La canción "Head, shoulders knees and toes" también está muy bien para trabajar las partes del cuerpo. Yo lo que hago es trabajar la canción pero cada vez que la cantamos lo hacemos de modo diferente, por ejemplo la cantamos muy despacio, la cantamos muy deprisa, la cantamos susurrando, la cantamos con voz más grave, la hacemos en silencio señalando las partes del cuerpo, etc... y a los niños les encanta. Normalmente aprovecho a final de la clase para hacer la canción y si veo que me sobra algo más de tiempo, entonces la cantamos de todas las maneras posibles. Incluso con los de 5 años, que ya se la saben, tambien aprovecho que la cante un niño y él mismo diga si la quiere cantar "very fast", "very slow"..... que casi siempre no se por qué le gustan cantarla y hacer los gestos muy rápidos ja,ja,ja y después la canta otro niño/a y así y todos hacemos los gestos señalando las partes que nombra la canción. Yo creo que gracias a la canción los niño se saben las partes del cuerpo.
Lo del bingo también está muy bien.
Otra actividad que también les gusta es los juegos que hay en la web Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://elt.oup.com/student/oxfordplayschool/?cc=global&selLanguage=en
Como nosotros trabajamos con el libro Playschool, les gusta también jugar con los personajes del libro. Si le das a Rocket's games y eliges del A la unidad 1 (que trata de las partes de la cara) hay varios juegos. Nosotros como tenemos en la clase pizarra digital e internet aprovechamos y usamos los juegos "listen and click" y "Follow the path", que son los más sencillos que hay y también les encanta jugar.