Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« : 28/Oct/2011~06:52 » |
|
Era un comentario habitual, sobre todo a raíz de la extensión de los radares en las carreteras. Pero ahora un estudio pionero del departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UMA ha comprobado científicamente lo que la mayoría de los conductores sospechaban: que el cuentakilómetros del coche marca una velocidad mayor de la real. (...) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #1 : 28/Oct/2011~10:06 » |
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #2 : 28/Oct/2011~14:36 » |
|
Era un comentario habitual, sobre todo a raíz de la extensión de los radares en las carreteras. Pero ahora un estudio pionero del departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UMA ha comprobado científicamente lo que la mayoría de los conductores sospechaban: que el cuentakilómetros del coche marca una velocidad mayor de la real. (...) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html Por tanto menos excusa tienen lo que pillan por exceso de velocidad. Porque si su velocimetro marca mas de lo real, quiere decir, que según su velocímetro irían a una velocidad desorbitada cuando van con exceso de velocidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 28/Oct/2011~15:06 » |
|
habrá que ver cual es el margen de más que marca el velocímetro, por qué si es 5 km menos no se nota tanto
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #4 : 28/Oct/2011~15:22 » |
|
Según en algunos casos la diferencia es de más de 20 km/hora,...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 28/Oct/2011~19:29 » |
|
jaja, ya lo sabía de antes, por eso voy respetando a los discos no al velocímetro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #6 : 28/Oct/2011~20:52 » |
|
Debe ser un PORCENTAJE, no una cifra fija, así que mientras más te marque, más error hay...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #7 : 28/Oct/2011~21:28 » |
|
En mi coche pasa eso. Lo comparo con el que me marca el Tom-tom y salen entre 10 y 20 km/h menos. A mí me parece bien que lo dejen así.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #8 : 28/Oct/2011~21:34 » |
|
jaja, ya lo sabía de antes, por eso voy respetando a los discos no al velocímetro. ains.... ya ya, tú respetar la velocidad jijijiji En mi coche pasa eso. Lo comparo con el que me marca el Tom-tom y salen entre 10 y 20 km/h menos. A mí me parece bien que lo dejen así.
Sí, a nosotros nos pasa igual pero creo que es entre 5 y 10 Kms/h.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 28/Oct/2011~21:52 » |
|
jaja, ya lo sabía de antes, por eso voy respetando a los discos no al velocímetro. ains.... ya ya, tú respetar la velocidad jijijiji En mi coche pasa eso. Lo comparo con el que me marca el Tom-tom y salen entre 10 y 20 km/h menos. A mí me parece bien que lo dejen así.
Sí, a nosotros nos pasa igual pero creo que es entre 5 y 10 Kms/h. Puede que mi coche engañe más. A lo mejor depende de la marca del coche. A mí me da diferencia de más de 5 km/h seguro.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 28/Oct/2011~21:58 » |
|
En mi coche pasa eso. Lo comparo con el que me marca el Tom-tom y salen entre 10 y 20 km/h menos. A mí me parece bien que lo dejen así.
Tendré que apañarme uno de esos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 28/Oct/2011~22:04 » |
|
Tendré que apañarme uno de esos. No veas lo útil que me está siendo ahora que uso mucho el coche y me desplazo por sitios que no conozco. Y avisa de radares. A veces se equivoca, pero con el Tom-tom y un poquito de sentido común, se suele llegar a cualquier sitio.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #12 : 28/Oct/2011~22:18 » |
|
Tendré que apañarme uno de esos. No veas lo útil que me está siendo ahora que uso mucho el coche y me desplazo por sitios que no conozco. Y avisa de radares. A veces se equivoca, pero con el Tom-tom y un poquito de sentido común, se suele llegar a cualquier sitio. A mí me vino de perillas, me sáqué el carnét de conducir en sevilla llevando allí 4 meses viviendo y sin conocer nada... por lo tanto mi tom-tom me salvó la vida jaja
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 29/Oct/2011~09:18 » |
|
Tendré que apañarme uno de esos. No veas lo útil que me está siendo ahora que uso mucho el coche y me desplazo por sitios que no conozco. Y avisa de radares. A veces se equivoca, pero con el Tom-tom y un poquito de sentido común, se suele llegar a cualquier sitio. A mí me vino de perillas, me sáqué el carnét de conducir en sevilla llevando allí 4 meses viviendo y sin conocer nada... por lo tanto mi tom-tom me salvó la vida jaja Pero cuidadin, que a veces el Tom - Tom se equivoca y hay que tener sentido común. Hace un año o dos, unos feriantes volviendo de noche a su casa siguiendo las indicaciones del Gps le mandó por un camino que tenía que atravesar un río que la mauyor parte del año está seco, y claro, los pobres no lo pudieron contar. Y en relación a los radares, te avisan de lo que están fijos y posibles puestos de los móviles, pero no te avisan de si están o no.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 29/Oct/2011~10:03 » |
|
Tendré que apañarme uno de esos. No veas lo útil que me está siendo ahora que uso mucho el coche y me desplazo por sitios que no conozco. Y avisa de radares. A veces se equivoca, pero con el Tom-tom y un poquito de sentido común, se suele llegar a cualquier sitio. A mí me vino de perillas, me sáqué el carnét de conducir en sevilla llevando allí 4 meses viviendo y sin conocer nada... por lo tanto mi tom-tom me salvó la vida jaja Pero cuidadin, que a veces el Tom - Tom se equivoca y hay que tener sentido común. Hace un año o dos, unos feriantes volviendo de noche a su casa siguiendo las indicaciones del Gps le mandó por un camino que tenía que atravesar un río que la mauyor parte del año está seco, y claro, los pobres no lo pudieron contar. Y en relación a los radares, te avisan de lo que están fijos y posibles puestos de los móviles, pero no te avisan de si están o no. Chiquillo, si veo que el Tom-tom me dice que cruce un río o me tire por un barranco, no cruzo, amos. Antes me fío de mi instinto. El otro día me quiso llevar por un sitio donde había obras y no se podía pasar. No le hice caso, dí un par de vueltas, y como sabe retomar el camino según por donde tú vayas, al final acabas en el sitio correcto. Todavía no he tenido mucho problema con él.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 29/Oct/2011~10:30 » |
|
Tendré que apañarme uno de esos. No veas lo útil que me está siendo ahora que uso mucho el coche y me desplazo por sitios que no conozco. Y avisa de radares. A veces se equivoca, pero con el Tom-tom y un poquito de sentido común, se suele llegar a cualquier sitio. A mí me vino de perillas, me sáqué el carnét de conducir en sevilla llevando allí 4 meses viviendo y sin conocer nada... por lo tanto mi tom-tom me salvó la vida jaja Pero cuidadin, que a veces el Tom - Tom se equivoca y hay que tener sentido común. Hace un año o dos, unos feriantes volviendo de noche a su casa siguiendo las indicaciones del Gps le mandó por un camino que tenía que atravesar un río que la mauyor parte del año está seco, y claro, los pobres no lo pudieron contar. Y en relación a los radares, te avisan de lo que están fijos y posibles puestos de los móviles, pero no te avisan de si están o no. Chiquillo, si veo que el Tom-tom me dice que cruce un río o me tire por un barranco, no cruzo, amos. Antes me fío de mi instinto. El otro día me quiso llevar por un sitio donde había obras y no se podía pasar. No le hice caso, dí un par de vueltas, y como sabe retomar el camino según por donde tú vayas, al final acabas en el sitio correcto. Todavía no he tenido mucho problema con él. Ya, eso se lo dice al que se ahogó. De noche, carretera comarcal de España, cuando de pronto, sin comerlo ni beberlo estás metido dentro del pantano y claro, de día se ve todo muy claro, pero de noche todos los gatos son negros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.motorpasion.com/gadgets/muere-ahogado-por-seguir-las-indicaciones-del-gps
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 29/Oct/2011~10:38 » |
|
Tendré que apañarme uno de esos. No veas lo útil que me está siendo ahora que uso mucho el coche y me desplazo por sitios que no conozco. Y avisa de radares. A veces se equivoca, pero con el Tom-tom y un poquito de sentido común, se suele llegar a cualquier sitio. A mí me vino de perillas, me sáqué el carnét de conducir en sevilla llevando allí 4 meses viviendo y sin conocer nada... por lo tanto mi tom-tom me salvó la vida jaja Pero cuidadin, que a veces el Tom - Tom se equivoca y hay que tener sentido común. Hace un año o dos, unos feriantes volviendo de noche a su casa siguiendo las indicaciones del Gps le mandó por un camino que tenía que atravesar un río que la mauyor parte del año está seco, y claro, los pobres no lo pudieron contar. Y en relación a los radares, te avisan de lo que están fijos y posibles puestos de los móviles, pero no te avisan de si están o no. Chiquillo, si veo que el Tom-tom me dice que cruce un río o me tire por un barranco, no cruzo, amos. Antes me fío de mi instinto. El otro día me quiso llevar por un sitio donde había obras y no se podía pasar. No le hice caso, dí un par de vueltas, y como sabe retomar el camino según por donde tú vayas, al final acabas en el sitio correcto. Todavía no he tenido mucho problema con él. Ya, eso se lo dice al que se ahogó. De noche, carretera comarcal de España, cuando de pronto, sin comerlo ni beberlo estás metido dentro del pantano y claro, de día se ve todo muy claro, pero de noche todos los gatos son negros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.motorpasion.com/gadgets/muere-ahogado-por-seguir-las-indicaciones-del-gps Ummmm, a las 11 de la noche y por un camino que transcurra hacia un pantano, yo iría muuuuuy despacito. No es como ir en autovía. No sé las circunstancias exactas de cómo ocurrió el suceso, pero vaya, yo si sé que hay un pantano cerca -porque procuro saber por dónde voy- me ando con cuidado. Por eso digo lo del sentido común. Ni que decir tiene que es utilísimo para trasladarse y esto es un caso aislado. Y como bien dice el artículo, tenemos que aprender a utilizar bien estos aparatos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 29/Oct/2011~11:57 » |
|
Tendré que apañarme uno de esos. No veas lo útil que me está siendo ahora que uso mucho el coche y me desplazo por sitios que no conozco. Y avisa de radares. A veces se equivoca, pero con el Tom-tom y un poquito de sentido común, se suele llegar a cualquier sitio. A mí me vino de perillas, me sáqué el carnét de conducir en sevilla llevando allí 4 meses viviendo y sin conocer nada... por lo tanto mi tom-tom me salvó la vida jaja Pero cuidadin, que a veces el Tom - Tom se equivoca y hay que tener sentido común. Hace un año o dos, unos feriantes volviendo de noche a su casa siguiendo las indicaciones del Gps le mandó por un camino que tenía que atravesar un río que la mauyor parte del año está seco, y claro, los pobres no lo pudieron contar. Y en relación a los radares, te avisan de lo que están fijos y posibles puestos de los móviles, pero no te avisan de si están o no. Chiquillo, si veo que el Tom-tom me dice que cruce un río o me tire por un barranco, no cruzo, amos. Antes me fío de mi instinto. El otro día me quiso llevar por un sitio donde había obras y no se podía pasar. No le hice caso, dí un par de vueltas, y como sabe retomar el camino según por donde tú vayas, al final acabas en el sitio correcto. Todavía no he tenido mucho problema con él. Ya, eso se lo dice al que se ahogó. De noche, carretera comarcal de España, cuando de pronto, sin comerlo ni beberlo estás metido dentro del pantano y claro, de día se ve todo muy claro, pero de noche todos los gatos son negros. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.motorpasion.com/gadgets/muere-ahogado-por-seguir-las-indicaciones-del-gps Ummmm, a las 11 de la noche y por un camino que transcurra hacia un pantano, yo iría muuuuuy despacito. No es como ir en autovía. No sé las circunstancias exactas de cómo ocurrió el suceso, pero vaya, yo si sé que hay un pantano cerca -porque procuro saber por dónde voy- me ando con cuidado. Por eso digo lo del sentido común. Ni que decir tiene que es utilísimo para trasladarse y esto es un caso aislado. Y como bien dice el artículo, tenemos que aprender a utilizar bien estos aparatos. Pero vamos, si ya conoces el camino, pues ya el Gps tiene menos utilidad, salvo por si te pasas de salida y volver al rumbo. Pero si desconoces el camino, pues no sabes si hay un pantano o un puente sin barreras a ras del agua.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|