Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:01/Feb/2009~12:29
Ubicación: Gadir
Mensajes: 331
|
|
« : 10/Oct/2011~19:10 » |
|
Os cuento. en mi cole la profesora de refuerzo en infantil está de baja, pues bien cuando falta alguien en infantil, q un dia si y otro tambien es así, la jefa de estudios manda al profesor de refuerzo de primaria a infantil. Parece ser q eso no es muy legal q digamos, ya q si ocurre algo puede tener problemas. ¿Qué sabeis vosotros al respecto?. Mi cole está inscrito en el programa de calidad, a fecha 10 de octubre, el profe de refuerzo en primaria todavia no se ha estrenado en lo q fue nombrado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 10/Oct/2011~21:01 » |
|
ESO es lo más normal... ¿o vas a dejar la clase SIN maestro?
Además, el Centro es el que manda (sus necesidades, vamos).
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #2 : 10/Oct/2011~21:07 » |
|
Yo creo que la duda estaría en todo caso, en si mandar al profesor nombrado para apoyo, o a los profesores con "horas libres" en su horario. Porque está claro que alguien tiene que ir, no se van a quedar los niños solos, y los compañeros de infantil apenas tienen horas libres porque no hay casi especialidades.
Sobre quién ir, dependerá del plan de centro. Mi opinión es que vaya el de apoyo, porque en un aula de infantil que cada hora entre uno distinto puede ser un caos. Aunque en muchos centros no se está dejando, ya que el de apoyo debería ser el último en sustituir.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.228
|
|
« Respuesta #3 : 10/Oct/2011~21:18 » |
|
A ver, y si el maestro de apoyo a infantil se utiliza para REFORZAR EN PRIMARIA; ¿está mejor? , o que"los unicos ratos libres que tenemos los de infantil" (si tienes religion y no tienes la suerte de tener "No religiosos") te mandan a sustituir a primaria. ?también es justo? Por favor, que como dice yomisma... lo normal es mantener una establidiad en una clase, especialmente, cuanto mas chicos sean.
¿Estadísticamente los de infantil faltamos más? Pues así ha sonado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~18:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #4 : 10/Oct/2011~21:25 » |
|
Y si faltamos más, tampoco pasa nada. Porque, la verdad, más mocos que limpiamos, más tos y estornudos que nos tragamos dan para coger cualquier tipo de enfermedad infecciosa.
Por otro lado, creo que los que más nos agachamos, encorvamos la espalda, estamos de pie, o más levantamos la voz SOMOS LOS DE INFANTIL.
A ver si ALGUN@S de Primaria dejan de berrear un poco menos.....con todos mis respetos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #5 : 10/Oct/2011~21:27 » |
|
A ver si ALGUNOS DE Primaria deja de berrear un poco menos.....con todos mis respetos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~18:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #6 : 10/Oct/2011~21:32 » |
|
¿OK? A veces redactar cuando la niña llora se hace harto instintiva.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:14/Nov/2010~12:42
Ubicación: andalucia
Mensajes: 243
|
|
« Respuesta #7 : 10/Oct/2011~21:52 » |
|
verdepardo, me parece q t has pasado tres pueblos. Te cuento hoy lunes dia 10 de octubre, una profesora q te habla , con 26 niños d primero, no se ha sentado en toda la mañana, ni siquiera en el recreo, ya q he tenido q vigilar. Vamos a dejarnos de demagogias, y yo me he agachado, he agarrado manos para hacer el trazo, etc, etc tanto como t puedas haber agachado tú. y lo de berrear sobra querida, quienes berrean en mi pueblo son los becerros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:16/Ago/2006~17:57
Mensajes: 1.523
|
|
« Respuesta #8 : 10/Oct/2011~21:53 » |
|
Tenemos 1 permiso de 15 dias en infantil y la compi de apoyo infantil viene a las 10 por que tiene reducción. Pues a infantil no llega nadie hasta pasada las 9, los niños tienen 3 años y yo y mis compis de módulo como locas bajando sillas metiendo a los niños,... Q hartura ya lo he dicho hoy en claustro q no es nuestra responsabilidad,,.... y si no q baje la directoraaaaaaa.
Tengo un compañero de primaria q ha seguido toda la programación, OLé por él, el único de los tropecientos mil q han bajado. Es tan dificil hacer una asambleaaaaaaaaaaaaaa,.... Lo más facil es apagarles las luces y tenerlos callaitos y sentados una horaa, los pobres acojonaos q algunos hasta se hicieron pipi, normallllllllll
Estas cosas me superan, yo soy de infantil y me encanta mi especialidad, cuando sustituyo en primaria sigo la programación q han dejado y lo intento hacer lo mejor posible y si no pregunto.
En fin, sigo pensando q muchos centros funcionarian mejor separando infantil de primaria.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
Desconectado
Sexo:
Registro:08/May/2006~14:45
Ubicación: Gaditaneando
Mensajes: 13.091
|
|
« Respuesta #9 : 10/Oct/2011~22:09 » |
|
Sí, muchos de primaria van a infantil y se mueren y los de infantil tienen que ir a primaria y como tú dices... a seguir con lo programado.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.228
|
|
« Respuesta #10 : 11/Oct/2011~14:38 » |
|
¿para qué seguir la programación de infantil? Si con que los niños jueguen todo el día... al menos eso piensan muchos padres... lo peor es que muchos compañeros de primaria también lo piensan... Pero luego que los niños lleguen a primaria leyendo y sumando y restando.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:23/Ago/2010~13:11
Mensajes: 55
|
|
« Respuesta #11 : 11/Oct/2011~18:05 » |
|
Pues en mi centro no he visto a ni uno solo de infantil hacer los refuerzos entre ellos, cuando tienen inglés o psicomotricidad se salen a preparar sus cosicas, que las creo necesarias. Yo con un 1º de 25 también necesito preparar esas cosicas pero en lugar de eso cuando tengo especialistas me voy a hacer refuerzos a otras clases, a dar otras áreas para completar horario del secretario o a sustituir en caso de que falte algún maestro. Total de horas libres a la semana: 0 horas.
Cada centro es un mundo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #12 : 11/Oct/2011~18:15 » |
|
Pues en mi centro no he visto a ni uno solo de infantil hacer los refuerzos entre ellos, cuando tienen inglés o psicomotricidad se salen a preparar sus cosicas, que las creo necesarias. Yo con un 1º de 25 también necesito preparar esas cosicas pero en lugar de eso cuando tengo especialistas me voy a hacer refuerzos a otras clases, a dar otras áreas para completar horario del secretario o a sustituir en caso de que falte algún maestro. Total de horas libres a la semana: 0 horas.
Cada centro es un mundo.
¿Quién les da psicomotricidad?
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #13 : 11/Oct/2011~18:18 » |
|
ESO es lo más normal... ¿o vas a dejar la clase SIN maestro?
Además, el Centro es el que manda (sus necesidades, vamos).
+ 1 Estamos para las necesidades del centro y si faltan en infantil, hay que cubrir esas horas y lo normal es dar estabilidad, especialmente en tres años. Pero no comprendo el pánico tan generalizado para evitar entrar en infantil.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:23/Ago/2010~13:11
Mensajes: 55
|
|
« Respuesta #14 : 11/Oct/2011~18:45 » |
|
La maestra de apoyo infantil
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:22/Jul/2009~10:00
Mensajes: 187
|
|
« Respuesta #15 : 11/Oct/2011~19:09 » |
|
Soy tutora de 3 añitos y doy el bilinguismo en infantil, cuando mis pekes tienen psicomotricidad doy apoyo en 4 años y cuando tienen religion doy alternativa, no se porque dices que tenemos raticos para hacer nuestras cositas... :S y yo he de hacer cositas de infantil y de ingles, esos ratitos son las tardes que me paso programando y plastificando en el cole que las señoras de la limpieza. ay! menos mal que no tengo familia sino... pobre de ellos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:07/Jun/2009~19:40
Ubicación: cyl
Mensajes: 195
|
|
« Respuesta #16 : 11/Oct/2011~19:29 » |
|
Pues sí cada centro es un mundo. En el mío la tutora de infantil aprovecha para sus cosas cuando entran especialistas: religión, música e inglés, aparte su hora libre y su llamada "hora 25". Yo soy tutora y especialista, me aponen apoyo a infantil (vale, xq me quedaba una hora por ahí), no me sobra ni una hora... pero me llevo un montón de cuadernos, cuadernillos, exámenes porque soy tutora de 6º. Total: hay tardes que apenas tengo tiempo de preparar cenas o comidas. <<<<<<ni te cuento cuando tengo que programar, cursos... En fin...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|