VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ayuda con personas mayores de 50 años y nivel variado  (Leído 2547 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Falinner
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:26/Sep/2010~14:00
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 247
 
« : 07/Oct/2011~13:28 »


A ver si me podéis echar un cable y me orientais un poquillo. Es mi primer destino y me ha tocado dar clase a un grupo de 30 mujeres de entre 50 y 75 años con un nivel muy variado: algunas no saben escribir, otras quieren trabajar con dictados, copiados y ortografía; otras quieren hacer calculo, etc. Estoy dos horas diarias con ellas y no sé cómo organizarme debido a la variedad. No se me ocurre la manera de crear un plan de trabajo para atender las necesidades de todas. Alguién podría darme algunas indicaciones? Realmente estoy muy perdido y agobiado.  022
En línea
meli
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:24/Oct/2007~19:46
Ubicación: Jaén
Mensajes: 189
 
« Respuesta #1 : 07/Oct/2011~14:12 »

    Lo 1º hacerles saber que el maestro eres tú, a diferencia de los niños a veces lo olvidan, hace dos año yo estaba en la misma situación y mi rutina era: para los que no saben leer ni escribir les ponía caligrafía (seguro que saben copiar) así tenían trabajo hasta que podía aterderlas, mientras a las demás les explicaba las fichas que íbamos a hacer si era necesario o hacia el dictado, siempre que tuvieran material de cuentas por si terminaban antes, y cuando ya estaban trabajando les daba de leer a las que  no sabían, te que suelen llamar mucho la atención, y como no pongas algo de orden y rutina te vuelves loco, me recuerda mucho a infantil donde casi tienes que ir una a una explicando, el inicio es raro siempre, pero luego verás como todo va bien y son muy agradecidas ya lo verás, solo falta que os conozcáis; tu pídeles algo de paciencia por tu falta de experiencia en esas clases y verás como e incluso ellas te ayudan, siempre se trabaja muy bien en adultos. Saludos y suerte!
En línea
Falinner
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:26/Sep/2010~14:00
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 247
 
« Respuesta #2 : 07/Oct/2011~14:52 »

Muchas gracias Meli! Yo había pensado preparar un cuadernillo con fichas de ortografía y caligrafía, calculo y problemas y textos para dictados y copiados. Intentaré hacer un dictado diario con todas las que sepan escribir y mientras, las que no sepan, fichas de caligrafía básicas. Luego las organizaré en grupos e intentaré atenderlas a todas. Espero que todo vaya bien.
En línea
luzlopez
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Sep/2009~11:47
Mensajes: 210
 
« Respuesta #3 : 07/Oct/2011~17:18 »

Yo llevo muchos años con  grupos como el que describes. Este año estoy trabajando la lectoescritura y cálculo a través de un plan de conservación del patrimonio cultural andaluz. Ante todo tú eres quien organiza y programa las clases, no te dejes llevar por ellas que te dirán: yo no quiero cuentas, a mí me gustan los dictados, yo quiero leer todos los días... y te volverán loco. Si puedes, divide el grupo si es muy numeroso: 5 horas semanales para los más avanzados y otras 5 para los analfabetos por ejemplo. Yo antes trabajaba en un grupo de 26 de 10 horas semanales y hacía subgrupos por niveles, pero ahora he hecho 2 grupos de unas 14 personas según su nivel y puedo trabajar mejor. Al principio no les parece bien, pero a mi hijo tampoco le parece bien el horario del insti y no por eso se lo cambian.
Es sólo una opinión y consejo de alguien que lleva muchos años en esto.
En línea
Falinner
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:26/Sep/2010~14:00
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 247
 
« Respuesta #4 : 09/Oct/2011~13:42 »

Gracias por los comentarios. Mañana empezaré con ellas y a ver qué tal son. Intentaré hacer grupos pero no creo que les pueda decir a algunas que vengan solo unos días y otros a otras. Esto se puede hacer?  017
Espero que no sean muy quisquillosas y pueda haber cierta organización.
En línea
luzlopez
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Sep/2009~11:47
Mensajes: 210
 
« Respuesta #5 : 11/Oct/2011~23:00 »

Gracias por los comentarios. Mañana empezaré con ellas y a ver qué tal son. Intentaré hacer grupos pero no creo que les pueda decir a algunas que vengan solo unos días y otros a otras. Esto se puede hacer?  017
Espero que no sean muy quisquillosas y pueda haber cierta organización.
Los Planes pueden tener una atención de 2 hasta 15 horas. En mi Ceper hay grupos que van 3 horas, otros van 6 otros 8 y los de secundaria van 12 horas. Ni mucho menos el mismo grupo tiene que ir todos los días de la semana.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad