¡Hola! Trabajo como auxiliar en una guardería desde hace tres años, tengo contrato desde hace dos de cuatro horas a 5€/h (que tengo entendido que es el sueldo que se paga para este tipo de función dentro de la guardería). Como auxiliar desarrollo mis funciones en dos aulas de las 4 que hay en el centro, a mitad del curso pasado me asignaron también el aula de comedor al que le dedicó la última hora y media de mi jornada como encargada del comedor desarrollo yo sola sin ayuda alguna funciones de manipuladora de alimentos, doy de comer a los niños y limpio y recojo el aula, para ello estoy formada como manipuladora de alimentos y tengo un año de experiencia en un catering de un colegio. El curso pasado no me lo cuestione y desempeñe mi nuevo encargo laboral en el comedor, ahora y después de comprobar la dificultad, responsabilidad y el trabajo extra que supone (he de revisar todo alimento del catering, calentarlo, prepararlo, tener que tener cuidado con los menús de los alérgicos, etc) me pregunto si deben de darme algún tipo de plus en mi sueldo para esa hora y media de comedor, si alguien puede aconsejarme se lo agradecería
He de reconocer que este trabajo me gusta y estoy contenta en la guardería en la que trabajo porque me hacen participe de todo los proyectos que realizan a lo largo del curso. Sin embargo, creo que habría que reformar convenios y legislación para obtener un sueldo más digno, dado que la labor de auxiliar es esencial en una guardería para el buen cuidado de los niños y bebes. El cuidado de estos últimos requiere una atención especial.