Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #60 : 14/Nov/2011~22:06 » |
|
Pues mi OPINIÓN es que poco o nada van a pintar en el panorama político, y que, sillegase el momento y se hicieren grandes, pues se pudrirían rápidamente, y es quien manda, MANDA, y NO permitirá que NADIE se lo impida. (para mí, quien manda es el DINERO, y las personas que lo ostentan).
Así pues, votarlos sólo serviría para "hacerles ilusión", pero en la práctica, DE NADA sirve... excepto si votas a Ciu
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #61 : 15/Nov/2011~19:34 » |
|
Si los que no creen mucho en este sistema no votan ,pero los votantes clientelistas del PPSOE votan,siempre mandarán ellos.
Y si no saliese nadie de I Unida,ni de UPyD,ni de Equo.¿quién llevaría al parlamento la queja o la voz de los inconformistas con este sistema?
Sólo se oiría la voz del PPSOE,encima de que ellos mandan ya.No habría ninguna oposición,ni siquuiera testimonial.
Por otro lado y dado que estamos en un foro educativo,admitiendo que a todos los partidos los manipulara el dinero,no todos tendrían que hacer exactamente lo mismo en educación¿o no?.
Habría diferencia de matices ¿o no?.No todo sería o negro o blanco,habría matices.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #62 : 16/Nov/2011~00:13 » |
|
Lo que pasa es yo PARTO de que los políticos NO GOBIERNAN, sino que lo hacen las clases altas. A éstos NO se les elige votando.
Además, los matices son sólo eso: matices, pero la destrucción es evidente: vamos hacia un modelo ultra-capitalista, tipo USA, donde los pobres van a LO público, y los demás o pagan o pagan...
Por otro lado, decirte que esto me recuerda a la fábula de la granja, donde los animales sacaron al granjero el compromiso de que contaría con ellos en la toma de desiciones de la granja. Ante la eventual cena de acción de gracias, que congregaba a muchos familiares y amigos, el granjero fue al establo y preguntó a los animales: "¿Con qué salsa queréis que os cocine?", y ante esto lso animales respondieron: "No queremos que nos cocines, dijiste que nos ibas a consultar". El granjero les respondió "Os estoy consultando".
Pues ESTO es la "Democracia" (o Demagogicracia) para mí: elegir la salsa en la que queremos que nos cocinen, elegir al listillo de turno chupa-tarros, elegir entre malo y peor.... pero NO CREO que vayan a mirar por nuestro bien común, o por lo menos no creo que lo hagan hasta que les vean las orejas al lobo...
En definitiva: votar a uno u otro, aunque sea en masa, NO TIENE CONSECUENCIAS PRÁCTICAS: las desiciones políticas están tomadas y PLANIFICADAS, y se dirigen hacia un rumbo determinado, así que NO importa quien sea el "Capitán" del barco, porque éste se va a pique... (¿o cambiar de capitán 10 minutos antes de que el Titanic se hundiera hubiera servido de algo?)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #63 : 16/Nov/2011~17:48 » |
|
desde un punto de vista teórico puedes llevar razón pero hay medidas que no todos los partidos van a aplicar igual y que la clase capitalista no concreta,pero que nos afectan en nuestra vida diaria en la escuela o como ciudadanos.Ejemplos:
-edad de jubilación -promoción automática -recortes en el sueldo -promoción automática -edad de inicio de la FP -disciplina en la escuela ....
Ya sé que no son cambios radicales sociales,pero sí pequeños aspectos que pueden afectarnos. Todos los partidos no defienden ni proponen lo mismo en esos temas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 16/Nov/2011~20:08 » |
|
Te equivocas, desde mi punto de vista.
Los puntos que has señalado están siendo DICTADOS desde los PODERES. Objetivo: acabar con la Enseñanza Pública. ¿Cómo? Minando la moral del docente (No van a hacer nada por mejorar nuestra dignidad, excepto enfrentarnos a padres y madres a cambio de "protegernos", pero sólo en la teoría, recortes salariales...); acabando con el alumnado (repitiendo una sóla vez, metiendo a Primer Ciclo de ESO en los IES, etc).
En fin, que esto de la "Libertad" se reduce a que puedes disfrutar "libremente" de lo que PAGUES, y además podemos elegir a lso espabilados de turno chupa-tarros...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Sep/2011~23:24
|
|
« Respuesta #65 : 16/Nov/2011~23:50 » |
|
Votar IU no es votar un psoe ligth...davidfernan Votar IU es votar al UNICO partido de izquierdas Votar Iu es apostar por la educacion publica y de calidad Votar IU es la mejor opcion desde luego desde mi punto de vista.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #66 : 17/Nov/2011~17:55 » |
|
Efectivamente desde una perspectiva de izquierdas política o económicamente hablando el voto coherente podría ser el de I Unida,pero en mi opinión tiene dos pegas:
-Al final I Unida es la muleta del Psoe que le ayuda a caminar cuando los necesita.
-I Unida es logsiana a tope,no se plantea reformas del actual sistema educativo.Para ella es perfecto,solo que necesita mucho dinero.Yo suelo decir que el Psoe es la utopía educativa de bajo coste y que IU es la utopía con el máximo de inversión,de alto coste. Si un maestro es de izquierdas y se cree la utopía logsiana con mucho dinero,sería coherente votar a la misma.Pero algunos ya no creemos en esa utopía.Y votando IU la seguimos alimentando educativamente hablando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #67 : 19/Nov/2011~16:34 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://deseducativos.com/2011/11/19/jornada-de-reflexion/
|
|
|
|
|
|
|
|