Avanzad@
Registro:06/Oct/2008~14:19
|
|
« : 21/Sep/2011~22:15 » |
|
a ver, he hecaho la prescripción para el that´s englisg, pero como no se si habra plazas, quiero tener otras opciones, leo en muchos post que si el first, pero no sé exactamen qué es, ni si es un curso que te preparas por libre, ni se si hay que hechar papeles, y cuando hay que hecharlos, soy de sevilla, qué tengo que hacer o dónde puedo informarme en sevilla?? por favor informarme desde el principio, me da igual que no sirva para oposiciones, me ha dado este año por el inglés,graciassssssss
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 21/Sep/2011~22:27 » |
|
bueno, yo me he apuntado a una academia para prepararme el first. es un examen que se convoca 2 veces al año, y certificado por la universidad de Cambridge. Sé que se equipara al B2, pero lo que no me han explicado en ninguna parte es si sirve para la bolsa bilingüe y si da puntos para las oposiciones. A nivel empresarial es el título que están solicitando en la mayoría de trabajos, y a este nivel es el más reconocido (hay 2 títulos de mayor nivel, pero al menos para mí eso ya es demasiado) Lo preparan academias privadas, y el examen de Sevilla lo organiza el Instituto británico, que está un poco más adelante de la calle mateos Gagos (no se guiarte por aquí, lo siento) Si me entero de algo más, te aviso
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 22/Sep/2011~11:18 » |
|
muchas gracias maria, a ver si nos comentan algo más
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 22/Sep/2011~11:23 » |
|
maria en qué academia te lo estas preparando??? un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 22/Sep/2011~11:55 » |
|
Yo estoy en Arahal, en la academia de allí. Te voy a buscar el enlace donde vienen las academias que tienen convenio con The British Institute
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 22/Sep/2011~11:59 » |
|
muchas gracias maria, espero tu enlace, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Mar/2009~11:09
|
|
« Respuesta #6 : 22/Sep/2011~12:09 » |
|
A mi me han comentado q el firs por la universidad de Cambridge puede ser q no sea lo q pidan en oposiciones, lo q piden es que sea reconocido por la escuela oficial de idiomas, buscaré a ver, pero si lo q piden es q sea de la EOI ya se ha acabado el plazo para matricularse
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2010~20:40
|
|
« Respuesta #7 : 22/Sep/2011~12:25 » |
|
Para las oposiciones igual que como méritos para el concurso solo aceptan los títulos oficiales de la EOI, y además creo que solo puntua el nivel avanzado de cada idioma, menos no. Tambien es cierto que en el ámbito privado se está buscando más lo de cambridge y parece ser que el examen no es tan dificil (dificil para mi es ya el básico de la EOI por el tema de tener que hablar). Por otra parte, segun tengo entendido, pero no se hasta que punto es certero, querian pedir el nivel c1 y c2 de ingles a partir de ahora. Las EOI de momento no lo ofrecen ya que segun el marco comun europeo el nivel avanzado corresponde al b2; Que pasa? Pues que si quieres obtener el c1 o c2 deberas prepararte en academias PRIVADAS; y deberas hacerlo por que es la titulacion que quieren exigir. Esto se obtendria, pro ejemplo, con los examenes de cambridge (no se que con cual, exactamente). De ahí qe, aqi en valencia, oferte la preparacion para este tipo de examenes hasta la Universidad católica por el módico precio de 450 euros. Ellos (políticos) no se gastan ni un duro en aumentar el nº de profesores, clases.. para que podamos acceder de manera pública a estas enseñanzas, pero si tendran la obligacion de exigirnoslas. Esto me lo comentó un amigo que es delegado de un sindicato de enseñanza
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 22/Sep/2011~13:58 » |
|
bueno, yo ya que estoy en ello creo que voy a intentar sacármelo, si no me sirve para las opos al menos es algo importante ara el currículum, ya que muchos colegios privados se están haciendo bilingües. De todas formas esta tarde cuando vaya a la academia me enteraré bien, pero me parece que es como tu dices, que para los méritos tiene que ser un título de la EOI.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #9 : 22/Sep/2011~16:57 » |
|
yo ya no puedo hacerlo a través de una EOI porq se ha acabado el plazo, q puedo hacer?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #10 : 22/Sep/2011~17:06 » |
|
yo me examiné por libre en la eoi y aunque sí que te sirve para la bolsa bilingüe yo recomiendo el c1. En España se practica mucha gramática y yo en la parte escrita y lectora no tuve problemas ya que me gusta mucho leer prensa inglesa, pero en el listening y el oral.. me las vi canutas para aprobarlo. Un poco de interpretación de la emotividad con la que hablaban y un discurso casi memorizado, que aunque no sepas qué te van a preguntar, lo adaptas. En resumen, que aprobar lo puedes aprobar perfectamente leyendo, escribiendo, y practicando un poco el oral. Pero luego te sientes súper ridículo e incómodo hablando. Yo aconsejo seguir subiendo el nivel, yo al menos me siento algo nervioso dando clase en inglés Suerte que verás como lo consigues.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 22/Sep/2011~17:30 » |
|
Muchísimas gracias...entonces me aconsejas empezar por el c1? Pero en una EOI ya no puedo apuntarme...a traves de la universidad de cambrichg en una escuela de idiomas si puedo pero a aparte de ser mas caro no me vale para las oposiciones.Y por libre si podría pero mi nivel es super básico.... :eusa_shifty:ayyyyyyyyyyyyyyyy
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #12 : 22/Sep/2011~17:44 » |
|
La verdad que está complicado hacer el c-1 porque la mayoría de las escuelas de idiomas no tienen ese nivel. En Baleares y Cataluña creo que sí. En los centros de lenguas modernas convocan exámenes para Diciembre y Junio.
Pero a lo que me refería no es que empieces por el c-1. Empezar la casa por el tejado suele ser complicado y agobiante. Más que nada que una vez que tenga el b2- yo recomiendo el c-1 porque te hará sentir más seguro dando las clases. A poco que los niños hagan preguntas complicadas te pueden poner en compromisos si posees un b2.
A nivel burocrático no sirve para casi nada( simplemente que para opositar en vez de puntuar 0.4, como lo hace el b-2, el c1 y c2 cuentan 0.5), es porque se nota mucho la diferencia de un upper-intermediate(b-2) a un advanced. Te hace perder el miedo. Es mi humilde opinión.
Mucha suerte porque está la cosa fatal. Nos exigen cada día que seamos máquinas, nos van a pagar menos y hay que gastarse más en formación. Quedarse en España es de valientes jeje
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 22/Sep/2011~18:20 » |
|
muchs gracias,pero me temo qtendre qesperar a marzo para apuntarme en la EOI, qpuedo hacer mientras para prepararme..
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2010~20:40
|
|
« Respuesta #14 : 22/Sep/2011~20:25 » |
|
Yo vengo ahora de la eoi y me he apuntado a un curso de destrezas orales para el b1 y preparar el oral de esta parte. Puedes coger libros, cd's, audios... Yo, como tu, me lo veo negro, por eso confiaba en poder entrar. aun quedan por saber las vacantes pero... nose nose... Yo, de momento, haré este curso, me compraré los libros del nivel intermedio que sigan en la EOI y a la marchita... no puedo dejarlo pasar ni un año más.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 23/Sep/2011~01:06 » |
|
pues eso me pasa a mi qno quiero dejarlo, ...dan cursos de preparación en las EOI? he pensado en apuntarme a una escuela de idiomas qte preparan para el b1 pero por la universidad de cambrichg y lgo apuntrme a una EOI Para hacer solo el exam, pero es una pasta
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 23/Sep/2011~12:05 » |
|
sabe alguien si se puede uno preparar el b1 por libre, por su cuenta, y luego presentarse al examen en la eoi???
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 23/Sep/2011~21:18 » |
|
En este enlace vienen las diuferentes academias de la provincia de sevilla asociadas al Instituto Británico, espero que te sirvan Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.sevillaes420.cambridgeesol.org/schools.cfm
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #18 : 24/Sep/2011~10:28 » |