La postura del orientador no la entiendo. Me parece ilegal lo que está haciendo. Si es un alumno con discapacidad cuyo desfase es superior a dos curso, debe tener ACI y ser evaluado segun los criterios de su ACI. Yo creo que si no entra en razón debería comentarlo con el equipo directivo y si procede con el inspector, ya que tu estás apoyando, si no la haces a una negligencia en toda regla. Me parece super mal, sobre todo por el chico, que es, al fin y al cabo, el perjudicado.
Con respecto a las ACI de séneca, yo estoy introduciendo las ACI significativas de los alumnos don dis, ´sólo dis.
Como es lógico (y más siendo un ies) hay alumnos con des que tiene un desfase superior a dos cursos. Con ellos les adaptamos el material o reforzamos los contenidos de su clase, pero en séneca no aparecen. Sólo van a aparecer los dis con Aci significativa.
Un saludooo
La legislación actual dice que los alumnos con discapacidad sólo pueden tener una ACI significativa cuando exista un desfase de una etapa. Por tanto, nos guste o no, el orientador tiene la razón. Otra cosa es que la normativa sea absurda y que cada orientador decida luego lo que le dé la gana. En cada colegio se trabaja de una manera, lo digo yo que ya he trabajado en muchos centros.