Avanzad@
|
|
« Respuesta #140 : 25/Oct/2011~11:14 » |
|
¿Eres de música Merya? A mi lo del instrumento me parece una locura de todas todas... ¿mil y pico personas tocando el mismo día de uno en uno? el tribunal no nos dejará pasar de los cinco primeros compases.. ya te digo yo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #141 : 25/Oct/2011~11:17 » |
|
Si, soy de música Robert. A ver si nos dicen algo porque no se yo como se las van a arreglar para que toquemos el mismo día. Yo voy con el piano pero me lo estoy pensando... Con todo lo que tengo que liar para transportarlo de un sitio para otro, como para que me dejen tocar cinco compases sólo!!! Ainsss que locura de oposiciones. ¿Que instrumento llevas tu? Por cierto, ¿sabes dónde nos examinamos?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #142 : 25/Oct/2011~13:23 » |
|
Yo llevare la guitarra, que es mas manejable claro. Los exámenes son en la zona oeste, en 2009 fueron en Majadahonda y pusieron un piano para los que escogieron ese instrumento, pero claro... con todo este despropósito de oposiciones no se han dado cuenta de la que nos están mangando. Si tenemos que tocar todos el mismo día nos dan las doce de la noche... a ver si alguien sabe algo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #143 : 25/Oct/2011~14:53 » |
|
Pues me vendría estupendamente saber si hay piano en el lugar donde nos examinamos porque tirar del instrumentito de un lado para otro...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #144 : 25/Oct/2011~15:29 » |
|
Pues me vendría estupendamente saber si hay piano en el lugar donde nos examinamos porque tirar del instrumentito de un lado para otro...
Me parece, según tengo entendido, que el instrumento tiene cada uno que llevar el suyo... Por otra parte, lógico, pues a menos que el examen sea en un Conservatorio, difícil veo que pueda haber instrumentos, sobre todo algunos, en los IES. Saludos y mucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #145 : 25/Oct/2011~16:01 » |
|
Gracias Ligia. Me temo que voy a tener que descartar la idea del piano porque me acabo de enterar que no me lo van a dejar entrar en el AVE. Es un teclado de 1.50 cm aprox de largo y me han dicho que hace años que quitaron el vagón de equipaje...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #146 : 25/Oct/2011~16:15 » |
|
Gracias Ligia. Me temo que voy a tener que descartar la idea del piano porque me acabo de enterar que no me lo van a dejar entrar en el AVE. Es un teclado de 1.50 cm aprox de largo y me han dicho que hace años que quitaron el vagón de equipaje...
Jajaja. Te puedo prestar un teclado pequeño. No es de mala calidad, pero ha estado y está en manos de un fanático de "a ver cuánto ruido puedo hacer"... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #147 : 25/Oct/2011~16:18 » |
|
Ains que horror... al final voy con la armónica, ya verás
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #148 : 25/Oct/2011~17:21 » |
|
Si es una faena.. ya te digo que el año que me presente habilitaron un piano y llamaron esos días a todos los de piano, pero ahora... no me fiara un pelo de nada. Si te llevas el piano Merya yo traigo la guitarra y nos ponemos en el metro para sacarnos unos eurillos para las cañas después del examen jejejejeje. Intenta llevarlo, si no tienes la opción de cantar, o utilizar la flauta dulce, que es el instrumento escolar y tampoco tiene porque ser malo (mejor algo sencillo y bien tocado, que algo pretencioso y chapucero). Sea como sea sigo pensando que si vamos a tocar todos el mismo día eso puede ser demencial, yo me pongo en el lugar del tribunal y no podría ser objetivo escuchando a ochenta personas tocar seguidas, aún queriendo serlo se te terminan "empanando" los oídos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #149 : 25/Oct/2011~17:44 » |
|
Si ya lo tenía todo medio solucionado... Medio... Me iba a ir en el AVE (voy desde Andalucía) pero me acaban de decir que no lo puedo llevar porque no hay vagón de equipaje. Y lo de ir con el piano es porque llevo practicamente toda la vida tocándolo y creo que se podría dar bien esa parte. La flauta dulce la había descartado porque pensé que era un poco simple. No me quedará otro que llevarla. Lo del metro me ha hecho muchísima gracia jajaja. No estaría mal, seguro que algunas pelas nos ganábamos jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #150 : 25/Oct/2011~17:52 » |
|
Bueno, si utilizas la flauta dulce intenta buscar obras que sean bonitas y vistosas. Si que es un instrumento mas sencillo que otros, pero tampoco le des muchas vueltas, la prueba de instrumento es una lotería (puedes tocar, por ejemplo la trompeta y si nadie del tribunal sabe nada de trompetas les puedes colocar una obra sencilla y sacar muy buena nota, y también puede pasar la contrario claro...) Yo creo que lo mejor para esa prueba es llevar algo que tengas bien interiorizado, que sea bonito y agradable (nada de riesgos con obras contemporáneas, no vaya a ser que alguien confunda disonancias con errores) y como te dije, mejor sencillo y bueno que pretender hacer algo mega-virtuoso y tramarla luego en el examen. Ten en cuenta que tocar ante un tribunal de cinco personas dispara los nervios, hay que tener en cuenta también ese factor... Bueno ya nos iremos enterando...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #151 : 25/Oct/2011~19:15 » |
|
¿Y el coche? Es una pena si se te da bien el piano desperdiciar esta oportunidad, habiendo soluciones.... pensemos en alguna solucion...
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #152 : 25/Oct/2011~19:51 » |
|
El coche lo había descartado Telexx. Soy un desastre orientándome y temo estar perdida tres días en Madrid!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #153 : 25/Oct/2011~20:10 » |
|
El coche lo había descartado Telexx. Soy un desastre orientándome y temo estar perdida tres días en Madrid!!!
Pero hay varias soluciones: por ejemplo, ir acompañada de algun familiar o amigo que tenga carnet de conducir. 4 ojos ven más que dos. 2º: buscar alojamiento en algun pueblo junto a la autovia. despues llamas a un taxi y él te lleva al examen con tu piano. esa solucion no es tan descabellada. tu llegas con tu coche al pueblo, y luego ya te desplazas en taxi. ¿te ayudo? ¿De donde vienes? ¿Que autovia cogerias? yo te puedo orientar sobre qué pueblos tienen mejor combinacion y luego de ahi ya te mueves en taxi o algo. todo sea por tu plaza!!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #154 : 25/Oct/2011~20:17 » |
|
Gracias Telexx. Voy desde Antequera (Málaga). ¿Tu eres de Córdoba verdad? El tema es que no tengo ni idea de dónde me examino. Me han dicho que la zona este de Madrid pero... ¿que zona es esa? Que desastre. Muchísimas gracias por tus consejos y tu ayuda. El tema es que no sabemos aún si a mi novio le darán un día libre (el sábado) para que me pueda llevar él. Además tiene una furgoneta y me viene de maravilla para el piano!! Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Abr/2011~05:42
|
|
« Respuesta #155 : 26/Oct/2011~05:39 » |
|
Gracias Telexx. Voy desde Antequera (Málaga). ¿Tu eres de Córdoba verdad? El tema es que no tengo ni idea de dónde me examino. Me han dicho que la zona este de Madrid pero... ¿que zona es esa? Que desastre. Muchísimas gracias por tus consejos y tu ayuda. El tema es que no sabemos aún si a mi novio le darán un día libre (el sábado) para que me pueda llevar él. Además tiene una furgoneta y me viene de maravilla para el piano!! Un saludo
La zona este va desde Alcalá de Henares hasta Vicálvaro, aunque es muy probable que se haga todo en Alcalá de Henares, que es donde más espacio hay y donde está la Dirección de Área Territorial.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Abr/2011~05:42
|
|
« Respuesta #156 : 26/Oct/2011~05:42 » |
|
Si ya lo tenía todo medio solucionado... Medio... Me iba a ir en el AVE (voy desde Andalucía) pero me acaban de decir que no lo puedo llevar porque no hay vagón de equipaje. Y lo de ir con el piano es porque llevo practicamente toda la vida tocándolo y creo que se podría dar bien esa parte. La flauta dulce la había descartado porque pensé que era un poco simple. No me quedará otro que llevarla. Lo del metro me ha hecho muchísima gracia jajaja. No estaría mal, seguro que algunas pelas nos ganábamos jajaja
El piano te va a hacer falta para esta vez, es todo escrito. Si lo quieres utilizar para el día del oral... en Madrid hay sitios donde alquilan instrumentos...no es el tuyo... pero a lo mejor te vale. En concreto en Alcalá de Henares (zona Este) hay un tienda muy cerquita de la estación de tren.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #157 : 26/Oct/2011~06:48 » |
|
Tal como ha dicho amayalibelula, la zona este es Alcalá de Henares con toda seguridad. Alcalá no tiene pérdida, es fácil de llegar con el coche y no te tienes que meter en Madrid capital para nada. Ademas tiene varios hoteles que están muy bien. Si te animas, solo tienes que coger el coche (con algun amigo, familiar, novio, etc), subes por la A4, cuando llegues a Madrid coges la M-50 direccion A-2 y luego coges la A-2 direccion Barcelona, y te metes en Alcala de Henares directamente. Vamos, como si fueras desde Antequera a Barcelona. Es que es muy facil porque está todo indicado, te apuntas el numero de autovia en un papelito y llegas seguro. Ademas si puedes venirte 1 dia o 2 antes te da tiempo a perderte y encontrarte, porque perderse no es malo. yo me he perdido mil veces y por eso ahora me oriento tan bien. Y si... yo soy de Montilla, en Cordoba, y te ofreceria venirte conmigo pero ya vivo aqui, y creeme que donde vivo te pillaria tan lejos de Alcalá que casi no llegarias a tiempo. jeje, si no te ofreceria hasta mi pisito. Bueno tu piensate lo del coche, pero aqui te habla una "catetilla de campo" (soy de la sierra de Montilla) que un dia decidió traerse el coche "a los madriles" y soy toda una experta ya. jajaja. Que nada es imposible! suerte!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #158 : 26/Oct/2011~07:54 » |
|
Gracias por la información amayalibelula. Muchísimas gracias Telexx. Eres un (es que no está el muñequito de sol jaja). Anda que no he ido yo veces de marchuqui a Montilla en mis tiempos de mozuela. Ays. Pues nada, a mi querido novio que por cierto está hasta ... de mí, le dicen hoy si le dan el día libre el sábado para poder irnos el viernes a las tres (es que sale de trabajar a las dos). Escribiré en un papelito la información que me has dado y nos iremos en el coche con el pianito. Mira que siempre me decían mis padres: "Niña, no te gusta más una guitarra que es más manejable"... jaja. Imagino que llegaremos con hora para localizar el sitio del examen, que me veo toda la madrugada dando vueltas por Alcalá!! En fin, que espero que todo ésto sea para algo Un saludo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Mar/2009~10:59
|
|
« Respuesta #159 : 26/Oct/2011~09:12 » |
|
En anpe, en la parte de noticias, han publicado que posiblemente sea el sábado 26 de noviembre
|
|
|
|
|
|
|
|