Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 02/Oct/2011~11:41 » |
|
Pues el coche tuyo si te ha salido bueno Jero porque de segunda mano y el jugo que le estas sacando pues mira no esta nada mal.
En ese aspecto no me puedo quejar, además te puedo describir las averías que he tenido con él. Me lo vendieron con los inyectores totalmente bloqueados de carbonilla y eso no se notaba hasta que le pisabas en cuestas. Varios mecánicos e incluso la casa oficial no se lo quitaron en garantía ni en las posteriores revisiones y al final tuvo que ser por otro vendedor de coches quien me dio la solución. Dos baterías. Una antes del haber pasado el año de comprarlo. Calentadores (100 euros). A los tres meses. Pero me quedé tan quemado con el servicio de garantía que pasé de llevarlo ahí de nuevo. Rotura del mando del intermitente (110). Rotura del tensor del alternador (sobre los 175000 km). Ahí aproveché para cambiar la correa de distribución. Fisura en la tapa de la bomba de gasoil y limpiar el alternador (160 euros a los 216000 km). Y unas cuantas bombillas. No se llevan muy bien con los badenes ni con los baches. En otras palabras ha salido bueno, pero me lo vendieron como revisado y casi todo lo que le ha pasado ha sido al año de tenerlo o al cabo de muchos kilómetros. Y luego mi duda, es que supuestamente cuando me lo vendieron tenía la correa de distrubución cambiada, pero visto lo visto, no sé qué pensar.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 02/Oct/2011~12:24 » |
|
La correa la tendría que tener cambiada ya no? En algunos coches se cambia la primera entre 80.000 y 100.000
Y los inyectores supongo que te supondrían un mayor consumo de combustible... Pos vaya gracia.
Y en otros se supone que a los 120000 km o a los 5 años.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #22 : 02/Oct/2011~12:29 » |
|
A nosotros nos ha dejado tirado hoy precisamente... A unos 200 km de casa! Así que ha sido una aventura volver... Tiene 7 años y unos 80.000 km. Está muy bien cuidado y para naa machacado. No sabemos qué le ha pasado, el lunes nos dirán... Lo gracioso es que ha venido un coche a recogernos y era un Mercedes que tenía 865.000 km.!!!! Hemos flipado cuando lo hemos visto... Le hemos preguntado al chófer y todo. Y el coche iba perfecto, casi no se oía el motor... Creo que voy a ahorrar y mi próximo coche será uno de esos...
Jejejejejej por cuánto sale ese coche?? para ir ahorrando yo
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 02/Oct/2011~14:09 » |
|
A nosotros nos ha dejado tirado hoy precisamente... A unos 200 km de casa! Así que ha sido una aventura volver... Tiene 7 años y unos 80.000 km. Está muy bien cuidado y para naa machacado. No sabemos qué le ha pasado, el lunes nos dirán... Lo gracioso es que ha venido un coche a recogernos y era un Mercedes que tenía 865.000 km.!!!! Hemos flipado cuando lo hemos visto... Le hemos preguntado al chófer y todo. Y el coche iba perfecto, casi no se oía el motor... Creo que voy a ahorrar y mi próximo coche será uno de esos...
Jejejejejej por cuánto sale ese coche?? para ir ahorrando yo Según el modelo, por unos 25000 euros te puedes apañar uno.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 02/Oct/2011~14:10 » |
|
Jue, pues si no la cambiaron...y tú la has cambiado a los 175.000 km... si se rompe se va a la porra todo el motor...
Jué, pues sí que has tenido suerte sí... (me refiero a que no se haya roto... no a que te hayan dicho que sí y luego que no)
La verdad que siempre me quedaré con la duda. No obstante, cuando se me rompió el tensor del aternador, creí que se me había roto la correa de distribución.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 03/Oct/2011~12:00 » |
|
Según un probador de coches, los Mercedes están diseñados para hacerle al motor al menos 1000000 de kilómetros sin problemas. Por cierto, ¿qué síntomas tenía vuestro coche al pararse? Ningún síntoma... De repente saltó el piloto amarillo de fallo en el motor y se paró. Cuando volvimos a arrancarlo de repente aceleramos y no subía de velocidad hasta que se paró otra vez.
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 03/Oct/2011~20:30 » |
|
Según un probador de coches, los Mercedes están diseñados para hacerle al motor al menos 1000000 de kilómetros sin problemas. Por cierto, ¿qué síntomas tenía vuestro coche al pararse? Ningún síntoma... De repente saltó el piloto amarillo de fallo en el motor y se paró. Cuando volvimos a arrancarlo de repente aceleramos y no subía de velocidad hasta que se paró otra vez. ¿Es un ford?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 03/Oct/2011~20:33 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.circulaseguro.com/estadisticas/cinco-anos-y-ciento-sesenta-mil-kilometros-despues Cinco años y ciento sesenta mil kilómetros después jaja, buen artículo, si le pongo lo que llevo gastado en gasofa, seguro, impuestos, itv cambio de aceite, 1 juego de neumáticos,... puffff, para que haya posts donde le parece mal que se le cobre algo al compañero que no tiene coche cuando lo llevan de forma diaria.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 03/Oct/2011~21:16 » |
|
Una amiga de mi madre vive a las afueras de la ciudad... no tienen coche y llevan años moviéndose en taxi (además de bus y bici cuando hace bueno).
Tiene hijos... que cuando crecieron descubrieron las motos y similares...
El caso es que, si haces cuentas (pongamos menos km que el del artículo pero hay que ponerse) el coche se convierte en algo casi de lujo que además, pierde su valor y supone un gasto de mantenimiento similar a lo que se ha pagado de manera inicial.
Una pasada vamos.
Te sale mucho mejor ir en taxi y seguramente, solo lo harás, cuando realmente sea estrictamente necesario hacerlo...
Lo que solamente lo harás cuando sea necesario será cierto y no te moverás de la localidad. Moverse en bus o metro (la ciudad que lo tenga) tiene pase por el precio, pero si quieres salir de la localidad es una ruina el taxi si lo utiizas con frecuencia. Y lo malo, que a ciertas horas ya no hay autobuses. Y para nuestro trabajo, resulta casi imprescindible, porque hay destinos donde no llegan los transportes públicos y si lo hacen, a unas horas que no nos convienen.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 04/Oct/2011~20:36 » |
|
Al final ha sido la bomba de gasoil, más un tubito que conectaba "nosequé", más un flitro que si no se cambiaba iba a destrozar algo gordo del coche... Total, 400 eurazos, más una multa cuando hemos ido a recogerlo (porque nos dejó tirados en otra comunidad distinta a la nuestra) porque se nos ha olvidado poner las luces del coche de alquiler al entrar a un túnel (las de mi coche se encienden automáticamente). Total, un rollo, que nos ha servido para darle un repaso bueno al coche y para saber que mañana mismo nos cambiamos de seguro de coche. Por cierto, no es un ford, es un Picasso. ¡Ah! Y a ver si tengo un rato y subo la foto del cuentakilómetros del Mercedes que le hicimos una!!!
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 04/Oct/2011~20:51 » |
|
Al final ha sido la bomba de gasoil, más un tubito que conectaba "nosequé", más un flitro que si no se cambiaba iba a destrozar algo gordo del coche... Total, 400 eurazos, más una multa cuando hemos ido a recogerlo (porque nos dejó tirados en otra comunidad distinta a la nuestra) porque se nos ha olvidado poner las luces del coche de alquiler al entrar a un túnel (las de mi coche se encienden automáticamente). Total, un rollo, que nos ha servido para darle un repaso bueno al coche y para saber que mañana mismo nos cambiamos de seguro de coche. Por cierto, no es un ford, es un Picasso. ¡Ah! Y a ver si tengo un rato y subo la foto del cuentakilómetros del Mercedes que le hicimos una!!!
Pufff, O sea, que te han penalizado el seguro por averiarte en otra comunidad, pues vaya tela. Sé que muchos seguros no te lo llevan a más de 150 km en el día. Y lo de la multa, pues es mala suerte, ¿es que te han pillado las cámaras de seguridad? Y la avería tiene tela, no me explico como ahora con los coches más modernos se quedan de pronto parados cuando vas circulando.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 05/Oct/2011~16:18 » |
|
Tenemos (por ahora...) Línea Directa. Hemos estado siete años y nos ha ido genial, pero claro, no habíamos tenido que recurrir a ella, hasta el sábado... El tema es que cuando tu póliza dice "Asistencia en carretera" eso es muy general y tienes que ver exactamente y detenidamente qué puntos te cubre. Por ejemplo, a nosotros nos cubre la grúa sólo 30 km, es decir, que te lo lleva dónde tú digas siempre y cuando sean menos de 30 km. Otro tema es el coche de sustitución. Somos de Almería y el coche se rompió en Murcia capital. A nosotros nos pusieron un coche con chófer para que nos llevara al aeropuerto (en San Javier al lado de la playa) para coger allí un coche de alquiler (coche de sustitución) y volvernos para Almería nosotros solos. Otras compañías te ponen un taxi directamente que te lleve dónde tú quieras. En teoría los gastos generados por el coche de alquiler (gasolina y peaje) Línea Directa nos los abona, pero ya tienes otra preocupación de enviar documentos, facturas... Cuando tu coche está arreglado tienes que volver a por él. No te lo traen a tu ciudad, con lo cual otra vez la misma historia, coche de alquiler en Aeropuerto, viaje a Murcia de ida y vuelta con gasolina. Son pequeños detalles que nos hemos dado cuenta de que otras compañías, igualmente fiables y de gran renombre sí tienen cubiertas en sus pólizas y por menos dinero del que estábamos pagando... Así que, aunque el personal de Línea Directa nos ha llamado hoy para ofrecernos esas cosas y pagando casi 100 euros menos de lo que pagamos hasta ahora (no entendemos nada... ¿Nos han estado timando 7 años?), hemos dicho que lo vamos a pensar pero creo que cambiaremos casi con toda seguridad. Por cierto, la multa fue porque adelantamos (dentro de la velocidad correcta) al coche de la Guardia Civil y vió lo de las luces. Eran 80 euros pero por pagarlo pronto se ha quedado en 40. A ver si me sale la foto del Mercedes...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 05/Oct/2011~18:31 » |
|
Al final en los seguros, lo barato sale caro si tienes que usarlo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 05/Oct/2011~18:47 » |
|
Ya Jero pero es que este seguro con el que estábamos que en toda su publicidad dice que es muy barato y todos esos rollos nos salía más caro que otras compañías con más solera en el tema de los seguros... Es que ahora tenemos la sensación de que nos la han colado y nosotros hemos tragado, claro...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 05/Oct/2011~19:21 » |
|
Ya Jero pero es que este seguro con el que estábamos que en toda su publicidad dice que es muy barato y todos esos rollos nos salía más caro que otras compañías con más solera en el tema de los seguros... Es que ahora tenemos la sensación de que nos la han colado y nosotros hemos tragado, claro...
Ya. En mi caso soy reacio a estos seguros que se hacen por la red o por teléfono, y prefiero una oficina física o bien una correría de seguros que más o menos oriente un poco del tema. Son tantas cosas y tanta excepciones, que uno no cae en algo hasta que le hace falta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~10:11
|
|
« Respuesta #35 : 06/Oct/2011~11:15 » |
|
A mi la revisión de los 180000 (cambio de correa,filtros,etc) me ha salido por 690 euracos.Más qùe la hipoteca.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #36 : 06/Oct/2011~11:22 » |
|
A mi la revisión de los 180000 (cambio de correa,filtros,etc) me ha salido por 690 euracos.Más qùe la hipoteca.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #37 : 06/Oct/2011~11:24 » |
|
Yo no adelanto a un coche de la Guardia Civil, así vaya a 20 por hora jajajajajaja. Una vez adelanté a una moto de la policía local yendo yo en moto... y me pararon (es cierto que yo iba sin casco), pero creo que lo que le molestó realmente fue que le adelantara.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #38 : 06/Oct/2011~15:05 » |
|
Yo no adelanto a un coche de la Guardia Civil, así vaya a 20 por hora jajajajajaja.
Y así se forman las colas que se forman en las carreteras... Pues, no, tampoco es eso... que hay un margen de 20km/h para adelantar en carretera (exceptuando autovias y autopistas, claro) según el código. No hay porqué formar cola... los demás pueden adelantar todos....
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #39 : 06/Oct/2011~16:44 » |
|
Yo no adelanto a un coche de la Guardia Civil, así vaya a 20 por hora jajajajajaja.
Y así se forman las colas que se forman en las carreteras... Pues, no, tampoco es eso... que hay un margen de 20km/h para adelantar en carretera (exceptuando autovias y autopistas, claro) según el código. Hay un margen de 20 km por hora siempre que el vehículo que te precede no vaya al límite establecido por la vía. Es decir, puedes ponerte a 110 en una vía sin arcén para adelantar si el vehículo que te precede no va a 90. ¿Por qué quieres adelantarlo si va a la velocidad máxima? Y yo tampoco adelantaría al de la GC, porque pueden pararte por cualquier excusa... "la visibiidad era reducida", "adelantar poniendo en riesgo a los vehículos de frente", "adelantar sin mantener la distancia adecuada"... yo que sé, y luego es tu palabra contra la suya... Salvo que lo viese muy claro...No los pasaría
|
|
|
|
|
|
|
|