VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Libro de texto: "Sparks"  (Leído 3549 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 43.515
 
« : 25/Sep/2011~11:18 »


Alguien está usando este libro en este curso.?¿ Es de la editorial Richmond. Yo es la primera vez que lo veo y es que también se está usando desde hace poco en las escuelas. Creo que es nuevo y susituye a Megazoom que es muy feo. Alguien lo está usando para que me comente cómo trabaja con el y qué le parece. Yo lo he visto y me ha gustado mucho. Trae tantas cosas de materiales que es un jaleo. A ver si me adapto bien.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
rute
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Jun/2009~14:12
Mensajes: 37
 
« Respuesta #1 : 27/Sep/2011~18:23 »

Hola! yo lo estoy usando en 1º, 2º y 3º (el resto de los cursos los da mi compañero) El material es suuuper extenso. A mí en primer ciclo me gusta mucho. No pido a los niños el activity, así tenemos más libertad. Las pop-ups dan mucho juego. Nosotros jugamos al bingo con ellas. Primero sólo con los dibujos, luego copian el nombre en cada tarjetita y jugamos al bingo con las word cards. Me parece una buena forma de introducir lecto-escritura en 1º. En 2º también hacemos eso, pero ya selecciono algunas de las fichas que me gustan del activity book y del libro de recursos y se las fotocopio. El CD-ROM lo usamos al terminar la unidad en la pizarra digital. Me sirve de repaso general de la unidad, y ellos esperan como locos ese día. Los niños tienen su disco en casa y yo les insisto mucho en que jueguen con él y que escuchen las canciones. Los posters no los uso mucho, la verdad... es mi 3º curso con este material, pero todavía sigo sin sacar partido a ese material, hay tanto que no lo hecho de menos.
En 3º ya sí que tienen activity book. En 3º ya hago mucho hincapié en lectoescritura, y ellos se llevan tarea todo los días. El activity book lo hacen casi por completo en casa, en clase lo corregimos, explicamos lo que hay que hacer... lo típico. El material de 3º es muy extenso y a veces me agobia un poco. Me gustaría usar más las pop-ups y los recursos que trae el método, pero al final acabo agobiándome con las 3 unidades por trimestre y voy casi todo el curso con la lengua fuera. Me he planteado dejar una unidad fuera y explotar más el resto, pero no me decido con cual quitar y sigo con todo. Ya me contarás cómo te organizas tú. El project booklet lo usamos al finalizar la unidad, el diccionario del final les es muy útil para repasar el vocabulario trabajado en el tema y les sirve para preparar el exámen. También usamos el disco en la pizarra digital al finalizar el tema. Los exámenes que trae el método son super fáciles (es llamativo, porque el método tiene un nivel bastante algo) así que ya sabes... a seleccionar ejercicios de aquí y de allá.
Buf! qué rollo te he soltado, pero me parece muy buena idea intercambiar ideas para sacar más partido a nuestro método, así que espero que muchas gente cuente lo que hace en sus clases.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 43.515
 
« Respuesta #2 : 27/Sep/2011~18:32 »

Muchas gracias Rute!! Yo he empezado a usarlo la semana pasada y aun estoy viendo cómo organizarme. Hay mucho material en 1º y 2º. Yo los pop-ups no los estoy usando aún porque estoy mirandomelo todo y aun no he llegado a ver eso. A ver si me pongo bien al dia.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 9.992
 
« Respuesta #3 : 27/Sep/2011~23:35 »

Yo tengo el BEEP de Richmond. La verdad es que el material viene bastante bien y hay muchísimos recursos, pero no veo la programación por ninguna parte!
En línea

No todo resbalón significa una caída.
encarni
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Sep/2006~20:56
Ubicación: Motril (Granada) Otro añito por casa
Mensajes: 1.229
WWW
 
« Respuesta #4 : 27/Sep/2011~23:47 »

Hola a todos. Yo también tendré Sparks este curso. La verdad es que en los cursos que llevo trabajando no ha coincidido que use el mismo método. Y cuando encuentras uno que te gusta, te da bastante coraje tener que cambiar al año siguiente. Y si ya usas un método distinto en cada ciclo, apaga y vámonos, pero bueno... ahí yo ya no puedo intervenir. Al menos este curso. En cuanto a Sparks, no me termina de convencer. Es cierto que trae bastantes recursos, pero el simple hecho de que los personajes tengan el pelo verde (de hierba, se supone) ya te limita a la hora de trabajar conceptos como el color de pelo, por ejemplo.

Supongo que es cuestión de hacerse al libro y verle el lado positivo. Seguro que se le puede sacar mucho partido, pero ahora mismo, sin haberlo trabajado lo suficiente, no me gusta mucho.

Tb, igual te sirve esto. No sé en qué cursos lo trabajas, pero a lo mejor te ayuda. Ahí he encontrado yo las mías.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.richmondelt.com/spain/english/catalogue/primary/beep.htm


Saludos y ánimo con el curso.
En línea

...Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma - Oscar Wilde

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Mailia
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:21/Ago/2009~11:50
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
 
« Respuesta #5 : 28/Sep/2011~16:03 »

Yo tengo el BEEP de Richmond. La verdad es que el material viene bastante bien y hay muchísimos recursos, pero no veo la programación por ninguna parte!

Aquí lo tienes:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.richmondelt.com/spain/english/catalogue/primary/beep.htm
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 9.992
 
« Respuesta #6 : 28/Sep/2011~17:20 »

Yo tengo el BEEP de Richmond. La verdad es que el material viene bastante bien y hay muchísimos recursos, pero no veo la programación por ninguna parte!

Aquí lo tienes:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.richmondelt.com/spain/english/catalogue/primary/beep.htm


Mil gracias  041

No veas, el cuajo que tengo en lo alto que no las encontraba...  icon_redface
En línea

No todo resbalón significa una caída.
Mailia
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:21/Ago/2009~11:50
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
 
« Respuesta #7 : 29/Sep/2011~15:28 »

Jaja, de nada. Es que estamos saturad@s.
En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 43.515
 
« Respuesta #8 : 07/Ene/2012~00:28 »

Alguien tiene las programaciones de estos dos libros de sparks de Richmond 1º y de 2º curso para ver cómo son o la página de internet de dónde poder sacarlas¿?
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
teletuska
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Ene/2011~01:04
Mensajes: 8
 
« Respuesta #9 : 07/Ene/2012~02:40 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.richmondelt.com/spain/english/catalogue/primary/sparks.htm
En línea
AGOBIOS
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:13/Jul/2008~13:05
Ubicación: MURCIA
Mensajes: 613
 
« Respuesta #10 : 30/Ene/2012~16:54 »

yo utilce ese metodo hace dos cursos. Daba en 1º, 2º y 6º. En primer ciclo tenia un pase, no me convencia mucho, pero en 6º no me gustaba na de na de na.
En línea

**** TEACHING FROM THE HEART, THE HEART OF TEACHING *****
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad