Voy a empezar contando la crónica de la quedada, aunque en el post de la convocatoria se ha ido contando ya algo. Los demás que incluyan lo que vean y además habrá partes en las que yo no estuve y los que sí estuvieron tendrán que contar.
El viernes por la tarde llegamos a Antequera Prieto y yo. Una vez que dejamos las cosas en el hotel fuimos a información y turismo para coger un mapa de la ciudad y para informarnos sobre dónde poder comer 16 personas y que estuviera bien el sitio. Nos indicaron varios bares/restaurantes/mesones y fuimos uno a uno a investigarlos. Unos nos parecían muy caros, otros el menú nos parecía soso a la vez de caro, total que al final vimos uno que nos gustó y preguntamos si tenían sitio para el día siguiente. Nos dijeron que sí, pero que había que reservar lo antes posible, el resto estaba ocupado, así que le dijimos que al día siguiente a primera hora llamábamos.
Estuvimos dando una vueltecita por la ciudad, compramos algunas cositas, entre ellas mantecados y así, entre una cosa y otra se nos hizo de noche. Íbamos poco abrigados, de veranito pero con rebequita y con zapatitos de veranito….mmmmmm… quién diría que allí no hacía frío? Bueno pues nos fuimos a unos de los bares recomendados a tomar unas tapitas y al salir más frío todavía, por lo que nos fuimos al hotel, además estábamos muy cansados, de hecho a las 22.30 horas estábamos acostados, teníamos que ir con fuerzas al día siguiente jejejeje.
La noche no empezó muy bien que digamos, a mitad de la noche Prieto empezó a sentirse mal, tuvo fiebre, malestar general, nariz taponada… en fin, que no durmió apenas.
Sobre las 9 nos despertamos y nos fuimos a desayunar, a la farmacia y a comprar un forro polar para Prieto, que entre que allí sí hacía frío y entre que estaba malo... no le bastaba con la rebeca. Luego volvimos al hotel para esperar mientras a los demás.
Eran las 10.30 de la mañana cuando recibo una llamada de Perlagranada, ¡Estoy aquí en el hotel! ¿Dónde? ¡En la puerta! Bueno, pues bajo a buscarte. A esto que Prieto cada vez peor, me dijo que se quedaba acostado, que luego cuando ya estuvieran todos bajaba. Fui a por perla, le dieron la habitación (al lado de la nuestra) y nos fuimos al bar del hotel (que por cierto me invitó
). Estuvimos hablando, hablando y me dijo que tenía el coche en un parking que salía caro, total que le dije que el hotel tenía un parking más barato y decidió cambiarlo. El recepcionista nos dio un minimapa para llegar al parking (no estaba en el mismo hotel, era una cochera en otra calle) y “nos explicó” como llegar. Fuimos a recoger el coche y nos dispusimos a buscar el otro parking… en una minimanza se encontraba, pero dimos por lo menos 5 vueltas para llegar a él.
Mientras dábamos vueltas, me llamó Prieto que Flopy había llegado, le dije que cuando encontrásemos el parking (a 2 minutos andando) iríamos al hotel, al final Prieto tuvo que ponernos al recepcionista al habla jejeje.
Llegamos allí y nos metimos en el bar del hotel (yo por tercera vez) y empezaron a llegar Rachel, Intal (poco puntual), Jaleste, Jospt, Ligia, Alejandro. Algunos vieron una gran bolsa blanca que contenía algunos “regalitos” y dijeron: a saber lo que tiene preparado!!! Además conforme íban llegando nos íbamos colocando una chapita (se adjuntará foto).
Sobre las 13.10 nos fuimos al lugar de la kedada, y llegaron Castuo, Aranstha y Anmar. Prieto se empezó a encontrar peor y me dijo que prefería irse al hotel, que tenía mal cuerpo y frío y que “no le llamara” jejejeje, el pobre quería descansar lo que no pudo por la noche.
Al rato muy grande (poco puntuales) llegaron Jero y Maikaa y por último Lau-pm. Nos fuimos al MESÓN IBÉRICO y allí nos tenían preparada una mesa grande. Empezamos a pedir las bebidas, nos sentamos los light en un ala y los cerveceros en otra (casualmente) y empezamos a pedir raciones de todo, aunque con la porra antequerana nos quedamos con las ganas…¡ mira que decir la camarera que uno de los platos llevaba como base porra, si solo era un goterón!!
Bueno Ligia empezó a repartir un regalito para todos (ya ella que lo especifique, si quiere) y otros tenían cara de circunstancia por saber que contenía la gran bolsa blanca.
Seguimos con la comida, con la charla, con las risas, etc… y cómo no con anécdotas del querido chat, entre ellas, la carta astral que Jaleste comentó un día, los ascendentes y descendentes… hasta que Jaleste le dijo a Lau-pm que era una CHICA EXPLOSIVA jajajajajajaja. Ya lo explicará él para que así de pronto no quede raro, raro, raro.
Llegó el momento del brindis, unos brindaron por Prieto, por estar malito, otros brindaron por todos los reunidos y yo… brindé por otra cosa (léase en el post del off Topic que colgaré más tarde).
Bueno pues una vez que habíamos terminado de comer y de tomar el postre me llamó Prieto que se encontraba mejor, para darnos el encuentro, así que le dije que aún seguíamos allí y se vino. Una vez que ya estábamos todos (Prieto incluido) llegó la sesión de los regalitos. Había uno para Perlagranada, otro para intal, otro para jospt y, cómo no, el esperado por Jero027. Los tres primeros abrieron su regalito a la vez (pepino, plátano y cacahuetes –chateros) y Jero027… abrió y vio su ESPERADO BABY (colgaremos fotos del baby), todo hay que decirlo, le gustó mucho. El último regalito era para los chateros/as: una tarta hecha con nubes (dedicadas a quien ya sabemos) y caramelos de goma, de la cual, se colgarán fotos que creo que alguien se la hizo.
Por último, Prieto se encargó de repartir los DIPLOMAS ACREDITATIVOS DE LAS HORAS del curso (colgaremos alguna foto).
Pagamos y nos fuimos a tomar “cafelito”. Castuo nos dirijió hacia una cafetería/heladería y allí subimos a la planta alta: cafeses, heladitos, colacaitos, etc… y muuuuucha calor. Bueno pues estuvimos allí otro rato y decidimos andar hacia la ALCAZABA.
Prieto se volvió a encontrar mal y se subió al hotel, los demás seguimos hacia delante pero una vez llegados abajo de la Alcazaba, nos quedamos Ligia, Flopy, Maikaa, Jero y yo y los demás subieron. Lo que ocurrió arriba, que lo cuenten mejor ellos, no tiene DESPERDICIO jajajajajaja.
Mientras tanto, Jero se fue a llevar a Maikaa a la estación (al menos eso intentó, aunque no lo consiguió jejejej) les toca contarlo a ellos.
Los demás bajaron de la Alcazaba y se sentaron donde estábamos nosotros a tomar algo, aunque al poco tiempo empezó a hacer fresco (qué raro, fresco en Antequera)… bueno pues algunos se fueron a por una chaquetita… otros a cambiar el coche, otros reservar habitación (se animaron a dormir allí) y yo acompañé a Perla a por abrigo y de paso veía cómo estaba Prieto. No se encontraba bien y no quería bajar a cenar. Nos fuimos de nuevo a donde estaban los demás y decidimos no pasar más frío sentados en la terraza aquella, así que empezamos a buscar algún sitio para tapear….. (continuará por otro forero).
PD: Ha sido un encuentro muy agradable, los foreros/as son estupendos, a cual más simpático... lo único peor ha sido que prieto se pusiera enfermo.