Pata Negra
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« : 26/Oct/2011~16:49 » |
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Os pego algunas propuestas de UPyD: Atención continua y preferente a la enseñanza primaria, base del sistema educativo, que deberá revisarse con profundidad y rigor. Etapa secundaria con dos itinerarios básicos: bachillerato sólido y riguroso, más largo y unificado que el actual y comenzado a una edad más temprana, y Formación Profesional de calidad, que permita la obtención del Graduado en ESO y acceder a estudios superiores, con acceso desde los 14 años. Currículum más realista, con reducción del número de asignaturas y una planificación del aprendizaje basada en el trabajo global del alumno y no solo en las horas lectivas. Atribución de autoridad pública a los responsables de los centros y al profesorado para garantizar un clima de trabajo y respeto.
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 26/Oct/2011~17:06 » |
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En mi opinión faltan muchas cosas ,algunas tales como:
-Rebajar la ratio en general,comenzando prioritariamente por los dos cursos más problemáticos de la educación obligatoria:1º y 2º de ESO.
-Disminución progresiva de los conciertos educativos.
-Derogación de la LOE y establecimiento de una nueva ley educativa
-Educación religiosa fuera de currículo y de horario escolar,autofinanciada por las distintas confesiones religiosas.
-Repetición de curso en Primaria al menos en 2 ocasiones.
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« Respuesta #2 : 26/Oct/2011~20:07 » |
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-Derogación de la LOE y establecimiento de una nueva ley educativa Pero por otra que dure algo más que dos legislaturas, por favor, que ya está bien de marearnos a todos. Y tienes razón, RM, ningún partido menciona explícitamente el primer ciclo de ESO, que es donde más problemas hay en todos los sentidos. Nadie quiere poner el cascabel al gato. Tampoco se dice nada específicamente sobre Primaria. Siempre se habla de los itinerarios en segundo ciclo de ESO, del bachillerato... nos empeñamos en construir la casa por el tejado y así no se va a ningún lado.
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 26/Oct/2011~20:14 » |
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Efectivamente si queremos mejorar ésto hay que intervenir:
-En Primaria que es donde se empieza a fraguar el fracaso escolar -En 1º y 2º de ESO donde se desencadena en toda su fuerza.
Hay que hacer reformas importantes.El modelo que tenemos del Psoe ya ha demostrado en dos décadas que no sirve.Es hora de reformarlo.
El problema es si el PP-que parece mandará-se atreve y en qué sentido lo reforma.
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 26/Oct/2011~20:31 » |
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Cualquier nueva Ley Orgánica que tenga filosofía logsiana será un montón de estiércol.
Unos por acción y otros por (interesada) omisión han convertido el sistema educativo español en la bazofia (y negociazo) que es hoy.
Estoy completamente de acuerdo en que Educación se devuelva al Estado, y que se empiece a tomar conciencia que apretar al alumnado en cuanto a exigencia, rigor y responsabilidad en su trabajo, QUE ES ESTUDIAR Y FORMARSE, es el mayor acto de generosidad y preocupación por el porvenir de las futuras generaciones que podemos darles como profesionales.
Si el alumnado (y las familias) ponen de su parte, ya sería cosa de la Administración procurar los medios DE VERDAD a esas criaturas que se lo merezcan.....y sin acudir a ningún tipo de rifas o sobornos como ahora.
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Pata Negra
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« Respuesta #5 : 27/Oct/2011~20:58 » |
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Interesante hilo, a ver si se van publicando los programas y podemos compartirlos y debatirlos.
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« Respuesta #6 : 27/Oct/2011~21:18 » |
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Y yo la propuesta de las ratios también las bajaría a primer ciclo de primaria... para que el aprendizaje de las herramientas instrumentales básicas se hagan más fácilmente. Incluso bajaría a INFANTIL, recuperando el espíritu de la misma... NO el camino que lleva que se está convirtiendo en PREESCOLAR (el aprendizaje de la lectoescritura no tiene que ser el objetivo de esta etapa, por ejemplo) Y la ratio, en infantil, máximo a 20. SObre la PT, deberían abordarse algunas cosas. Se debería trabajar por la INTEGRACIÓN real... LOs niños de PT deben de estar en el aula, con la dotación personal que haga falta. Es decir, si necesita tener una persona en el aula toda la jornada es TODA la jornada. Y si se integran en elaula, tiene que haber una reducción real de las ratios.
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« Respuesta #7 : 27/Oct/2011~22:50 » |
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SObre la PT, deberían abordarse algunas cosas. Se debería trabajar por la INTEGRACIÓN real... LOs niños de PT deben de estar en el aula, con la dotación personal que haga falta. Es decir, si necesita tener una persona en el aula toda la jornada es TODA la jornada. Y si se integran en elaula, tiene que haber una reducción real de las ratios. Eso sería como un sueño hecho realidad Este año tengo dos ACNEES por aula en 1º ESO. Son grupos reducidos precisamente por los ACNEES, van con adaptación curricular, con materiales adaptados y demás. Y aún así, siempre me siento mal porque creo que no les atiendo como debo porque mientras explico a los normalizados no les hago caso a ellos y viceversa. Sería genial que un PT entrara en el aula con ellos.
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 28/Oct/2011~10:58 » |
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Lo que propone UPyD,salvo que sean bisagra,no se llevará a la práctica.
Cuando el PP publique su programa electoral pegaré lo que propone,dado que parece gobernará.Y los cambios,si los hay,irán por donde ellos digan.
El del Psoe ni me molesto en ponerlo, ya sabemos lo que quiere:seguir con la utopía actual logsiana,en la que ya llevamos 20 años,puesto que para ellos funciona de maravilla y los alumnos están en el reino feliz de la equidad.Y encima sin inversión suficiente.
I Unida:pedagógicamente apoya toda la utopía del Psoe,sólo que nos dice que no funciona por falta de dinero.Cuando se invierta en la utopía todo lo que piden(no se sabe la fecha y menos ahora con los recortes de la crisis),viviremos en el mundo educativo feliz de la LOgsE que los socialistas no han querido realizar pero que ellos lo harían realidad.
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« Respuesta #9 : 28/Oct/2011~14:16 » |
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A mi lo que has colgado sobre UPyD me parece un poco vago y, como he dicho antes, no entra a debatir en el meollo de la cuestión, así que si son partido bisagra nos va a dar un poco igual a los que batallamos con el primer ciclo de la ESO día a día. Así que añádelo a la lista de partidos a los que la educación les importa un bledo. Para hablar de lo que proponen otros partidos, aquí os dejo este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aprendemas.com/Guias/Especial-Docencia-Oct2011/P2.asp
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 28/Oct/2011~15:02 » |
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Siento discrepar de tu opinión, Prieto, pero una etapa educativa sufragada con impuestos de todos no puede circunscribirse a cometidos vagos, ambigüos e imprecisos como los que ahora tiene Infantil.
Vale que iniciar un acercamiento a la lecto-escritura en 3 años es una (discutible) burrada, pero no lo es menos no hacer (casi nada) al respecto en 4 y 5 años. Son etapas cronológicas muy plásticas en lo cognitivo y, con la debida gradación de la exigencia al alumnado, muchos pueden salir leyendo y escribiendo de forma incipiente. Ya sólo le toca al de 1º empezar a pulir imperfecciones (y no como muchos berrean, que es que vienen viciados).
Hace mucho tiempo que vengo pensando que existiría un inevitable retorno de una perspectiva "preescolar" de esta etapa educativa, signo claro de reivindicación de un injustamente denostado enfoque que ha permitido que muchos niños y niñas ahora adultos pudieran afrontar una EGB anterior bastante más exigente que la Primaria que ahora tenemos.
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 28/Oct/2011~16:14 » |
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Lady: A mí también me parece vago lo que propone UPyD.La única propuesta que concreta un poco es la de FP a los 14.
Me he leído tu enlace y propuestas concretas que reformen la educación muy pocas por parte de ninguno.
Si no hay propuestas de reforma estructural y mejora concretas especialmente en Primaria y en 1º y 2º de ESO,seguiremos cuesta abajo y sin frenos.
O se mojan y reforman ésto o seguiremos con el fracaso actual que puede vaya a peor aún.
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 28/Oct/2011~23:42 » |
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Le he estado echando un vistazo y hay cosillas que no me convencen:
186 - La formación, selección y promoción del profesorado deberá basarse en la excelencia académica y la capacidad pedagógica. La formación y los sistemas de acceso a la profesión docente deben ser más exigentes. (a ver que entienden ellos por exigencia). Supresión de los nuevos másteres de formación del profesorado, que serán sustituidos por una formación docente, similar al sistema MIR, consistente en el ejercicio remunerado de la enseñanza durante un periodo de uno o dos años bajo la supervisión de profesores con experiencia y competencia acreditadas. Supresión de concursos restringidos o cuasi restringidos. La contratación de interinos y eventuales debe ser un recurso excepcional y no una forma común de ingreso en la profesión.
No me disgustaban pero... si ya en su programa recogen estos aspectos... chungo (aunque igual le he dado una mala interpretación).
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 30/Oct/2011~10:52 » |
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Lo que se hará en educación parece con mucha probabilidad será lo que haga el PP.Los sondeos le dan sobre los 190 diputados.
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« Respuesta #14 : 30/Oct/2011~12:09 » |
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Lo que está clarísimo es que tal como está planteada actualmente la educación, y así llevamos ya 20 largos años, no funciona. Archidemostrado y comprobado, por todos los organismos internacionales que se dedican a evaluar los sistemas educativos europeos y sobradamente comprobado por como salen los alumn@s al acabar cualquier etapa educativa en España.
Si ya nos centramos en Andalucía, aún más empeoran todos los índices educativos. Qué conclusión extraemos de todo esto, pues que es necesario reformar el sistema educativo pero al completo, al igual que necesitamos tantas reformas de calado en nuestro pais de todo tipo.
Saludos.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #15 : 30/Oct/2011~13:21 » |
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Están claras varias cosas:
1º- NINGUNO hará lo que dice cuando entre al Poder.
2º- La Educación pública debe perder fuerza, para que las élites disfruten de este Derecho en exclusiva, y así lo harán.
3º- NO se corregirán errores, sino todo lo contrario: se hará incapié en lo que falla para que siga fallando: el PODER sabe que la Educación es muy importante, y por eso aboca al aPÚBLICA al fracaso, para que sus hijos tengan "menos competencia" (recordemos que los papis de la élite son empresarios y una de sus máximas para el triunfo es "acabar con la competencia").
4º- Mientras el profesorado se preocupe más por la ropa que lleva, por la boda de los príncipes de Gales, la Esteban, CR7, y todo ese tipo de asuntos, NADA se podrá hacer "desde dentro", que es de donde debe llegar el CAMBIO REAL.
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #16 : 30/Oct/2011~15:10 » |
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aboca al aPÚBLICA al fracaso, para que sus hijos tengan "menos competencia" (recordemos que los papis de la élite son empresarios y una de sus máximas para el triunfo es "acabar con la competencia").
Pues según tu teoría, muchos dirigentes socialistas deben ser empresarios porque todos llevan a sus hijos a colegios privados aunque defienden delante de la gente la enseñanza pública, paradojas de la vida. Será que ni ellos mismos creen en lo que pregonan, está muy bien decir que defienden la pública pero cuando se trata de sus hijos, los llevan a los privados, en fin, demagogias y más demagogias, y así llevamos más de 30 años. Saludos.
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« Respuesta #17 : 30/Oct/2011~23:12 » |
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El PP no para de criticar el actual sistema educativo diciendo que es catastrófico,y en éso coincidimos muchos;pero a partir del 20 N tendrá que demostrarnos si lo dice sólo para desprestigiarlo en beneficio de la concertada y privada o si tiene intenciones de reformarlo para mejorarlo.
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« Respuesta #18 : 31/Oct/2011~13:41 » |
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Las encuentas le dan como vencedor absoluto y deberia mejor ganar por la mínima porque asi necesitaria apoyos y no haria lo que le diese la gana que eso es lo que tememos.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #19 : 31/Oct/2011~15:49 » |
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Efectivamente si gana por mayoría absoluta tendremos el riesgo del rodillo,pero si necesita apoyos a lo peor se inclina por los nacionalistas que seguirán ordeñando la vaca en su propio beneficio.
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