Os cuento un poco a ver si me podeis orientar, tengo un niño de 3 años que no habla, practicamente nada, pero no es que no me hable a mi, es que no habla en casa, si puede evitar hablar..lo evita, sabe decir algunas palabras: no, "shi"(si), mimí (su primo que está en clase) imita a algunos animales, achán (cerdo, según su primo que me hace de traducctor) y el otro día dijo " a tato fan" (el "traductor me ha dicho": el tractor de Fran)...
No habla con nadie, estas palabras las suelta cuando nadie lo ve, es más prefiere mearse encima antes que pedirte ayuda, hoy por ejemplo traía un pettit de merienda y no traía cuchara, yo le preguntaba si quería una cuchara, y él solo me "miraba" sonrriendome....o si no me cogía la nariz o se tapaba la cara y las orejas, total que al final se comió el pettit apretandolo y chupando....
Entender se ve que entiende las cosas porque yo le mando y el lo hace,pero lo de hablar.....uffff
Por lo poco que habla se aprecia un retraso del lenguaje, ya que lo poco que se le escucha "hablar" suena a habla de bebé... y lo de tocarnos la cara cuando le hablamos me parece una actitud muy de bebé también