Moderador/a
|
|
« : 25/Sep/2011~09:20 » |
|
Había pensado que uno podía ser la mano que cojan el lápiz o la cuchara, pero cuando hay zurdos, lo que vale para unos, no vale para el otro. He visto lo de las pegatinas o una goma de diferente color en la mano. ¿Tenéis más?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #1 : 25/Sep/2011~10:29 » |
|
Realemente es ir marcando las manos, de una manera u otra. Eso sí, cuando nos ponemos delante de ellos tenemos que "hablar en espejo".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 25/Sep/2011~11:23 » |
|
Realemente es ir marcando las manos, de una manera u otra. Eso sí, cuando nos ponemos delante de ellos tenemos que "hablar en espejo".
¿Cómo lo haces? ¿Te pones de espaldas?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #3 : 25/Sep/2011~11:35 » |
|
Al principio mi idea es que sepan cual es SU izquierda y derecha... por tanto, yo siemrpe hablo alrevés... es decir, mirándolos de frente nombro la derecha y levanto la izquierda... Después... a la larga ya aprenderán que su derecha no es mi derecha...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Catwoman
Registro:30/Abr/2006~09:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil
|
|
« Respuesta #4 : 25/Sep/2011~11:42 » |
|
Yo hago igual que Prieto: levanto la izquierda y para ellos es la derecha. Yo además les ppngo un sellito en la mano que les encanta lllevarlo a casa
|
|
|
|
Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:20/Sep/2006~18:41
|
|
« Respuesta #5 : 25/Sep/2011~12:50 » |
|
Les pinto un círculo rojo en la mano derecha y una estrella azul en la izquierda y cantamos la canción:
Un circulo colorado tengo en mi mano derecha y en mi manita izquierda, tengo una estrella azul...
Les encanta llevar las manos pintadas a casa.
|
|
|
|
" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos." Confucio. YA TE TENGO, AL FIN.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 25/Sep/2011~13:07 » |
|
Les pinto un círculo rojo en la mano derecha y una estrella azul en la izquierda y cantamos la canción:
Un circulo colorado tengo en mi mano derecha y en mi manita izquierda, tengo una estrella azul...
Gracias. Pero el circulo colorado quizás se asocie en casa a que han hecho algo malo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #7 : 25/Sep/2011~13:45 » |
|
Gracias. Pero el circulo colorado quizás se asocie en casa a que han hecho algo malo. Si no se utiliza como castigo no tiene porqué asociarse a eso... los niños lo explicarán en casa que para eso lo cuenta tooooooodo jejeje
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 25/Sep/2011~14:26 » |
|
Gracias. Pero el circulo colorado quizás se asocie en casa a que han hecho algo malo. Si no se utiliza como castigo no tiene porqué asociarse a eso... los niños lo explicarán en casa que para eso lo cuenta tooooooodo jejeje Lo malo que el niño solamente cuenta lo que le conviene.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #9 : 25/Sep/2011~15:33 » |
|
Gracias. Pero el circulo colorado quizás se asocie en casa a que han hecho algo malo. Si no se utiliza como castigo no tiene porqué asociarse a eso... los niños lo explicarán en casa que para eso lo cuenta tooooooodo jejeje Lo malo que el niño solamente cuenta lo que le conviene. Para eso estás túuu
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #10 : 25/Sep/2011~15:34 » |
|
Pues cuéntalo TÚ. Es decir, explicales a los padres porque les marcas las mano. Eso sí, muchos padres no les gusta que pintes a los niños con rotulador, porque cuesta mucho quitarlo...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 25/Sep/2011~17:42 » |
|
Gracias. Pero el circulo colorado quizás se asocie en casa a que han hecho algo malo. Si no se utiliza como castigo no tiene porqué asociarse a eso... los niños lo explicarán en casa que para eso lo cuenta tooooooodo jejeje Lo malo que el niño solamente cuenta lo que le conviene. Para eso estás túuu Si te contara. Por ejemplo, un día fuimos al salón de actos y le dije a los pequeños que íbamos a realizar una excursión. Pues al día siguiente me llega una buela para preguntar que si habíamos sacado los niños del colegio sin su consentimiento.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 25/Sep/2011~17:43 » |
|
Pues cuéntalo TÚ. Es decir, explicales a los padres porque les marcas las mano. Eso sí, muchos padres no les gusta que pintes a los niños con rotulador, porque cuesta mucho quitarlo...
Gracias. Si algunos ya se pintan solitos la mano con rotulador, unos queriendo y otros sin querer.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:09/Dic/2007~22:43
|
|
« Respuesta #13 : 25/Sep/2011~22:16 » |
|
Jose Antonio Fernández Bravo , en su libro ,explica como introducir los conceptos , y el de derecha e izquierda , fue uno que me llamó mucho la atención . Explica una secuencia de actividades por sesiones para alcanzarlo .
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Sep/2011~17:13
|
|
« Respuesta #14 : 27/Sep/2011~18:21 » |
|
A mi el año pasado me fue muy bien echarles jabón cuando iban al baño, y siempre le pedía la mano derecha, independientemente de que sean zurdos. Progresivamente iba hablándoles de su izquierda. También por la mañana nos saludamos estrechándonos la mano derecha. En muy poco aprendieron la derecha y la izquierda. Pero a lo mejor a todo el mundo le funciona.
un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 27/Sep/2011~18:33 » |
|
A mi el año pasado me fue muy bien echarles jabón cuando iban al baño, y siempre le pedía la mano derecha, independientemente de que sean zurdos. Progresivamente iba hablándoles de su izquierda. También por la mañana nos saludamos estrechándonos la mano derecha. En muy poco aprendieron la derecha y la izquierda. Pero a lo mejor a todo el mundo le funciona.
un saludo.
Mira, esa cosa no se me había ocurrido.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|