Me gustaría compartir aquí lo que pasó ayer en mi clase.
Tuve la reunión de padres/madres por la tarde y algunos de los padres vinieron con sus hijos, es decir, mis alumnos/as a la reunión.
Durante la reunión hubo un jaleo increíble en la clase: los padres hablaban entre ellos mientras yo hablaba sobre los distintos temas y los niños jugaban con los juguetes del aula para así entretenerse mientras tanto.
Mientras explicaba los distintos puntos a tratar, tuve que callarme por 2 o 3 veces del ruido que había en clase porque me negaba a dar la reunión gritando pues ya tengo tocada la garganta. Me sentí un poco absurda cuando se me pasó por la cabeza pedir silencio, así que no lo hice, simplemente me callé y esperé a ver si se hacía el silencio.
Una vez que terminó la reunión se fueron marchando poco a poco y según se iba cada uno le decía a su hijo, vamos, pero ninguno de ellos le dijo que guardase el juguete con el que estaba jugando. Cuando ya se marcharon todos y miré la clase me encontré con todos los juguetes tirados en el suelo y además ningún padre había arrimado su silla al irse.
Previamente a todo esto habían firmado todos un compromiso de colaboración con la educación de sus hijos entre familia y escuela.
Mi pregunta es: ¿para qué trabajo todos los días en clase una serie de normas, hábitos, valores, ....si como bien ha quedado reflejado no lo hacen en casa?
Es lamentable.