Hola!! q tal !! Os cuento un "debate" q ha surgido hoy entre mi compi PT y yo, me trae un poco locaa....necesito aclararmee y vuestra ayuda... A ver, os pongo el caso a ver como actuais vosotros...
Nuevo caso, alumno de segundo curso que la tutora comenta sus dificultades ya desde el primer curso. Lee solo sílabas directas y las palabras de tres silabas con mucha dificultad, en numeración un nivel bajito bajito, números hasta una cifra, en cálculo sumas y restas con una cifra....en fin... un nivel bastante bajo... He conocido al alumno y he confirmado en una hora que no tiene ningún problema así importante ni destacable más que el retraso escolar evidente.
Mi opinión, como tengo hueco en horario hasta el momento, atenderlo 3 días a la semana y empezar ya para no perder el tiempo, pero iniciar el proceso de evaluación con el orientador... Tutora en acuerdo. Compi PT del centro también que lleva más de 25 AÑOS en la profesión.... me dice "no es lógico, con los sistema de refuerzo al grupo es suficiente y que ni mucho menos evaluación por EOE!!, eso se realizará más adelante!! Hay que darle la oportunidad que despegué!SIEMPRE se ha hecho así!" TOTá q me he quedado partía y me ha puesto en duda....
No sé q decisión es más acertada y tampoco como justificar bien mi opinión con argumentos de peso! me ayudaissss plisss?? como actuais vstros???
graciasssssssssssss