Iniciad@
Registro:09/Ago/2011~17:44
|
|
« : 09/Oct/2011~12:59 » |
|
Sí, no viene mucho a cuento...a estas alturas y después de las opos, pero ¿creéis que abrirán bolsa de trabajo para maestros de inglés, debido a la demanda que hay ahora? No sé si quedarán muchos maestros que se presentaron a la oposición esperando la llamada (supongo que bastantes) pero tampoco sé cómo y dónde mirar cuántos quedan? Bueno...a pesar de que penséis "y este capullo qué hace preguntando por la bolsa de trabajo ahora?" agradecería mucho una respuesta. Gracias! y suerte a todos los que están a la espera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~18:24
|
|
« Respuesta #1 : 09/Oct/2011~13:49 » |
|
Pues yo te daré mi opinión por partes, aunque tampoco es que tenga demasiada experiencia en el asunto.
Respondiendo a la pregunta de si abrirán una bolsa extraordinaria de inglés; yo creo que no, rotundamente no.La primera razón es que la lista inglés-castellano es muy grande, mucho menos de lo que parece (puesto que la mayoría son de otra comunidad, maños especialmente) pero tienen lista para rato.Yo creo que para unos 3 años.Son unos 600 y pico, pongamos que se queda en 400.Suficiente para cubrir inglés-castellano en la parte de la región pertinente.
También conviene no perder la perspectiva de la demanda del inglés y los tiempos que corren.Y Con esto me refiero a todas las comunidades no solamente a Navarra.Es cierto que hay demanda de la especialidad de inglés, más acrecentado en unas comunidades que en otras (no es lo mismo Asturias o CYL que Madrid por ejemplo).De todas formas yo tengo la intuición de que se está empezando a sobrevalorar la demanda de la especialidad e infravalorando el número de gente que se posee inglés.Yo pienso que la burbuja del inglés está a punto de estallar si no ha estallado aún. Es cierto que hasta el 2009 las ratio eran escandalosas, 2:1, 3:1 en muchas comunidades Andalucía, Navarra, o Valencia son un ejemplo de ello.Pero en los últimos años, muchísima gente se ha apuntado al carro y hay mucha, pero que mucha más gente con la especialidad o presentándose por inglés. A eso hemos de añadirle la recesión económica, que ha hecho que el número de plazas sea nimio aquí y allí. El resultado ahí lo tienes, inglés-castellano en Navarra unoa 1100 tíos (para una comunidad pequeña y para un territorio muy particular y más pequeño todavía).Andalucía ha pasado de un 2:1 en el 2009 a estar jodido por inglés. Madria (a la cabeza de la locura bilingue) 290 plazas para 4800 tíos , etc..
Yo soy de los que pienso que en el 2013 no habrá oposiciones ni por asomo, y creo que hasta por aquellas fechas no se abrirá nada por inglés en ninguna comunidad.Como fuere, una opinión personal.Yo siempre dije que este año era cuestión de vida o muerte entrar en una lista, si es en más de una mejor que mejor.Es eso a lo que vamos a llegar, a que estar en una lista sea un auténtico lujo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 09/Oct/2011~15:58 » |
|
Pues yo te daré mi opinión por partes, aunque tampoco es que tenga demasiada experiencia en el asunto.
Respondiendo a la pregunta de si abrirán una bolsa extraordinaria de inglés; yo creo que no, rotundamente no.La primera razón es que la lista inglés-castellano es muy grande, mucho menos de lo que parece (puesto que la mayoría son de otra comunidad, maños especialmente) pero tienen lista para rato.Yo creo que para unos 3 años.Son unos 600 y pico, pongamos que se queda en 400.Suficiente para cubrir inglés-castellano en la parte de la región pertinente.
También conviene no perder la perspectiva de la demanda del inglés y los tiempos que corren.Y Con esto me refiero a todas las comunidades no solamente a Navarra.Es cierto que hay demanda de la especialidad de inglés, más acrecentado en unas comunidades que en otras (no es lo mismo Asturias o CYL que Madrid por ejemplo).De todas formas yo tengo la intuición de que se está empezando a sobrevalorar la demanda de la especialidad e infravalorando el número de gente que se posee inglés.Yo pienso que la burbuja del inglés está a punto de estallar sino ha estallado aún. Es cierto que hasta el 2009 las ratio eran escandalosas, 2:1, 3:1 en muchas comunidades Andalucía, Navarra, o Valencia son un ejemplo de ello.Pero en los últimos años, muchísima gente se ha apuntado al carro y hay mucha, pero que mucha más gente con la especialidad o presentándose por inglés. A eso hemos de añadirle la recesión económica, que ha hecho que el número de plazas sea nimio aquí y allí. El resultado ahí lo tienes, inglés-castellano en Navarra unoa 1100 tíos (para una comunidad pequeña y para un territorio muy particular y más pequeño todavía).Andalucía ha pasado de un 2:1 en el 2009 a estar jodido por inglés. Madria (a la cabeza de la locura bilingue) 290 plazas para 4800 tíos , etc..
Yo soy de los que pienso que en el 2013 no habrá oposiciones ni por asomo, y creo que hasta por aquellas fechas no se abrirá nada por inglés en ninguna comunidad.Como fuere, una opinión personal.Yo siempre dije que este año era cuestión de vida o muerte entrar en una lista, si es en más de una mejor que mejor.Es eso a lo que vamos a llegar, a que estar en una lista sea un auténtico lujo.
El análisis es bastante certero, otro punto en favor de lo que dices es que parece que ya a partir de ahora sólo se va a sustituir a partir del 16º día por lo que habrá un freno importante en las sustituciones. Pero de todas formas, este julio se volvieron a abrir listas de manera clandestina por medio del Servicio Navarro de Empleo y me da que seguirán tirando de ese recurso para abrir listas por la puerta de atrás cada año, al final les interesa mucho tener toda la gente posible de inglés porque todavía la implantación del modelo TIL no ha hecho nada más que empezar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2011~01:00
|
|
« Respuesta #3 : 10/Oct/2011~21:47 » |
|
También opino que no la abrirán en años.Navarra no es tan grande.Una bolsa tan generosa,en cantidad,como la existente,les abastece con los recursos humanos necesarios para cubrir cuantas sustituciones o vacantes se den en los próximos veinticuatro meses.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 10/Oct/2011~23:21 » |
|
Bueno, yo aquí doy algo de esperanza... Hay MUCHA gente que, aparte de la lista de Navarra, están (estamos) en muchas otras bolsas que se abrieron e incluso trabajando en ellas; a saber: Aragón, La Rioja, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía (bilingüe), Murcia, (me habré dejado alguna)... La lista de Navarra se ha llenado tanto porque ha venido gente de muchas comunidades, así que nadie sabe si la lista pegará grandes estirones porque muchas personas estarán ya trabajando. Un saludo
|
|
|
|
Lo mejor está por llegar....................................
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 10/Oct/2011~23:52 » |
|
Bueno, yo aquí doy algo de esperanza... Hay MUCHA gente que, aparte de la lista de Navarra, están (estamos) en muchas otras bolsas que se abrieron e incluso trabajando en ellas; a saber: Aragón, La Rioja, Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía (bilingüe), Murcia, (me habré dejado alguna)... La lista de Navarra se ha llenado tanto porque ha venido gente de muchas comunidades, así que nadie sabe si la lista pegará grandes estirones porque muchas personas estarán ya trabajando. Un saludo
Yo tengo una visión más optimista y estoy convencido de que seguirán abriendo listas por la puerta de atrás por el Servicio Navarro de Empleo. El Gobierno de Navarra y los padres están encantados con el TIL y no sería raro que ante la gran cantidad de gente que tienen el listas se animen a acelerar el ritmo de implantación de centros TIL. Yo este curso estoy en uno de esos centros y me estoy llevando una sorpresa agradable porque veo que son efectivos para que los niños aprendan inglés y euskera.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Sep/2011~14:07
|
|
« Respuesta #6 : 27/Nov/2011~11:42 » |
|
Hola muy buenas a todos.
Yo tengo una duda un poco diferente a la que comnetais por aquí.
No se si en Navarra te guardan la nota para la lista de interinos si cuando vuelves a hacer el examen sacas menos nota que la anterior vez. Lógiccamente me imagino que para sacar plaza seguro que no te la guardan.
Otra cosa que quería comentar es que para ls que estamos en una lista o en varias, está claro que nos vendría muy bien que no sacaran oposiciones, pero la sensación que tego yo es que sí que sacarán, pero solo ofertarán por ejemplo 2 plazas, quizás para dar oportunidad a los que vienen de la universidad. Entonces para los que estamos en una o más listas pues sería muy malo.
Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 27/Nov/2011~23:29 » |
|
Hola muy buenas a todos.
Yo tengo una duda un poco diferente a la que comnetais por aquí.
No se si en Navarra te guardan la nota para la lista de interinos si cuando vuelves a hacer el examen sacas menos nota que la anterior vez. Lógiccamente me imagino que para sacar plaza seguro que no te la guardan.
Otra cosa que quería comentar es que para ls que estamos en una lista o en varias, está claro que nos vendría muy bien que no sacaran oposiciones, pero la sensación que tego yo es que sí que sacarán, pero solo ofertarán por ejemplo 2 plazas, quizás para dar oportunidad a los que vienen de la universidad. Entonces para los que estamos en una o más listas pues sería muy malo.
Un saludo a todos.
Sobre la primera cuestión no se guarda la nota salvo que en esa lista no se convoque oposiciciones En cuanto a la segunda pregunta, lo más que probable es que no haya oposiciones en años por que no hay dinero y también porque tanto Rajoy como el actual consejo Iribas es lo que han dejado a entender
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #8 : 01/Dic/2011~19:24 » |
|
Hola muy buenas a todos de nuevo.
Para emepzar muchas gracias por la respuesta. Hay otra cosilla que quería preguntaros sobre el funcionamiento de la lista de interinos de inglés -castellano de Navarra.
El caso es que no se qué es lo que se puede rechazar y qué no. He oído que si te ofrecen una media jornada sí que se puede rechazar, pero no estoy nada seguro, por eso os pregunto. Además si rechazas algo obligatorio, Qué ocurriría??
Otra cosa que también me pregunto es que si estas trabajando en otra comunidad autónoma en un colegio público y te llaman de Navarra para ofrecerte algo obligatorio como una jornada completa ¿qué sucedería en este caso?
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ene/2009~16:16
|
|
« Respuesta #9 : 01/Dic/2011~21:30 » |
|
Hola! puedes rechazar tercios de jornada y puestos itinerantes. Si rechazas el resto vas al final de la lista salvo que se lo justifiques.
|
|
|
|
Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana.
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #10 : 01/Dic/2011~23:54 » |
|
muchas gracias por contestar.
Entonces estar trabajando en otra comunidad sí que es una justificación aceptada ,no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 02/Dic/2011~00:55 » |
|
muchas gracias por contestar.
Entonces estar trabajando en otra comunidad sí que es una justificación aceptada ,no?
A mí me suena que sólo se puede rechazar menos de media jornada y las itinerantes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #12 : 11/Dic/2011~22:17 » |
|
El análisis que ha hecho Pivotal sobre inglés es muy certero. Se está pasando de haber poca gente con la titulación de inglés a haber cada vez mas. Total que el mercado laboral como quien dice se está saturando o empezando a saturar y lo que antes era un chollo se está convirtiendo como otras especialidades en la cantera del paro. Es lo que suele pasar.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|