Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #40 : 27/Oct/2011~10:41 » |
|
No se puede estar en tantos sitios a la vez sin salir luego salpicado de ciertos asuntos y mas cuando se vierten opiniones sobre temas delicados, aunque es cierto que sin llegar al insulto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #41 : 27/Oct/2011~10:53 » |
|
Bueno, llevo tiempo siguiendo distintas conversaciones sobre el tema, y realmente me gustaría aportar mi granito de arena, igualmente respetable como todas las que he leído hasta ahora. En todos estos días que estoy leyendo y releyendo estos post (mientras que espero que suene el teléfono, todo hay que decirlo), he llegado a la conclusión de que intentamos convencer a unos y a otros de nuestra forma de pensar, y no aceptamos la opinión de los demás, demostrándolo de distintas formas (a través de palabras que no sabemos exactamente cómo se las va a tomar el receptor, ya que no conocemos su carácter). Con esto no pretendo ponerme a favor ni en contra de nadie. Somos maestros, y debemos juzgar objetivamente (aunque resulte difícil), y sobre todo, debemos dar ejemplo. Ese ejemplo que debemos dar empieza en algo tan común como es un foro. Lo que sí que me gustaría es que se viese este tema como un asunto zanjado, porque por más vueltas que se le dé, nunca se va a encontrar una solución. Todos los que estamos aquí somos conscientes de nuestros actos, y tenemos la libertad de relacionarnos con unos y con otros independientemente de las opiniones de los demás. Eso sí, una cosa que la experiencia me ha aportado es que antes de juzgar a los demás, debemos juzgarnos a nosotros mismos, un poco de ética personal, ¿Somos justos con lo que hacemos y decimos? ¿Es mi comportamiento el más adecuado? ¿Realmente lo estoy haciendo bien? En serio, no ganamos nada intentando convencer a la otra persona de nuestros pensamientos. Todo ser humano necesita la experiencia para fallar o ganar. Y repito, con esto no pretendo ponerme a favor de nadie, simplemente pretendo que nos llevemos lo mejor posible entre todos, y que nos aceptemos con nuestras virtudes y defectos. Hombre, y ya de paso si me animais un poquito, pues no estaría mal, que voy a caer en breve (si no hoy, mañana) y estoy de los nervios! jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #42 : 27/Oct/2011~11:26 » |
|
Sí, SE HAN TOMANDO MEDIDAS.
Gracias por tu escueta y aclaratoria información que yo misma deduzco al ver que Manuel Gil escribe con un nick nuevo... pero amos, sigue siendo una información clara y transparente... y en mayúsculas y todo... En fin. Cada uno se puede hacer los nicks que quiera... eso es incontrolable, mientras el nuevo nick no lo utilice para insultar... entonces puedes/puede pensar la gente que vaya, que entonces cualquiera puede insultar y volver a escribir, pues mira te cuento lo que aquí hacen muchos foreros para no perder su nick, su antigüedad o sus estrellas (aún no lo tengo muy claro), y es lo siguiente: insultan, descalifican, ofenden y por tanto son baneados, luego piden perdón (jejejeje muchas veces está por comprobar) y ala, vuelven a entrar tal cual, hasta que vuelven a meter la pata (por cierto no muy tarde).
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #43 : 27/Oct/2011~12:14 » |
|
Sí, SE HAN TOMANDO MEDIDAS.
Gracias por tu escueta y aclaratoria información que yo misma deduzco al ver que Manuel Gil escribe con un nick nuevo... pero amos, sigue siendo una información clara y transparente... y en mayúsculas y todo... En fin. Jejeje. Tengo la sensación de hablar un poco en chino... Vamos a ver, el tema de hacer público o no el baneo a alguien no me parece, simplemente porque no son personas "buscadas por la policía" de las que hay que cuidarse. Son foreros que un momento determinado no han sabido respetar unas mínimas normas. Punto. De todas formas, la decisión de banear o no a alguien no la toma un moderador, sino un grupo de trabajo que tiene una cabeza. No es cuestión de intentar convencer a nadie de una postura. Es así y mientras quien tiene que decidir en última instancia no cambie de opinión sobre el tema, así seguirá siendo. Anfitrire Muchísimo ánimo y muy bien destino, ojalá que, además, sea largo, largo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #44 : 27/Oct/2011~12:34 » |
|
Anfitrire, suerte y como te ha dicho Ligia... que sea laaaaaaaaaargo. Ya nos contarás.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 27/Oct/2011~16:47 » |
|
No es transparente cuando no se comunica a los usuarios de un foro los movimientos que en él ocurren.
Pregunto: algún moderador ha publicado qué medidas se han tomado con estos foreros?
Otra pregunta más: algún moderador ha publicado alguna vez qué otras medidas se han tomado con otros foreros cuando ha habido jaleos?
No, por lo tanto, no es transparente porque nadie sabe lo que pasa ni lo que se ha hecho...
Hay unas normas públicas de uso del foro. Con éso ya sería suficiente. Por otro lado, creo que es más que transparente si se está avisando de que las cosas por el camino que van, no van bien y que se van a tomar medidas_ bloqueo, borrado, baneo... Siempre se ha explicado que si se ha tomado una medida seria se ha hecho por faltar el respeto. No se toman medidas que sean por otros motivos. Sí, una y se ha explicado un montón de veces: si se ha hablado mal o criticado a otros foros pues no es de recibo en este foro de educación. Perdona, pero se explica y se repite por activa y por pasiva que NO podemos insultar a personas o instituciones, sean de lo que sean. Existen multitud de posts que indican todo lo que estoy diciendo. Lo que no puede ser es tener impunidad absoluta cuando nos conviene y si nos dicen que por ahí no puede ir el tema, arremeter contra quienes no opinan igual. Creo que Sí es transparente, muy transparente. Saludos Yo no soy de la opinión de que se haga público a quién se banea, por ejemplo. O hacer listado público de que si fulanito o menganito ha hecho tal cosa y se ha tomado esta medida.
Nunca he pensado así ni como forera ni como moderadora. Recuerdo haberlo comentado como forera hace unos años en un mensaje. No me interesaba saber esas cosas. Participaba -e intento seguir participando- en el foro procurando hacerlo civilizadamente y ya está. Prefiero no remover el lodo en este tipo de medios. Es cuestión de gustos.
No es transparente Ligia y repito, en cuanto no se comunica de manera pública las "sanciones" tomadas. Las normas están ahí, las conozco pero no sé cuando uno se merece un baneo o no... Y bueno, quizá vuestra opinión sea que no se necesita hacer público las medidas de los moderadores, pero la mía es que sí... Repito... se han tomado medidas con estos foreros? (no me contestáis a esta cuestión...) Ni antes de ser moderador ni ahora como moderador, veo inoportuno poner a la luz pública los baneados y los motivos de dicho baneos. El interesado baneado tiene medios para pedir explicaciones y después, si es posible, poder subsanar su error y volver al foro. Al resto de foreros no afectados, creo que no debemos ir a por el "morbo" de ver si se ha baneado a alguien y qué motivos ha originado el mencionado baneo o qué insultos han sido borrados. Por cierto, me parece que alguien no tiene muy claro el termino de discutir, según la RAE: . tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia. 2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #46 : 27/Oct/2011~17:04 » |
|
pues no, como dices no conozco a bequer como tu, pero el poco tiempo que lo he conocido nunca le he visto falta respeto, asi que mi opinión de dos meses como dice gaditana es tan válida como los que lleváis años. no defiendo ni ataco a nadie, solo expreso la opinión y digo que béquer no me parece que sea irrespetuoso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 27/Oct/2011~17:27 » |
|
pues no, como dices no conozco a bequer como tu, pero el poco tiempo que lo he conocido nunca le he visto falta respeto, asi que mi opinión de dos meses como dice gaditana es tan válida como los que lleváis años. no defiendo ni ataco a nadie, solo expreso la opinión y digo que béquer no me parece que sea irrespetuoso.
Me parece que no te paseas mucho por el post de noticias de actualidad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2006~08:03
|
|
« Respuesta #48 : 27/Oct/2011~20:37 » |
|
Me parece que no te paseas mucho por el post de noticias de actualidad. Y yo pienso qu tu como moderador , posiblemente pases más tiempo leyendo noticias de actualidad que moderando . Su propio nombre lo indica y tanto en las noticias de actualidad , como en interinos o donde sea ...creo humildemente que deberias opinar pero sin olvidar lo que eres MODERADOR para todos y opinen lo que opinen, piensen lo que piensen y tengan los reaños suficientes para exponerlo publicamente , sin que por ello tengan que aguantar insultos como los de este tipo, que por cierto sigue escribiendo como si hubiera hecho "una gracia" saludos
|
|
|
|
San Judas ...ahora o nunca.Con fe y adelante
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Oct/2011~03:31
|
|
« Respuesta #49 : 27/Oct/2011~20:46 » |
|
Me parece que no te paseas mucho por el post de noticias de actualidad. Y yo pienso qu tu como moderador , posiblemente pases más tiempo leyendo noticias de actualidad que moderando . Su propio nombre lo indica y tanto en las noticias de actualidad , como en interinos o donde sea ...creo humildemente que deberias opinar pero sin olvidar lo que eres MODERADOR para todos y opinen lo que opinen, piensen lo que piensen y tengan los reaños suficientes para exponerlo publicamente , sin que por ello tengan que aguantar insultos como los de este tipo, que por cierto sigue escribiendo como si hubiera hecho "una gracia" saludos Si con lo de "este tipo" te refieres a mi, te diré que yo no tengo por qué aguantar insultos e injurias del señor bécquer. Y si con lo de hacer "hacer una gracia" es defenderme y no quedarme con los brazos cruzados ante esos insultos.... seré siendo lo "gracioso" que haga falta. A otros incluso las "gracias pesadas de mal gusto" se las rien.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #50 : 27/Oct/2011~20:55 » |
|
Me parece que no te paseas mucho por el post de noticias de actualidad. No puede ser tan válida. NO es lo mismo conocer a una persona un día que conocerlo un año. Pero bueno, que si os viene bien ese pensamiento, habrá que respetarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #51 : 27/Oct/2011~22:06 » |
|
Me parece que no te paseas mucho por el post de noticias de actualidad. Y yo pienso qu tu como moderador , posiblemente pases más tiempo leyendo noticias de actualidad que moderando . Su propio nombre lo indica y tanto en las noticias de actualidad , como en interinos o donde sea ...creo humildemente que deberias opinar pero sin olvidar lo que eres MODERADOR para todos y opinen lo que opinen, piensen lo que piensen y tengan los reaños suficientes para exponerlo publicamente , sin que por ello tengan que aguantar insultos como los de este tipo, que por cierto sigue escribiendo como si hubiera hecho "una gracia" saludos RLR, hijo/a, qué razón tienes. Jero, no me voy a poner a hablar de lo que quiere decir discutir, te podrías haber ahorrado la gracia de la definición de la RAE. Sé muy bien lo que es discutir, sé muy bien lo que es dar ejemplo y sé muy bien lo mucho que nos suele costar a los seres humanos reconocer que nos hemos equivocado. Yo no he moderado un foro en mi vida, pero si he participado en algunos. Esa experiencia me dice que los moderadores que quieren estar en todos los ajos y discutir igual que el resto de usuario provocan que el foro acabe cayendo en desgracia. Este foro es enorme y no creo que eso ocurra, pero qué quieres que te diga, torres más altas han caído. Por cierto, no creo que sea Becquer quien más ofenda en "Noticias de Actualidad", si realmente os fijbarais en quién ofende más sin mirar el nick os daríais cuenta de ello. Con respecto a lo que ha dicho gaditana28 sobre los multinicks, en otros foros estos son duramente castigados, se utlicen para lo que se utilice. No soy muy experta en foros, pero sí sé que hay una cosa llamada IP. Esa IP sirve para que los que han roto las normas no vuelvan a crear otro nick para volver a dar mal. Lo lógico sería que, si habéis baneado al sujeto que insultó y éste se vuelve a registrar, se le vuelva a banear hasta que se canse. Esto sí se hace en otros foros y en uno que está dedicado a la educación debería hacerse aún con más razón. Si consentís que el tal Manuel Gil o como se llame se registre otra vez y siga dándole vueltas al asunto cuando Becquer no ha vuelto a abrir la boca (supongo que porque también está baneado y ha sido más legal que el otro al no hacerse otro nick) vosotros sabréis por qué lo hacéis. Y repito, no soy amiga de Becquer, ni lo conozco de nada, ni tengo mayor interés en defenderle a él en concreto, ni sé de que va el tema de las listas ni me interesa. Pero yo no consiento que un alumno que llama "eso" a otro se vaya de rositas, por mucho que haya habido provocación previa (el provocador se llevaría el mismo castigo, pero nunca un castigo mayor)
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #52 : 27/Oct/2011~22:14 » |
|
Con respecto a lo que ha dicho gaditana28 sobre los multinicks, en otros foros estos son duramente castigados, se utlicen para lo que se utilice. No soy muy experta en foros, pero sí sé que hay una cosa llamada IP. Esa IP sirve para que los que han roto las normas no vuelvan a crear otro nick para volver a dar mal. Lo lógico sería que, si habéis baneado al sujeto que insultó y éste se vuelve a registrar, se le vuelva a banear hasta que se canse. Esto sí se hace en otros foros y en uno que está dedicado a la educación debería hacerse aún con más razón. Si consentís que el tal Manuel Gil o como se llame se registre otra vez y siga dándole vueltas al asunto cuando Becquer no ha vuelto a abrir la boca (supongo que porque también está baneado y ha sido más legal que el otro al no hacerse otro nick) vosotros sabréis por qué lo hacéis.
Y repito, no soy amiga de Becquer, ni lo conozco de nada, ni tengo mayor interés en defenderle a él en concreto, ni sé de que va el tema de las listas ni me interesa. Pero yo no consiento que un alumno que llama "eso" a otro se vaya de rositas, por mucho que haya habido provocación previa (el provocador se llevaría el mismo castigo, pero nunca un castigo mayor)
Estás bastante equivocada, por un lado, en cuanto a los nicks y a las ips, cuando reinicias el pc puedes obtener una ip nueva en muchísimos de los casos. Por otro lado, sobre el nuevo nick, ya lo he explicado más arriba y no me voy a repetir. En cuanto a lo de Becquer, que no entra, estás muy muy equivocada, no tiene ni mucho menos que ver con la legalidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #53 : 27/Oct/2011~22:18 » |
|
Estáis haciendo un castillo de un grano de arena con este tema, ambos se equivocaron , no le demos mas vueltas al trigo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Feb/2011~18:21
|
|
« Respuesta #54 : 27/Oct/2011~22:23 » |
|
es correcto lo que dices y estoy totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #55 : 27/Oct/2011~22:24 » |
|
Sí, creo que este tema debe zanjarse, es una tontería recrearse en lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #56 : 27/Oct/2011~22:28 » |
|
Me parece que no te paseas mucho por el post de noticias de actualidad. Y yo pienso qu tu como moderador , posiblemente pases más tiempo leyendo noticias de actualidad que moderando . Su propio nombre lo indica y tanto en las noticias de actualidad , como en interinos o donde sea ...creo humildemente que deberias opinar pero sin olvidar lo que eres MODERADOR para todos y opinen lo que opinen, piensen lo que piensen y tengan los reaños suficientes para exponerlo publicamente , sin que por ello tengan que aguantar insultos como los de este tipo, que por cierto sigue escribiendo como si hubiera hecho "una gracia" saludos Obviamente, paso más tiempo como forero que moderando, porque afortunadamente en la mayor parte del tiempo hay buen rollo aunque se esté discutiendo o conversando sobre algo. Ese tipo ha perdido perdón y me imagino que le han dado una segunda oportunidad, porque quitando el tema de los insultos, por lo demás todo es mero humo para no hablar de los argumentos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #57 : 27/Oct/2011~22:32 » |
|
Pues nada, ver, oir y callar. Vaya tela... Gaditana28, como he dicho, no he moderado nunca un foro, pero el tema de las IP lo había leído en otros foros como elemento para poder detectar a los multinicks. Lo he visto argumentado por moderadores de otros foros. Supongo que los moderadores de esos otros foros estarían tan equivocados como yo. Sobre el por qué Becquer no habla, chico, vaya misterio con las razones. Deduzco que si no está baneado será que está debajo de su cama llorando desesperado. Empiezo a pensar que identifico demasiado a este chico con el escritor de sentimientos a flor de piel... Yo es que sigo sin entender que en un foro de educación se toleren los insultos. Quizás es porque a mi me banearon de otro foro relacionado con la educación sin insultar a nadie (supongo que cuando se es crítico con la administración en un foro que depende de la misma pasan esas cosas )
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #58 : 27/Oct/2011~22:36 » |
|
Pues nada, ver, oir y callar. Vaya tela... Gaditana28, como he dicho, no he moderado nunca un foro, pero el tema de las IP lo había leído en otros foros como elemento para poder detectar a los multinicks. Lo he visto argumentado por moderadores de otros foros. Supongo que los moderadores de esos otros foros estarían tan equivocados como yo. Sobre el por qué Becquer no habla, chico, vaya misterio con las razones. Deduzco que si no está baneado será que está debajo de su cama llorando desesperado. Empiezo a pensar que identifico demasiado a este chico con el escritor de sentimientos a flor de piel... Yo es que sigo sin entender que en un foro de educación se toleren los insultos. Quizás es porque a mi me banearon de otro foro relacionado con la educación sin insultar a nadie (supongo que cuando se es crítico con la administración en un foro que depende de la misma pasan esas cosas ) Pues quizás si, estarían tan equivocados como tú... En cuanto a Becquer... si observas a la gente que está mirando este post...lo podrás ver... por lo tanto eso de que ha sido baneado... ya son cosas que os habéis inventado vosotros. Ya si ha estado llorando debajo de su cama no lo sé, cuando tengas ocasión, le preguntas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #59 : 27/Oct/2011~22:40 » |
|
Pues nada, ver, oir y callar. Vaya tela... Gaditana28, como he dicho, no he moderado nunca un foro, pero el tema de las IP lo había leído en otros foros como elemento para poder detectar a los multinicks. Lo he visto argumentado por moderadores de otros foros. Supongo que los moderadores de esos otros foros estarían tan equivocados como yo. Sobre el por qué Becquer no habla, chico, vaya misterio con las razones. Deduzco que si no está baneado será que está debajo de su cama llorando desesperado. Empiezo a pensar que identifico demasiado a este chico con el escritor de sentimientos a flor de piel... Yo es que sigo sin entender que en un foro de educación se toleren los insultos. Quizás es porque a mi me banearon de otro foro relacionado con la educación sin insultar a nadie (supongo que cuando se es crítico con la administración en un foro que depende de la misma pasan esas cosas ) Pues quizás si, estarían tan equivocados como tú... En cuanto a Becquer... si observas a la gente que está mirando este post...lo podrás ver... por lo tanto eso de que ha sido baneado... ya son cosas que os habéis inventado vosotros. Ya si ha estado llorando debajo de su cama no lo sé, cuando tengas ocasión, le preguntas. No pensaba preguntarle, gracias. Definitivamente, consejos vendo y para mi tengo.
|
|
|
|
|
|
|
|