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Registro:19/Jul/2010~00:06
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« : 27/Oct/2011~15:56 » |
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Pues eso! 1) Mi marido esta en especifica y tiene una niña con rasgos autistas q lleva 6 años en el centro y NUNCA la han integrado en ninguna asignatura! mi marido considera q es una aberración estar 6 años en el centro y no salir de la especifica para nada, la niña es como el bicho raro del cole! Es una lastima, mi marido lo esta intentando pero solo recibe negativas de todos: dirección, compañeros de PT y AL (coordinadora de ciclo y anterior tutora de la especifica) y lo que es mas fuerte pasotismo de la orientadora! Se amparan bajo la excusa de q es una niña nerviosa y q no le va a servir xa nada! Hablo con la madre de la niña y ella siempre ha querido pero como que ya se ha reasignado pese a que sigue y desea que la integren! ¿QUE PUEDE HACER MI MARIDO? 2) tambien tiene a una niña con problemas del desarrollo pero que esta integrada en 4 en EF, RELIG Y PLASTICA! Y la madre kiere q la integren en INGLES xq de hecho va a clases particulares de ingles! Pues bien, el maestro de ingles se ha negado y la dirección xq según ellos no le vA a servir de nada! Manda coj.... ¿QUE HACER?
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Registro:29/Oct/2009~11:50
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« Respuesta #1 : 27/Oct/2011~16:18 » |
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Si está en un aula específica, es un aula específica, es decir, ella pertece a esa aula, y no está vinculada a un grupo de referencia. Es decir, las excursiones, trabajo y todo tendrá que hacerlo que los alumnos de esa clase, por lo menos es lo que yo entiendo,si es aula específica a tiempo completo.
Con respecto a ingles, por ley debería darlo, ya que segun la orden 25 de julio es una materia instrumental. Aunque yo pienso, por lo menos en mi caso, que en esas horas de ingles reciba apoyo en lengua y mates. Ya que si ni siquiera lee o cuenta bien,aprender hello, para mi es menos primordial...en fin, cuestión de ideas... Saludos
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Sabio-Moderador
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Registro:30/Abr/2006~11:10
Ubicación: Cañailla de adopción
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« Respuesta #2 : 27/Oct/2011~16:29 » |
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NO voy a poder ayudarte porque no sé que podría hacer... pero creo, que si no se prueba no se sabe si le va a servir... Como vamos a combatir el aislamiento del autismo si no se producen relaciones con los demás. LO que no sabemos es si le servirá o no...
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« Respuesta #3 : 28/Oct/2011~11:02 » |
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Un aula específica es un aula donde el alumno por sus características pasa el tiempo completo en dicha aula. Ahora bien.. si vemos que un alumno le es positivo integrarse en algún momento determinado en un grupo ordinario, se deberia hacer, ya que lo importante es velar por el desarrollo, avance, del nivel social de este tipo de alumnado. En mi centro, hay un aula específica. Y para nada estan todo el día metidos, excluidos del resto de alumnados. Se integran dos veces por semana en E.F. con un grupo de 1º eso. Asisten a menudo a clases de religión cuando ponen películas o videos. ¿Por qué? porque tras probar las conclusiones han sido tan positivos que todo es una mejoria en ellos. Si dices NO sin intentarlo es porque no aceptas la integración y te da igual esos niños. Más claro...
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Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
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« Respuesta #4 : 28/Oct/2011~22:26 » |
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Por desgracia, este tipo de cosas ocurren con más frecuencia de lo que pensamos. Si estamos hablando de Andalucía, tenemos la mala suerte de no contar con una modalidad combinada, por lo que hemos de esperar la caridad de nuestros centros. Ninguna ley educativa define como debe ser la integración del alumnado escolarizado en aula específica, por lo que cada tutor/a, cada equipo directivo, se siente con la libertad de hacer lo que le venga en gana. Pero, ¡ojo!, nuestra legislación educativa vigente si que defiende los principios de inclusión, normalización...., además en los informes de evaluación psicopedagógica y dictámenes de escolarización se suele recoger la necesidad de la inclusión. Quiero decir, teniendo en cuenta tales aspectos, los centros educativos sí que están obligados a facilitar la inclusión de dicho alumnado, por lo tanto el equipo directivo y claustro del centro donde trabaja tu marido se está saltando la ley a la torera. Mi recomendación, si me la permites, es que llame a su correspondiente Delegación para ponerse en contacto con el Equipo Técnico Provincial, comentando el caso al coordinador de necesidades educativas especiales. Seguramente le digan que hable con el inspector, pero sí de antemano, el Equipo Técnico Provincial ya tiene conocimiento de lo ocurrido, tendrá un gran recorrido realizado, pues puede ser una forma de conseguir un buen apoyo directamente en Delegación. Otra opción es recurrir al asesoramiento y ayuda de un sindicato, aunque personalmente le recomiendo la primera opción. No soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero si tu marido me lo permite, le aconsejo que no agache nunca la cabeza, ni se calle, pues lo único que está haciendo es procurar mejorar la atención a su alumnado, lo que debiera ser una labor de todo el centro. Ánimo y suerte. ¡A seguir luchando!
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« Respuesta #5 : 28/Oct/2011~22:56 » |
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Poco más puedo aportar a lo que ha dicho Newpt... Yo intentaría luchar que es lo que parece que nos toca a todos este curso...
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"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
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« Respuesta #6 : 29/Oct/2011~13:24 » |
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ufff, madre mía que poca consideración hay en algunos centros ante la diversidad.
En los centros que he estado, siempre han estado la una buena parte del tiempo en el aula ordinaria.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #7 : 07/Nov/2011~20:13 » |
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Pues eso! 1) Mi marido esta en especifica y tiene una niña con rasgos autistas q lleva 6 años en el centro y NUNCA la han integrado en ninguna asignatura! mi marido considera q es una aberración estar 6 años en el centro y no salir de la especifica para nada, la niña es como el bicho raro del cole! Es una lastima, mi marido lo esta intentando pero solo recibe negativas de todos: dirección, compañeros de PT y AL (coordinadora de ciclo y anterior tutora de la especifica) y lo que es mas fuerte pasotismo de la orientadora! Se amparan bajo la excusa de q es una niña nerviosa y q no le va a servir xa nada! Hablo con la madre de la niña y ella siempre ha querido pero como que ya se ha reasignado pese a que sigue y desea que la integren! ¿QUE PUEDE HACER MI MARIDO?
2) tambien tiene a una niña con problemas del desarrollo pero que esta integrada en 4 en EF, RELIG Y PLASTICA! Y la madre kiere q la integren en INGLES xq de hecho va a clases particulares de ingles! Pues bien, el maestro de ingles se ha negado y la dirección xq según ellos no le vA a servir de nada! Manda coj.... ¿QUE HACER?
Al final lo ha conseguido! Han integrado a la chica autista en EF y a la otra niña en ingles!
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« Respuesta #8 : 09/Nov/2011~23:19 » |
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Enhorabuena!
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« Respuesta #9 : 14/Nov/2011~17:23 » |
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la integración no es fácil y hay que tener as cosas claras y mucho cuidado. Lo importante es que funcione el equipo educativo y la figura del orientador y el PT es clave. Además hay que tener en cuenta la aceptación del resto del alumnado.
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