Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« : 24/Sep/2011~08:49 » |
|
Pues se me ha planteado esta cuestión. En 4 años ya saben ir solitos, pero en 3 años en septiembre, los escapes son continuos. Los que tengáis w.c. fuera del aula ¿cómo os organizáis para llevar a hacer pipí a 25 niños?
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 24/Sep/2011~09:00 » |
|
Pues se me ha planteado esta cuestión. En 4 años ya saben ir solitos, pero en 3 años en septiembre, los escapes son continuos. Los que tengáis w.c. fuera del aula ¿cómo os organizáis para llevar a hacer pipí a 25 niños?
Lo ideal es tener el servicio dentro de la clase. Si el servicio te pilla lejos pero en un lugar visible desde la puerta de la clase, a los más responsables les daba permiso y me ponía en la puerta de la clase vigilando que no se fueran para otro lado hasta que volvieran. Lo malo es que cuando salta uno, se produce histeria colectiva del pipi. Y luego, a los tímidos hay que recordarles cada cierto tiempo si tienen ganas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 24/Sep/2011~09:03 » |
|
Lo ideal es tener el servicio dentro de la clase. Si el servicio te pilla lejos pero en un lugar visible desde la puerta de la clase, a los más responsables les daba permiso y me ponía en la puerta de la clase vigilando que no se fueran para otro lado hasta que volvieran. Lo malo es que cuando salta uno, se produce histeria colectiva del pipi. Y luego, a los tímidos hay que recordarles cada cierto tiempo si tienen ganas. Cuando a todos le entran ganas lo paso fatal, porque claro, a ver quién tiene más urgencia y se lo va a hacer encima. Estoy apuntando en la pizarra los que hacen pipí, pero ¡me lo borran! ¿Los mandáis de uno en uno? ¿por grupos? ¿a una hora concreta? ¿qué hacen los demás niños?
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 24/Sep/2011~09:22 » |
|
Lo ideal es tener el servicio dentro de la clase. Si el servicio te pilla lejos pero en un lugar visible desde la puerta de la clase, a los más responsables les daba permiso y me ponía en la puerta de la clase vigilando que no se fueran para otro lado hasta que volvieran. Lo malo es que cuando salta uno, se produce histeria colectiva del pipi. Y luego, a los tímidos hay que recordarles cada cierto tiempo si tienen ganas. Cuando a todos le entran ganas lo paso fatal, porque claro, a ver quién tiene más urgencia y se lo va a hacer encima. Estoy apuntando en la pizarra los que hacen pipí, pero ¡me lo borran!¿Los mandáis de uno en uno? ¿por grupos? ¿a una hora concreta? ¿qué hacen los demás niños? jaja, a escribir más alto. Tranquila, en un par de semanas estará todo controlado. En ese histeria colectiva, casi siempre que lo pide uno, a continuación lo piden sus amigos, así que hasta que no venga uno, no solía mandar a otro, o como mucho de dos en dos. Si ves uno que está callado y se toca en cierto sitio, que vuele al servicio. Pero si uno pega saltos y te dice, que no puede aguantar y encima ha ido fulanito, en el 90 % es puro cuento, ya que cuando vengan fulanito, se le han pasado las ganas. Eso sí, queda un 10 % de riesgo. Cuando había uno más irresponsable o inmaduro, siempre lo mandaba con otro responsable que te contara rápidamente si pasaba algo. Lo malo que a veces pasaba al revés, es decir, el responsable se dejaba llevar por el irresponsable. Y un consejo en estos primeros días. Diferencia a los que son autónomos y los que menos. Una vez, va una niña me pide permiso para ir al servicio, cuando llega, se acuerda que no ha cogido papel, vuelve a la clase a por papel, cuando llega de nuevo al servicio resulta que no se puede desabrochar el botón, cuando viene corriendo a la clase para que se lo desabroche, y vuelve volando al servicio, pero ya no llegó a tiempo. Y luego, tanto niños y niñas más inmaduros o con prisas, pues se ponen, pero como no se han bajado bien la ropa o no pueden bajarse bien la ropa (en casa se lo hace la familia), pues la mitad se le cae en la ropa y llamadita a los papis.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #4 : 24/Sep/2011~10:11 » |
|
Yo tengo visible el servicio desde la puerta. Los mando por equpos a las 10 de la mañana, tengan ganas o no tengan ganas. Los mando por equpos, mientras los demás permanecen sentados... Suele funcionar. Después del recreo suelo mandarlos otra vez. Aunque la mayor parte de las veces ya van solos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #5 : 24/Sep/2011~11:11 » |
|
Yo lo tengo dentro de la clase y suelen ir ellos/as solos. Aunque tengo a dos o tres que se lo tengo que recordar porque sino se lo hacen encima.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #6 : 24/Sep/2011~11:26 » |
|
Yo lo tengo dentro de la clase y suelen ir ellos/as solos. Aunque tengo a dos o tres que se lo tengo que recordar porque sino se lo hacen encima.
Eso es lo ideal, tenerlos dentro pero cuando vas a coles que tienen 40 años... es difícil que tengan baño dentro del aula.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« Respuesta #7 : 24/Sep/2011~11:37 » |
|
Este tema a mí me tiene un poco agobiada, los primeros días los he llevado a todos juntos pero los que van terminando mientras esperamos a los demás se ponen a jugar y a molestamos a las otras clases, los últimos días los he mandado por equipos y me pongo en la puerta intentando vigilar a los de la clase y a los que van al servicio pero al final no vigilo ni a unos ni a otros, tardan un montón, tengo que dejar a los de la clase solos y ver que les pasa a los del baño y me los encuentro jugando con el agua o con la cadena del W.C. No sé cómo voy a hacerlo.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #8 : 24/Sep/2011~11:40 » |
|
Este tema a mí me tiene un poco agobiada, los primeros días los he llevado a todos juntos pero los que van terminando mientras esperamos a los demás se ponen a jugar y a molestamos a las otras clases, los últimos días los he mandado por equipos y me pongo en la puerta intentando vigilar a los de la clase y a los que van al servicio pero al final no vigilo ni a unos ni a otros, tardan un montón, tengo que dejar a los de la clase solos y ver que les pasa a los del baño y me los encuentro jugando con el agua o con la cadena del W.C. No sé cómo voy a hacerlo.
Lo que hay que conseguir es que los de las mesas permanezcan sentados. Yo siempre esoy yendo y viniendo... y más o menos me funciona. Pero claro el servicio está relativamente cerca y son tres wc para las niñas y cuatro urinarios para los niños además de 2 wc... por tanto la cosa es relativamente rápida. De todas maneras, hay que empezar a conocer a los niños YA, y los "amiguitos" no pueden ir juntos, ni a la vuelta de la esquina.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Sep/2011~17:05
|
|
« Respuesta #9 : 24/Sep/2011~15:07 » |
|
Si yo lo tengo dentro de clase también, y es una gozada, aunque también les sirve de recurso para cuando se aburren, decir que quieren ir al baño, a veces en asamblea alguno quiere ir.... y no sé hasta que punto lo hacen para "escaparse". Por otra parte, en mi clase, casi todos van solos y se limpian solos (si hacen caca les ayudo a limpiarse) con lo cual, no creo que necesiten mucha vigilancia en el baño por lo que les dejo ir solos (les veo de todas formas). La duda que me suge es ¿de todas formas cuando van tienes que estar tú vigilando por si se manchan?, ¿o si ves que pueden hacerlo solos les dejas a su aire?
|
|
|
|
"A pessimist sees the difficulty in every opportunity; an optimist sees the opportunity in every difficulty" Winston Churchill
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #10 : 24/Sep/2011~15:50 » |
|
Si yo lo tengo dentro de clase también, y es una gozada, aunque también les sirve de recurso para cuando se aburren, decir que quieren ir al baño, a veces en asamblea alguno quiere ir.... y no sé hasta que punto lo hacen para "escaparse". Por otra parte, en mi clase, casi todos van solos y se limpian solos (si hacen caca les ayudo a limpiarse) con lo cual, no creo que necesiten mucha vigilancia en el baño por lo que les dejo ir solos (les veo de todas formas). La duda que me suge es ¿de todas formas cuando van tienes que estar tú vigilando por si se manchan?, ¿o si ves que pueden hacerlo solos les dejas a su aire? Yo les dejo por su cuenta... puede que un dia se manchen, pero no es lo habitual.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #11 : 24/Sep/2011~16:09 » |
|
Gracias prieto, la verdad que en ese sentido he tenido suerte, porque excepto una niña, el resto van solos, pero me quedaba la duda de que a lo mejor es nuestra obligación acompañarles.
|
|
|
|
"A pessimist sees the difficulty in every opportunity; an optimist sees the opportunity in every difficulty" Winston Churchill
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #12 : 24/Sep/2011~16:52 » |
|
Gracias prieto, la verdad que en ese sentido he tenido suerte, porque excepto una niña, el resto van solos, pero me quedaba la duda de que a lo mejor es nuestra obligación acompañarles.
A ver, nuestra obligación es tenerlos controlados... pero bueno, a todos no se puede controlar a la vez. Y prefiero controlar más a la mayoría que a uno sólo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 24/Sep/2011~17:09 » |
|
Lo que hay que conseguir es que los de las mesas permanezcan sentados. Yo siempre esoy yendo y viniendo... y más o menos me funciona. Pero claro el servicio está relativamente cerca y son tres wc para las niñas y cuatro urinarios para los niños además de 2 wc... por tanto la cosa es relativamente rápida. De todas maneras, hay que empezar a conocer a los niños YA, y los "amiguitos" no pueden ir juntos, ni a la vuelta de la esquina.Uf, eso me tiene agobiada a mí, que acabo de llegar al cole, entramos en octubre en una semana y todavía no los conozco bien a todos, ni me sé todos los nombres, ni sé siquiera lo que tengo en la clase..., no me da tiempo a investigar lo que tengo con el revuelo. Me estoy poniendo las pilas como puedo pero todo requiere su tiempo, espero no tardar demasiado.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #14 : 24/Sep/2011~17:10 » |
|
Claro prieto, por eso tenía la duda, si no tienes baño en clase no te queda más que ir con ellos, pero al tener el baño en clase, quieras que no, pues les echas un vistazo mientras estás con los otros, porque las paredes son de cristal así que se ve.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:20/Sep/2006~18:41
|
|
« Respuesta #15 : 25/Sep/2011~12:58 » |
|
cuando tenía 3 años, por equipos, tuvieran ganas o no, hacía 3 turnos de "pipí"
1. Después de la asamblea
2. Antes o después del recreo
3. Antes de ir a casa
A los más despistados se lo recordaba de vez en cuando.
|
|
|
|
" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos." Confucio. YA TE TENGO, AL FIN.
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #16 : 27/Sep/2011~21:21 » |
|
cuando tenía 3 años, por equipos, tuvieran ganas o no, hacía 3 turnos de "pipí"
1. Después de la asamblea
2. Antes o después del recreo
3. Antes de ir a casa
A los más despistados se lo recordaba de vez en cuando.
Pues yo lo estoy intentando hacer así para que no haya accidentes, pero se me está haciendo un poco lioso, no sé... mañana voy a intentar por equipos como tú dices, porque los he intentado poner a todos en fila y es un lio!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ene/2011~14:31
|
|
« Respuesta #17 : 28/Sep/2011~17:16 » |
|
nosotros tenemos los baños fuera y lq hacemos es q salimos con los 24 al baño, hay 4wc pequeños y 2 grandes, es un lío, hay q hacer trenecito luego todos en el baño, unos acaban antes q otros... pero bueno es q aún son muy pequeños y no hay manera una sola persona d controlarlos a todos sino. ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #18 : 28/Sep/2011~17:24 » |
|
Hoy he intentado de nuevo lo de llevarlos a todos en varios momentos.... ¡pero pierdo mucho tiempo! a ver si mañana lo organizo mejor...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 28/Sep/2011~22:10 » |
|
El problema de ir varias veces los 25 niños a hacer pipí es que te tiras más tiempo en los baños que en la clase. La verdad es que por el momento el pipí me descoloca un poco las actividades. Todavía le estoy dando vueltas a cómo optimizar la situación porque entre los pipís y el lavado de manos antes de comer, se me va toda la mañana. Y todavía tengo todos los días alguien que se me hace pipí encima. Y vomitar cada dos días, jejejejeje.
|
|
|
|
|
|
|
|