VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Fatal con esta clase en inglés.  (Leído 2091 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 43.231
 
« : 13/Oct/2011~19:08 »


Llevo pensandome qué hacer porque es una locura. No puedo organizarme bien en clase porque tengo crios de 1º,2º,3º y 4º pero lo peor es que se portan mal. La única forma de que se callen es poniendoles ejercicios para hacer del tema pero al momento acaban y no puedo explicar el vocabulario grupo por grupo del tema, ni hacer un listening, ni oir una historieta porque no se callan en clase. Qué deseperacoión! . A este paso en un mes doy el temario del 1º trimestre porque la única forma de callarlos es poniendoles ejercicios del activity pero explicar no dejan nada de nada de lo jaleantes que son la mayoría. Bueno, estoy esta tarde que la cabeza me retumba del dolor y hasta me he tenido que tomar algo para calmarme el malestar. Todos los años la misma historia con alguna clase.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tchr
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jun/2009~19:42
Ubicación: provincia de Córdoba
Mensajes: 255
 
« Respuesta #1 : 13/Oct/2011~19:58 »

hola, yo llevo ya varios años en esa situación, he llegado a tener de 1º a 6º, ahora mi "peor" grupo es como el tuyo, cuatro niveles; yo siempre tengo muchas fotocopias preparadas, se trata de tener siempre ocupados al resto mientras explicas a algún nivel, normalmente mando cositas fáciles del activity book o doy fotocopias al principio a todos y luego ya voy cogiendo grupo por grupo; también me gusta hacer cosas con todos juntos por lo que tenemos unas rutinas establecidas muy claras, eso ayuda a que sepan siempre que viene después: siempre empezamos viendo la fecha, el tiempo y nos contamos, lo que ayuda a los pequeños a aprender los números, luego hacemos algún juego (TPR, mimica, flashcards...), algún video cortito o algún listening o canción; uso el mismo video, listening o canción para todos, pero les preparo fichas de trabajo diferentes dependiendo el nivel y cuando puedo también intento trabajar lo mismo (por ejemplo en 1º la unidad 3 que es face, en segundo la 2 que es body, en tercero me voy a la 4 que va sobre monsters y en 4º a las descripciones con have got) así podemos hacer actividades comunes...
en fin, no sé que más, supongo que la mitad de las cosas ya las haces así, pero bueno, por si te sirve de algo...
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 43.231
 
« Respuesta #2 : 13/Oct/2011~20:04 »

Muchas gracias Tchr!!! Algunas cosas si las intento hacer de forma conjunta por ejemplo 1º con 2º o 3º con 4º. Y escuchar canciones se las pongo a todos los niveles porque les sirve a todos pues es inglés y cuanto mas oigan mejor. Haré eso de las fichas que comentas que asi se callan y estan entretenidos.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
rute
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Jun/2009~14:12
Mensajes: 37
 
« Respuesta #3 : 13/Oct/2011~23:37 »

Yo estuve un par de años trabajando en escuelas unitarias con ese tipo de grupos. Lo que hice fue organizarme por ciclos (cuando podía), de forma que conseguía reducir los niveles. Por ejemplo un año usaban el libro de 1º y al año siguiente el de 2º... realmente los temas y los niveles son similares y si veía que el nivel se me quedaba corto ampliaba, pero así al menos conseguía que los niños pudiesen hacer juegos entre ellos (es que eran unitarias muy pequeñas, de 5 a 9 alumnos cada uno de un nivel...)
Después... lo que comentais, busqué un método con muchos recursos extra (trabajaba con Bugs, que en ese sentido está genial) y los niños hacían en clase muchas más actividades escritas de las que a mí me gusta hacer, pero lo necesitaba para poder hacer actividades orales con el resto. También intentaba que coincidieran los Topics de los distintos niveles, porque de esta forma lo que para los más peques es nuevo, para los más mayores sirve de repaso (que siempre les viene bien)
He de decir que a pesar de lo caótico que a mí me pareció al principio, los niños eran mucho más autónomos que en las clases "normales" y en general el nivel de los alumnos era bastante alto. Así que ánimo que seguro que antes de diciembre lo tienes controlado!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad