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« : 27/Sep/2011~09:38 » |
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Tengo una clase de casi 40 alumnos en el bachillerato de sociales. Están todos muy creciditos, vamos que no son niños y pasan la mayoría de los 18 años. Ayer tuve la peor case en varios años: unos se hacían fotos, otros hablaban como locos, había quien se tiraba bolas de papel...Y también había alumnos que resoplaban y reclamaban respeto. Me pillé un cabreo tremendo. Hubo un par de niñas que me dijeron que hablara para todos mientras se mandaban mensajitos por el móvil. Era un panorama desolador. Hay una falta absoluta de respecto e indiferencia ante el conocimiento, pero lo peor es la ausencia de educación y de hábitos sociales. Esta es la generación que ha surgido de los presupuestos sicológicos que rechazaron el conductismo y un sistema de enseñanza lógico. En plena crisis del mundo, con la educación pública cada vez más desprestigiada, ¿acaso no se dan cuenta que van a tener que ser ellos los que tiren del carro?
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El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
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« Respuesta #1 : 27/Sep/2011~10:03 » |
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Y se supone que esta gente quiere aprobar las pruebas para la Universidad, o como mínimo ir a una FP de Grado Superior. Y lo peor es que los alumnos "normales" tienen que soportar a los que van a clase a pasar el rato y a molestar. Es evidente que lo primero es poner las normas (el móvil está prohibido en todos los centros donde yo he trabajado, y sólo por sacarlo del bolsillo, en algunos centros se le recoge dicho aparato y no se le devuelve hasta final del trimestre o curso).
El comportamiento tiene que ser el adecuado. Una falta de respeto al proceso educativo por parte de los alumnos debe ser castigada de la forma adecuada. Si el alumno conoce qué está permitido y qué no lo está (a esa edad ya deberían saberlo) habrá que recordárselo.
Imagino que el grupo de docentes de ese grupo vais a tener que trabajar muy unidos y marcar desde ya las normas a cumplir.
Te deseo que todo se vaya arreglando (pero no será fácil por lo que nos han contado). Ánimo.
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« Respuesta #2 : 27/Sep/2011~11:48 » |
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Y lo peor es que muchos aprobarán las pruebas, y peor aún muchos harán magisterio y con su cara dura, su arte y un poco de suerte caen en gracia al tribunal y sacan una plaza o entran de interinos. Que injusto Con 22 años tengo miedo del futuro, porque aunque no lo creamos mucha gente así va entrando en puestos de poder (ya sea por suerte o por enchufe) y están ya tirando del carro, ¿a dónde vamos a llegar?
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"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
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« Respuesta #3 : 27/Sep/2011~12:23 » |
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A disfrutar la LOGSE del PSOE.
Y no se te ocurra suspenderles, el inspector te dirá que no les motivas.
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Pata Negra
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Registro:28/Sep/2009~09:40
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« Respuesta #4 : 27/Sep/2011~13:21 » |
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Debe ser desolador ufff y lo peor de todo es que yo noto esa falta de respeto últimamente no solo en los adolescentes o pequeños sino también en los mayores (adultos). Creo que vivimos en la sociedad de ¡tonto el último!. Los mayores deben estar contagiándose de los jóvenes porque veo cada cosa a veces para a-lu-ci-nar y no me estoy refiriendo a contextos desfavorecidos eh...
Yo me he criado en un ambiente donde el respeto hacia los demás estaba por encima de todo pero ahora eso ya no ocurre (en la mayoría de los niños, adolescentes y adultos). Solo hay que ir a la ventanilla de algún organismo a pedir información por ejemplo y ya sabréis el respeto que recibiréis por parte del que está en la ventanilla por ejemplo, tratándote como si fueses una colilla, a pesar de que su OBLIGACIÓN es informar a todo el que llega preguntando.
Vaya que creo que la mayoría se parece más de lo que cree a esa juventud que tanto criticamos.
En fin, que no se lleva ser educado ni respetar a los demás porque parece ser que eso no mola. Pues nada, a comernos todos como lobos!!!
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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« Respuesta #5 : 27/Sep/2011~16:22 » |
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Estoy muy de acuerdo con Ruca, sin irme más lejos el otro día fui a registrar unos docuementos, dos mesas, dos funcionarios bastante mayores (50 años). Siguen con su ordenador y no me atienden, a los 15 minutos, me pongo delante de la señora, y le dice a su compañero "atiendela anda", el otro "¿qué es lo que quieres?". Asique en este caso mi respeto estuvo por encima de esos dos sinvergüenzas que creen que por que me doblan la edad y trabajan para la administración me pueden tratar como a una m*.
Algo está pasando en la sociedad. Los hogares y las aulas han pasado de una educación dictatorial a una guerra entre padres, alumnos y profesores, ¿cuanto encontraremos el término medio?
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« Respuesta #6 : 27/Sep/2011~18:24 » |
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¡Qué razón tiene RUCA! ¡Cómo se parece la clase de Pan al 2ºBach que llevé el año pasado y al que estoy llevando este! No han llegado al extremo de las bolitas y de los mensajes de móvil, pero me suena el sentimiento de impotencia cuando unos cuantos no dejan dar una clase en la que otros sí quieren atender. Esos otros son los que salen perdiendo.
Por cierto, la LOGSE es mala, mala, mala, pero de esta situación también son muy responsables los padres que se empeñan en que sus hijos hagan bachillerato para que estén entrenidicos. Es bastante triste decirle a un mendrugo de estos qué coño hace ahí y que te conteste que "sus padres le obligan". Sus padres le podrían obligar a otras cosas, como por ejemplo, a madurar. Que ya está bien de aguantar a niños de teta en aulas de bachillerato.
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Pata Negra
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« Respuesta #7 : 27/Sep/2011~18:33 » |
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Yo en adultos también tengo a alguno que otro que hace el tonto, aunque por suerte no he llegado todavía a lo de Pan...pero vamos, que no me extraña nada lo que pasa incluso en enseñanzas no obligatorias. En mi opinión, hay mucha inmadurez en gran parte de los jóvenes de 18-20 años.
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Civilization
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« Respuesta #8 : 27/Sep/2011~18:43 » |
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Lo primero que hay que decirle a esa gente de bachillerato es lo que a nosotros nos decian en el bachillerato cuando yo estaba: Señores quien quiera estar aqui que esté pero quien no quiera estar que se marche porque este curso no es obligatorio. Nadie os obliga a tener que estudiar esto. Estos estudios son voluntarios. Que abra la puerta y se vaya. Todo el mundo ante eso se callaba. Hoy día quizás no funcione eso.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #9 : 27/Sep/2011~23:38 » |
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Gracias por el apoyo. A veces esta profesión llega a ser muy dura. El equipo educativo se pasa el día debatiendo "estrategias" de motivación, de aprendizaje... La mayoría de los alumnos de este grupo quieren que se les baje el nivel "porque sí", no conocen el esfuerzo. Me extraña que siendo hijos de la clase media puedan permitirse perder el tiempo de ese modo. Conozco a los padres de algunos, y están sufriendo los efectos de la crisis, pero los chicos van al cole con el móvil de última generación, salen todos los fines de semana, en fin llevan una vida que ni si trabajasen. Para ellos todo es gratis y fácil. Hasta que se les acabe el grifo. Viven engañados y son tan poco sociales...¿Van a poder enfrentarse a la vida? ¿qué vamos a hacer con ellos o por ellos?
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Sevillano 100%
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« Respuesta #10 : 30/Sep/2011~15:31 » |
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A mí me da que mientras esta sea la sociedad así serán los jóvenes. Y es que los jóvenes son una herencia de los adultos. Sólo que son más espontáneos y algunos hechos o comentarios que los adultos evitan para meterse en problemas judiciales, los jóvenes los dicen con menos presión.
Sobre que te traten como un estorbo cuando vas a un sitio a preguntar (salvo que sea una empresa que quiere captar un cliente) yo lo veo lógico. Antes me cabreaba, ahora lo veo como algo natural. Al fin y al cabo, en esta sociedad neocapitalista lo que importa es el dinero. La personalidad es complementaria. Es decir, si uno ocupa un cargo importante debe dar buena imagen porque si no la das te perjudica. Si no eres nadie, a quién le importa que seas buena persona. Con lo cual mucha gente que no está satisfecha consigo misma, no ve utilidad en ser amables con los demás.
Resumiendo yo diría que en este mundo hay 3 tipos de personas. Las buenas (25%), las malas (15%) y las circunstanciales(60%). De esos circunstanciales muy pocos consiguen triunfar porque la vida está montada así. Con lo cual no son felices y canalizan su ira de forma antipática.
Yo veo poco frecuente que por ejemplo un notario ponga a parir a los maestros porque trabajan poco y cobran mucho. Es una persona que se ha realizado y no tiene necesidad de envidiar a nadie. Ahora una persona que no está satisfecha con tener un status medio ( pues tiene un ego muy grande) siempre va a criticar a los que ocupan cargos más codiciados, pensando que son unos inútiles y que esa labor les corresponde.
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« Respuesta #11 : 01/Oct/2011~21:10 » |
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Lo de que se tiran bolitas yo lo sufrí el curso pasado en Alternativa a la Religión.
Les dije a los alumnos que si nos le daba pena de la mujer de la limpieza, que cuando ella entrara en aquel aula (madre de familia que tiene que sacar adelante a sus hijos) que cómo se iba a sentir.Ella pensaría que las bolas de papel y de plastilina se habían arrojado para perjudicarla a ella y hacerle daño. Después de todo un día limpiando clases y pasillos, el encontrar algo así sería para ella muy penoso. Y que esa mujer podría ser su propia hermana, su propia madre, porque la vida no sabemos lo que nos depara...
Reaccionaron y me rogaron que les dejara ir a por una escoba y limpiaron todo.
Yo a partir de ese momento cambié la metodología, y en lugar de ponerles películas (que era evidente que les aburría) les invité a realizar simulacros de entrevista de trabajo, en los que ellos eran los protagonistas. Fue un éxito y no volvieron a portarse mal. Y, entonces, me dieron de baja en ese insti y me tuve que ir a otro, porque como humilde interina que soy voy de paso.
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 02/Oct/2011~15:14 » |
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Totalmente de acuerdo con el panorama que describís. Cada vez está más extendido lo de llamar a 1º de Bachillerato "5º de ESO". El deterioro de este nivel se debe a muchas razones: se matriculan porque les obligan los padres, inercia de la ESO (si he llegado hasta aquí sin estudiar, para qué voy a hacerlo ahora), creencia de que si suspendes una o dos asignaturas te las aprueban (desgraciadamente esto es cierto muchas veces en 4º ESO y 2º Bachillerato), alumnos procedentes de Diversificación (no tiene lógica que unos alumnos con un programa reducido porque no dan más de sí tengan el mismo título de ESO y puedan matricularse en Bachillerato)... ¿No os dáis cuenta de que antes los profesores se daban tortas por coger Bachillerato y ahora nadie lo quiere? Ahora las tortas son por 3º y 4º de ESO. El razonamiento es muy simple: si de todas formas voy a estar todo el rato mandando callar, prefiero la ESO donde al menos las clases se preparan en un par de minutos y los exámenes se corrigen en media hora. En cuanto a esto: Lo primero que hay que decirle a esa gente de bachillerato es lo que a nosotros nos decian en el bachillerato cuando yo estaba: Señores quien quiera estar aqui que esté pero quien no quiera estar que se marche porque este curso no es obligatorio. Nadie os obliga a tener que estudiar esto. Estos estudios son voluntarios. Que abra la puerta y se vaya. Todo el mundo ante eso se callaba. Hoy día quizás no funcione eso.
Totalmente de acuerdo, pero lo que te responde la Directiva y la Inspección es: si se han matriculado tienen derecho a estar allí y no se les puede expulsar. Y como ha dicho un compañero más arriba: si tienes problemas en la clase y suspendes, nuestra Santa Iglesia Logsiana tiene establecido como dogma de fe que la culpa es tuya por no motivar y/o no usar las nuevas tecnologías (otro dogma de fe es que si utilizas las TIC se vuelven todos aplicadísimos). Tú verás si quieres incurrir en herejía y ser perseguido por el Santo Oficio.
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« Respuesta #13 : 04/Oct/2011~10:48 » |
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Lo que más me preocupa es la desidia "social". Este barco es de todos y, si se hunde, todos nos hundimos con él. Si la educación pública sigue sin valorarse, acabará por dejar de ser necesaria. Comprendo que a una determinada edad estas cosas no sean interesantes, pero ya están bastante creciditos. Son ellos los que tienen que luchar a nuestro lado para reconstruir el sistema.
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El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
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