Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #20 : 26/Oct/2011~15:05 » |
|
el problema es que el sistema ha enfrentado a las personas. Yo por ej. estaba en dos bolsas, en una me pusieron la nota de la que me he beneficiado, pero fui a delegacion a que me quitaran y no lo hicieron ¡ me ha beneficiado pero también es verdad que he estado en esta desde el 2003 y por tanto creo que me lo merezco ¿ detractores'? muchos, pero no veo mal que alguien de madrid que venga aquí a sacarse plza la consiga,jode porque hay pocas y si encima viene gente de fuera...pues....pero España es de todos y todas, no nos podemos hacer nacionalistas porque quizás ma´ñana a mi me convenga presentarme en madrid. lo dicho, que ese sistema hace que nos enfrentemos unos con otros y creo que el foro esta para apoyarnos digo yo.....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #21 : 26/Oct/2011~19:32 » |
|
Desde aquí os advierto a TODOS, por ello, espero que modereis vuestro lenguaje y que no provoquéis ni inciteis a las disputas, que todos sabemos muy bien lo que es DEBATIR y todos sabemos muy bien lo que es PROVOCAR.
Luego no digaís que se censura en este foro, a mí sinceramente me da igual esa opinión, pero no es cierto, es que muchos foreros, MUCHOS, no se saben comportar.
Saludos y espero que los moderadores no tengamos que intervernir mucho.
Arrepentíossssssss pecadoressssssss!!!Pd: Hija, ha sonao al día del juicio final.... No, ha sonado a que esto es muy cansino, siempre lo mismo y siempre LOS MISMOS. Y encima luego hay que oír que se censura y que si tal y cual. Vuelvo a decir que a mí me importa un pepino que digan que se censura, pero no voy a permitir más comentarios que llevan al final A LO MISMO DE SIEMPRE.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #22 : 26/Oct/2011~19:52 » |
|
Yo creo que los moderadores también tienen que utilizar unas formas correctas, gaditana... y tu mensaje suena a amenaza pistolera, que quieres que te diga, por muy cansinos que sean los demás.
Crisis, tú y yo debemos de tener telepatía, porque estaba pensando exáctamente lo mismo. Estoy muy de acuerdo con el contenido del mensaje de gaditana28, pero a veces es conveniente dar ejemplo. Lo que no puede ser es decir lo mal que se portan los demás y luego no perdernos ninguna discusión. O yo estoy muy ciega, o en el famoso hilo de la discordia había un moderador discutiendo con Becquer cuyo tono no era precisamente sosegado o conciliador. Cuando yo estoy en clase, intento ser ejemplo ante mis alumnos si quiero que se comporten. Puedo equivocarme a veces, pero cuando los errores se repiten es para hacerselo mirar. Creo que los moderadores deberían mantenerse apartados de ciertas discusiones si no quieren que esas discusiones acaben como acaban. Y que conste que no tengo ni idea (al no ser de Andalucía) del fondo del asunto, de las listas de primaria, de a quien echaron o a quien dejaron de echar. Y quien no pueda mantenerse al margen de las movidas o no sea capaz de expresarse con la educación que exige, que no modere y en paz. Pero no pidamos lo que no damos, porque eso no tiene sentido.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #23 : 26/Oct/2011~19:57 » |
|
Muy respetables vuestras aportaciones pero son muchos años viendo a muchos foreros y siempre son los mismos los que hacen que en el foro se produzcan este tipo de peleas.
En cuanto al moderador al que os referís, como estaremos más atentos, se intentará que no haga falta que opine ningún moderador porque antes serán borrados los mensajes ofensivos.
Saludos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #24 : 26/Oct/2011~19:59 » |
|
También quería decir, que los moderadores, antes de serlo, somos FOREROS a los que nos gusta participar y que porque vengan 3 foreros a descargarse aquí... no vamos a dejar de opinar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #25 : 26/Oct/2011~20:00 » |
|
Te estás convirtiendo en mi ídola... :-) ;-)
Déjate, déjate, jajajaja! Gaditana, obviamente no vais a dejar de opinar, pero cuando no se opina sino que se DISCUTE hay que ser consciente que se acabará como se ha acabado en el famoso hilo de la discordia.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #26 : 26/Oct/2011~20:06 » |
|
Te estás convirtiendo en mi ídola... :-) ;-)
Déjate, déjate, jajajaja! Gaditana, obviamente no vais a dejar de opinar, pero cuando no se opina sino que se DISCUTE hay que ser consciente que se acabará como se ha acabado en el famoso hilo de la discordia. Sí, por eso es mejor cortarlo antes de que se líe.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #27 : 26/Oct/2011~20:13 » |
|
Muy respetables vuestras aportaciones pero son muchos años viendo a muchos foreros y siempre son los mismos los que hacen que en el foro se produzcan este tipo de peleas.
En cuanto al moderador al que os referís, como estaremos más atentos, se intentará que no haga falta que opine ningún moderador porque antes serán borrados los mensajes ofensivos.
Saludos.
Tampoco me parece bien que se borren los mensajes, sinceramente.. Nunca he entendido el borrado, amos, prefiero que se muevan a una zona determinada que se llame papelera o yo que sé, y pasado un tiempo se eliminen. Igualmente no entiendo por qué en este foro no hay una zona dónde los moderadores informan al resto del foro, de lo que han hecho (editar mensajes, baneos y etcs varios...). Pero amos, esa es mi humilde opinión sobre la moderación -que ni viene a cuento ni a nadie le importa, claro...pero yo la suelto- pero yo no me refería exactamente a si un moderador debe participar o no en una discusión... me refería a tu mensaje de advertencia...principalmente, entre otras cosas que ya ha matizado doña Bowie... Que a mi me ha sonado a amenaza pura y dura... Se borran los insultos, los mensajes normalmente no se borran, se bloquean con un candado. En cuanto a la zona de informar al resto de lo que han hecho, cada uno sabe perfectamente lo que hace y si es baneado, sabe el motivo, si se edita un mensaje y se ponen asteriscos, se ve y por el contexto se entiende que son insultos, creo que se exige demasiado cuando se da poco, bastante grande es el foro para encima tener que estar dando explicaciones de lo que sea hace. Por ejemplo, de qué sirve que se informe de que ha sido baneado "pepito"? con lo que sepa el baneado en cuestión... No sé como te habrá sonado, pero desde luego es una ADVERTENCIA PURA Y DURA. Si no lo llego a advertir... cuando se bloqueen posts... dirán que porqué se hace eso... al fin y al cabo es anticipar lo que va a pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #28 : 26/Oct/2011~20:50 » |
|
No estoy de acuerdo contigo.
Las advertencias deben ir dirigidas a los nicks que han generado el jaleo, para eso tienes acceso a los correos o lo pones de manera pública.
Igualmente yo he visto borrar aquí posts... así que no, no se ponen estrellitas a los insultos ni similar, se borran...
Y sí, si tu no fueras moderadora y participaras de forma muy activa en un foro agradecerías una zona donde se informara de lo que ha hecho el moderador.
Porque tú has dicho anteriormente, los moderadores son foreros, y como son foreros ¿siempre se pueden calentar y equivocarse..o no? ¿o tú no te has equivocado nunca como moderadora?
Sé el trabajo que lleva una moderación, créeme, lo sé... Es más, sé el trabajo que supone llevar un foro con tanto personal... de verdad créeme, pero no estoy de acuerdo contigo ni en las formas en las que planteas tu mensaje ni en lo que dices en este último.
De manera pública lo he puesto no? este post es muy seguido y lo ve todo el mundo que sigue esta trifulca, así que por eso no te preocupes que es bastante público, otra cosa es que no escriban. Y sí, sí se borran mensajes, pero son los mínimos, aquellos que HAN SOBREPASADO LOS LÍMITES o aquellos que sus creadores, por algún motivo así lo piden, se leen y se decide. Por otro lado, en los años que llevo en el foro, no siempre he sido moderadora y jamás se me pasó por la mente ni cuestionar la labor de los moderadores ni que me dieran tantas explicaciones. Si me interesaba el foro entraba y sino pues no entraba, aunque entiendo que a tí si te gustaría. Por supuesto que me he equivocado, tanto siendo forera como siendo moderadora, al igual que lo podrás haber hecho tú o cualquier participante de este foro, todos en esta vida nos equivocamos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #29 : 26/Oct/2011~21:28 » |
|
De manera pública me refiero a:
FULANO : bla bla bla
MENGANO : bla bla bla..
Tu post es en general...
Eso por un lado.
No tienes por qué estar de acuerdo conmigo pero sí, como moderadora, puedes llevar mi propuesta a quien le competa.
Vale, pero mengano y fulano, seguro que saben a quienes me refiero, pero bueno. Por otro lado, no te preocupes que tu propuesta es leída.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #30 : 26/Oct/2011~21:41 » |
|
De manera pública me refiero a:
FULANO : bla bla bla
MENGANO : bla bla bla..
Tu post es en general...
Eso por un lado.
No tienes por qué estar de acuerdo conmigo pero sí, como moderadora, puedes llevar mi propuesta a quien le competa.
Vale, pero mengano y fulano, seguro que saben a quienes me refiero, pero bueno. Por otro lado, no te preocupes que tu propuesta es leída. crisiscyl, tu propuesta es leída y comentada. Post a post se van dando toques de que la cosa no puede seguir como va, que se moderen, que haya paz, que haya respeto... Nunca se ha bloqueado un post sin haber avisado antes de que se iba a hacer si las cosas seguían de esa manera. Rara vez se borra un post a menos que el propio interesado lo pida o la falta de respeto, ataque a otros, sea monumental o si se ponen contenidos no autorizados como materiales con copy... y se explica la razón. Personalmente me gusta opinar pero no soporto la confrontación provocadora, el estar picando, picando... picando. Hasta que alguno salta y ¡caray! qué malo es el que salta, pero si analizamos las intervenciones puede que el que haya saltado sea una "hermanita de la caridad" frente a algunos comentarios verdaderamente provocadores. Una cosa que tiene este foro es su transparencia. Nunca se hace nada por detrás ni sin consultarlo previamente con quien hay que consultarlo y dando más explicaciones de las razones por las que se toma una decisión o se va a tomar de las que se debería hacer. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #31 : 26/Oct/2011~22:03 » |
|
Entonces es un foro OSCURO.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #32 : 26/Oct/2011~22:05 » |
|
No es transparente cuando no se comunica a los usuarios de un foro los movimientos que en él ocurren.
Pregunto: algún moderador ha publicado qué medidas se han tomado con estos foreros?
Otra pregunta más: algún moderador ha publicado alguna vez qué otras medidas se han tomado con otros foreros cuando ha habido jaleos?
No, por lo tanto, no es transparente porque nadie sabe lo que pasa ni lo que se ha hecho...
Hay unas normas públicas de uso del foro. Con éso ya sería suficiente. Por otro lado, creo que es más que transparente si se está avisando de que las cosas por el camino que van, no van bien y que se van a tomar medidas_ bloqueo, borrado, baneo... Siempre se ha explicado que si se ha tomado una medida seria se ha hecho por faltar el respeto. No se toman medidas que sean por otros motivos. Sí, una y se ha explicado un montón de veces: si se ha hablado mal o criticado a otros foros pues no es de recibo en este foro de educación. Perdona, pero se explica y se repite por activa y por pasiva que NO podemos insultar a personas o instituciones, sean de lo que sean. Existen multitud de posts que indican todo lo que estoy diciendo. Lo que no puede ser es tener impunidad absoluta cuando nos conviene y si nos dicen que por ahí no puede ir el tema, arremeter contra quienes no opinan igual. Creo que Sí es transparente, muy transparente. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #33 : 26/Oct/2011~22:11 » |
|
Yo no soy de la opinión de que se haga público a quién se banea, por ejemplo. O hacer listado público de que si fulanito o menganito ha hecho tal cosa y se ha tomado esta medida.
Nunca he pensado así ni como forera ni como moderadora. Recuerdo haberlo comentado como forera hace unos años en un mensaje. No me interesaba saber esas cosas. Participaba -e intento seguir participando- en el foro procurando hacerlo civilizadamente y ya está. Prefiero no remover el lodo en este tipo de medios. Es cuestión de gustos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 26/Oct/2011~22:43 » |
|
Yo creo que los moderadores también tienen que utilizar unas formas correctas, gaditana... y tu mensaje suena a amenaza pistolera, que quieres que te diga, por muy cansinos que sean los demás.
Crisis, tú y yo debemos de tener telepatía, porque estaba pensando exáctamente lo mismo. Estoy muy de acuerdo con el contenido del mensaje de gaditana28, pero a veces es conveniente dar ejemplo. Lo que no puede ser es decir lo mal que se portan los demás y luego no perdernos ninguna discusión. O yo estoy muy ciega, o en el famoso hilo de la discordia había un moderador discutiendo con Becquer cuyo tono no era precisamente sosegado o conciliador. Cuando yo estoy en clase, intento ser ejemplo ante mis alumnos si quiero que se comporten. Puedo equivocarme a veces, pero cuando los errores se repiten es para hacerselo mirar. Creo que los moderadores deberían mantenerse apartados de ciertas discusiones si no quieren que esas discusiones acaben como acaban. Y que conste que no tengo ni idea (al no ser de Andalucía) del fondo del asunto, de las listas de primaria, de a quien echaron o a quien dejaron de echar. Y quien no pueda mantenerse al margen de las movidas o no sea capaz de expresarse con la educación que exige, que no modere y en paz. Pero no pidamos lo que no damos, porque eso no tiene sentido. Bueno, como ya te han comentado, antes que moderadores, somos foreros y como foreros nos gusta el debate y el intercambio de opiniones. Es decir, que me gusta meterme en las movidas de los temas que me interesan y siempre intento intervenir sin insultar, pero expresando mi opinión. Para eso están los foros, no? El problema ha sido los insultos de ciertos foreros, pero el tema del debate está ahí, aunque ahora se desvía la atención por el tema de los insultos. Cuando uno da su opinón, hay que hacerla con respeto, eso no significa que no se pueda discrepar y lo que no se puede consentir que uno dé ejemplos de moralidad (el que va a Sevilla pierde su silla, eso es de tramposos,...) y luego no admita que le lleven la contraria, y cuando se la llevan, se siente en campaña de acoso y derribo. En relación a lo de concialidor, en el tema de la discrepancia no puedo conciliar la expulsión de compañeros, ante una medida que posibilita conciliar la vida familiar y laboral, establecida previamente en la normativa. No como otras medidas que se han tomado a posteriori de la normativa.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Sep/2011~18:25
|
|
« Respuesta #35 : 27/Oct/2011~08:51 » |
|
yo me he quedado alucinada por esa persona que se ha tirado a saco con bequer porque este chaval lo único que ha hecho desde que conozco este hilo ya que llevo pocos meses , es ayudar,contestar,ser psicólogo y amigo....o sea que no se por qué está tan triste cuando sólo es uno el que tiene ese pensaimiento, ahora no se muy bien el problema. animo bequer , no se puede caer bien a todo el mundo!!!!!!!!!!1 la envidia es muy mala chico........
Que poco conoces a "Becquer", yo estoy totalmente de acuerdo con Manuel Gil.
|
|
|
|
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 27/Oct/2011~08:58 » |
|
Yo personalmente ( ciber-amigos me refiero, jajajajaja) me llevo bien con Becquer, aunque no comparta muchas de sus ideas ni de sus ideales, pero....... el que siempre está en el filo de la navaja ( aportando opiniones me refiero) corre el riesgo de cortarse y eso le ha pasado. Ahora a apechugar¡¡¡ de todas formas si lo necesitas un besote amigo¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #37 : 27/Oct/2011~09:37 » |
|
No es transparente cuando no se comunica a los usuarios de un foro los movimientos que en él ocurren.
Pregunto: algún moderador ha publicado qué medidas se han tomado con estos foreros?
Otra pregunta más: algún moderador ha publicado alguna vez qué otras medidas se han tomado con otros foreros cuando ha habido jaleos?
No, por lo tanto, no es transparente porque nadie sabe lo que pasa ni lo que se ha hecho...
Hay unas normas públicas de uso del foro. Con éso ya sería suficiente. Por otro lado, creo que es más que transparente si se está avisando de que las cosas por el camino que van, no van bien y que se van a tomar medidas_ bloqueo, borrado, baneo... Siempre se ha explicado que si se ha tomado una medida seria se ha hecho por faltar el respeto. No se toman medidas que sean por otros motivos. Sí, una y se ha explicado un montón de veces: si se ha hablado mal o criticado a otros foros pues no es de recibo en este foro de educación. Perdona, pero se explica y se repite por activa y por pasiva que NO podemos insultar a personas o instituciones, sean de lo que sean. Existen multitud de posts que indican todo lo que estoy diciendo. Lo que no puede ser es tener impunidad absoluta cuando nos conviene y si nos dicen que por ahí no puede ir el tema, arremeter contra quienes no opinan igual. Creo que Sí es transparente, muy transparente. Saludos Yo no soy de la opinión de que se haga público a quién se banea, por ejemplo. O hacer listado público de que si fulanito o menganito ha hecho tal cosa y se ha tomado esta medida.
Nunca he pensado así ni como forera ni como moderadora. Recuerdo haberlo comentado como forera hace unos años en un mensaje. No me interesaba saber esas cosas. Participaba -e intento seguir participando- en el foro procurando hacerlo civilizadamente y ya está. Prefiero no remover el lodo en este tipo de medios. Es cuestión de gustos.
No es transparente Ligia y repito, en cuanto no se comunica de manera pública las "sanciones" tomadas. Las normas están ahí, las conozco pero no sé cuando uno se merece un baneo o no... Y bueno, quizá vuestra opinión sea que no se necesita hacer público las medidas de los moderadores, pero la mía es que sí... Repito... se han tomado medidas con estos foreros? (no me contestáis a esta cuestión...)Sí, SE HAN TOMANDO MEDIDAS.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #38 : 27/Oct/2011~09:38 » |
|
yo me he quedado alucinada por esa persona que se ha tirado a saco con bequer porque este chaval lo único que ha hecho desde que conozco este hilo ya que llevo pocos meses , es ayudar,contestar,ser psicólogo y amigo....o sea que no se por qué está tan triste cuando sólo es uno el que tiene ese pensaimiento, ahora no se muy bien el problema. animo bequer , no se puede caer bien a todo el mundo!!!!!!!!!!1 la envidia es muy mala chico........
Que poco conoces a "Becquer", yo estoy totalmente de acuerdo con Manuel Gil. No es lo mismo llevar años en el foro que llevar dos meses... se ven las cosas muy distintas y se conoce muy bien a los foreros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #39 : 27/Oct/2011~09:41 » |
|
Yo personalmente ( ciber-amigos me refiero, jajajajaja) me llevo bien con Becquer, aunque no comparta muchas de sus ideas ni de sus ideales, pero....... el que siempre está en el filo de la navaja ( aportando opiniones me refiero) corre el riesgo de cortarse y eso le ha pasado. Ahora a apechugar¡¡¡ de todas formas si lo necesitas un besote amigo¡¡¡¡
Por aquí se dice: el que siembra viento, recoge tempestades.
|
|
|
|
|
|
|
|