lo saben,NO le dan su importancia justa, puestenemos el "trbajao" como único elemento que nos da dinero... y claro...
Pero bueno, el tiempo dirá a ver cómo transcure la "transición" y cuán necesario (o no) es el ahorro, y también veremos qué les pasa a aquellos que NO disponen de patrimonio, y es que a menos que la economía remonte, la cosa va a PEOR, por mucho que nuestras conciencias NO lo hayan asumido aún (y es que hemos vivido en el crecimiento desde pequeños).
SUERTE, y recuerda que si guardas un 10% de lo que ingresas, es mejor que si guardas un 0%, por mucho que dejes de "divertirte gastando".
En fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 31/Oct/2011~17:58 » |
|
No se resume en "gastar menos de lo que se ingresa", se trata de tener un BALANCE POSITIVO, y no un "blaance corriente positivo", sino uno general....
Quiero decir que DEPENDEMOS de nuestros ingresos por el trabajo. Dependemos de que a la CEJA le vaya bien, de que a España le vaya bien... y ya sabemmos todos cómo están tanto Andalucía como España...
Me refiero a AHORRAR ANTES QUE GASTAR, así de sencillo.... y lo digo porque la gente consume de TODO menos ahorro, y me aventuro a decir que NO es por la falta de "capacidad de ahorro", sino porque la gente NO VE la importancia de tener un colchón patrimonial bueno... y si lo saben,NO le dan su importancia justa, puestenemos el "trbajao" como único elemento que nos da dinero... y claro...
Pero bueno, el tiempo dirá a ver cómo transcure la "transición" y cuán necesario (o no) es el ahorro, y también veremos qué les pasa a aquellos que NO disponen de patrimonio, y es que a menos que la economía remonte, la cosa va a PEOR, por mucho que nuestras conciencias NO lo hayan asumido aún (y es que hemos vivido en el crecimiento desde pequeños).
SUERTE, y recuerda que si guardas un 10% de lo que ingresas, es mejor que si guardas un 0%, por mucho que dejes de "divertirte gastando".
En fin...
Si te pones en ese plan, si el Estado quiebra, todos los que dependemos de papá estado para cobrar a final de mes, pues lo pasaremos muy mal y por efecto rebote todos los sectores. Y claro, como las obligaciones de pago no se congelarán, pues unos lo pasarán peor y otros harán negocio con el mal de los demás. Pero los que lo pasarán peor, será más bien los que tengamos obligaciones de pago, que los que tengan casi nulas de obligaciones de pago. Me incluyo en el grupo de tengamos, porque el gasto para ir a trabajar o el alquiler en dicho sitio lo incluyo como gasto ineludible, aunque papá estado no pague. El patrimonio que tanto alardeas no se consigue tan fácilmente trabajando y con un sueldo, sino se produce o bien con buenas inversiones, herencia o por la lotería. Te veo demasiado obsesionado en el consumo y quizás ese panorama se produzca, pero tanto fijarte en los demás, ¿eres feliz con tu consumo? No sé como lo harás en al vida real, pero por tus palabras en reiterados post, te veo un poco obsesionado con fastidiar o no beneficiar a tales empresas o mostrar un afán de superioridad sobre "los consumidores masa", que al final lo único que haces es lo contrario que suelen hacer la mayoría solamente por el placer de llevar la contraria. Sin ánimo de ofender, te voy a contar una historia real, que a veces, en tus impulsos llegados al extremo, me la recuerdas. No hace muchos años, vivía un hombre con grandes fortunas (grandes finca de olivos, naves, gran suma en la cuenta corriente,...) con su mujer. El hombre era casi presidente honorífico de la cofradía del puño cerrado. La obsesión de esa familia era ahorrar todo lo posible en todo, pero escatimando en todo lo que estuviera en su mano hasta en la propia alimentación. En relación a la alimentación, no solamente iban a comprar al sitio más barato, que en parte tiene su lógica, sino que compraban los productos más baratos y el que estuviera en oferta (casi lógico, si no tuvierán esa fortuna). Pero el problema es que por ejemplo, a la hora de comprar fruta, la que estuviera más barata y en oferta, no la que apetezca. Así con los productos que ellos consideraban básicos (el más barato). Esta familia no compraba yogurt, porque el yogurt es un artículo de lujo y vale más, así que nada yogurt y otros productos considerados por ellos como artículos de lujo. Pasaron los años, el hombre sufría algo del estómago y el médico le recomendó que tomará yogurt. Así que a partir de esa fecha, la familia compraba yogurt, pero solamente para el hombre, como el yogurt es un artículo de lujo, el hombre por prescripción médica comía yogurt, pero la mujer no porque era un producto caro para el ahorro familiar. Vino de visita una sobrina, después de almorzar, iba a coger un yogurt y se lo quitaron de los manos, ya que era un producto exclusivo para el tío, ya que los yogurts son muy caros. La sobrina alucinaba. Pasaron los años y a la mujer, le dió una enfermedad que la dejaba medio invalida (no me acuerdo si se quedó en silla de ruedas o era alzheimer,...). Total que al hombre o contrataba alguien para ayudar en las tareas del hogar (sin problemas esta opción porque no había problemas económicos en ese aspecto) o bien él se encargaba de las tareas que hacía la mujer, además de cuirdarla. Pues el hombre, viendo que su tasa de ahorro se podría quedar afectada, pues ni corto ni perezoso, se subió al balcón más alto de la casa y decidió acabar esa tarde con su vida. Así que ahorra, pero disfruta de lo que te apetezca.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #14 : 31/Oct/2011~19:52 » |
|
El patrimonio no se consigue tan fácilmente trabajando y con un sueldo, sino se produce o bien con buenas inversiones, herencia o por la lotería.
ESA ES LA MADRE DEL CORDERO RESPONSABLE DEL ENORME ENDEUDAMIENTO DE PARTICULARES Y FAMILIAS.
¿Cómo es posible que hubiera tantos incautos que quisieran hacerse un patrimonio con una nómina y a base de hipotecas? Sólo quien ha heredado patrimonio podía jugar a crear más patrimonio. Un trabajador sólo debía aspirar a poder ser dueño de su propia casa, pero a causa de estos incautos (avariciosos) tal pretensión se ha hecho muy cuesta arriba.
Yo tengo algunos ahorros, pero sólo en la cuantía suficiente por si fallan alguna vez varias nóminas. En caso de que los impagos superaran un nivel normal (más de 6 meses) pues ya empezaría a tener problemas. Y eso que intento hacer un consumo responsable; no obstante, y por higiene mental, es necesario (y hasta OBLIGATORIO) darse un pequeño capricho, al menos lo más humilde posible. Comprarte un libro, un DVD, ir a un cine, tomarte una cerveza con una tapa, son cosas que bien llevadas, CON MESURA y cierta discontinuidad en el tiempo, permiten enfocar la vida con alegría, empatía y esperanza en las personas, en que todos somos imprescindibles y que, por encima de todo, TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR.
Y eso vale tanto para el tío del taller mecánico como el de la chatarrería, el del bar, el de la tienda de comestibles o el fontanero. Lo que no podemos es dejarnos llevar por la avaricia, la mezquindad, la tacañería o la irresponsabilidad en el gasto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 31/Oct/2011~20:46 » |
|
Lo que no podemos es dejarnos llevar por la avaricia, la mezquindad, la tacañería o la irresponsabilidad en el gasto.
jaja, has dado con un buen tema para un post, en cuestión de tacañería se ve cada caso.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 31/Oct/2011~22:06 » |
|
Jero, en el caso que expones, mi situación personal es RADICALMENTE DISTINTA. ¿Por qué? Pues porque según tú, ese hombre (o familia) tenía un BALANCE POSITIVO, cosa que yo NO poseo, sino más bien, me encuentro en situación de "insolvencia" (en el balance me da negativo: mis deudas pesan más que mis activos). Es por eso que mi DEBER como "persona financiera" (tres cosas hay en la vida: no nos olvidemos del DInero), es el de EQUILIBRAR MI BALANCE, y eso pasa por reducir deudas y adquirir activos que suban de precio, al menos al mismo ritmo que aumentan mis gastos... Conclusión: si uno NO quiere fallarle a su familia (y quiere tener la tríada equilibrada en lo que a Dinero se refiere), debe tenr un balance positivo, y en MI CASO, pasa por ir aumentando lso activos... pero OHHHHHHHHHHHHH, ¿Qué cosas puedes aduquirir como "activo" que valga más que el PRECIO que pagaste? ¿Qué cosa anuncian en TV con esas características? NINGUNA-.
Por otro lado, decirte que, desde cierto punto de vista, el ahorro es consumo también: consume recursos. Así que, PARA MÍ, el "placer de consumir" es AL CUADRADO si con eso que adquiero aumento mi RIQUEZA (entendida como el conjunto de bienes y activos). ¿Placer al comprar un cacharro que luego NO voy a poder vender ni a 1/2 de su precio? NOOOO, gracias, eso se lo dejo a otros que disfrutan adquiriendo cosas que valen cada vez menos... ¿Caprichos? jajaja, me los pego, pero son "poco terrenales", son más emocionales, y entre ellos destaca EL AHORRO, así que...
Para finalizar (y cambiando el orden de tu post), te respondo que si el Estado se arruina, y nos reduce los ingresos, y encima nos sube los impuestos y tasas, caerán MUCHOS, sobre todo los que No la vieron venir. ¿Los endeudados? Son los que caerán, pero NO sólo ellos, sino TODO AQUEL CON UN BALANCE REALMENTE MALO, todas las familias que No se ocuparon del factor "DINERO".
He aquí la importancia del AHORRO: te quita la "necesidad" de cobrar el día 30 religiosamente, te puede hacer RICO (dícese de aquella persona que No necesita de su trabajo para mantener un balance estable).
Ah,Jero, y NO te preocupes que NO estás en los "endeudados", ya que No tienes "boligaciones de pago", excepto aquellas relacionadas con el TRABAJO, así que si falla éste, pues no contarían, y es que en el Balance se pondría la "nómina neta" restando lo que gastas para ir al trabajo, y no el "Sueldo bruto".
PD:Sigo sin entender qué problema habría al guardar un % fijo de lo que se va cobrando, así se tenga que quitar uno de ese % de "caprichos" o de "Consumo"...
Los tiempos que hemos vivido No se volverán a repetir, heos entrado en el descenso de la economí mundial... y eso significa que cada vez habrá menos de todo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 01/Nov/2011~17:27 » |
|
Con esa argumentación, aunque no lo pretendas, te pareces más a ese hombre, en tu caso tan obsesionado con el balance positivo y en comprar cosas para después sacarle un mayor beneficio. Esta postura tuya, cada vez será más radical y ahí comenzará lo peligroso, sino cuando cada vez lo vayas llevango a mayores extremos.
Y en relación a tu post data, creo que no me has entendido nada. Durante estos años me he dado muchos caprchos y otros no, y al final de mes he procurado como mínimo ahorrar el 60 % de lo cobrado. Podría ahorrar más, pero cada mes hay gastos fijos (alquiler de la cochera, gasofa, internet, teléfono, lotería, comida,...) y gastos extras (seguro del coche, contribución, mantenimiento del coche, viajes, copas, cervezas y tapas, ropa, bodas y cía,...). Como puedes ver, gran parte de los gastos se va en el coche y eso era hasta este curso, porque a partir de ahora, se me van nada más que en gasofa casi 400 euros.
Puesto a consumir, cuando disfruto, no me pongo a mirar si en este bar vale la caña a 1,20 y en otro a 1,50, sino donde encarta me la tomo y cuando coincide con buena compañía. Pues a comprar, si me gusta algo de ropa, me compro lo que me guste, siempre en un baremo que considero lógico para mi gusto. Puestos a comer a la carta, a veces me pido lo que no suelo comer en casa y para una vez a la semana, pues no voy pensando en lo que puedo ahorrarme. Si en el día de mañana, no se puede, pues no se puede, pero mientras tanto a disfrutar que son dos días.
Si hubiera mirado más por mi ahorro, podría tener entre 6000 y 12000 euros más, pero aunque corriendo lo convertirás en oro, para aunque no estaría mal esa cantidad para pedir menos hipoteca o comprar medio coche, poco más se puede hacer y no lo cambio por lo que hecho.
Post data: Ya sé que piensas que el dinero en las loterías, es dinero tirado, pero opino que es de las pocas opciones legales para ganar una foturna legalmente.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 01/Nov/2011~22:24 » |
|
Joer, si llegas a ahorrar el 60% de la nómina ME CALLO... yo hablo de un mínimo del 10%... al final, va a resultar que guardas más que yo un rato, eh? jejejeje
Respecto a "ahorrar", pues decirte que "van a venir a por los ahorros de TODOS", ya sea en impuestos o inflación. Y si no, ya me contarás en el segundo trimestre...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #19 : 01/Nov/2011~22:26 » |
|
Ese es mi core capital de ahorro aproximadamente, Davifernan; tal vez un poco mayor.
|
|
|
|
|
|
|
|