Supongo que hay varias maneras de entender el ciclo de infantil y dependerá del grupo que tengas y los padres que tengan. Hablando con maestros, me he encontrado con grandes diferencias de opinión. Alguien me dijo una vez que los deberes los suelen hacer quien no lo necesita y los que realmente lo necesitan no lo hacen o se lo hacen los padres y no veía sentido a mandarlos. Otra vez me dijeron que en casa lo que tienen que hacer es estar con su familia y jugar y disfrutar, que los padres no tenían que darles deberes a ese nivel sino mucho amor y dedicación. Que todavía son muy pequeños para tener deberes. Sobre todo en 3 años. Hay quien piensa que es exiGIRLes mucho para lo pequeños que son. Y hay quien piensa que es más trabajo que se echa uno a las espaldas.
La verdad es que no tengo tanto recorrido para tener una opinión sólida. En un par de sustituciones he mandado deberes y en otras no, y dependía mucho del contexto del colegio. Lo más sorprendente que he tenido es un grupo donde los padres me pedían hasta 7-8 fichas para hacer el fin de semana aparte de los dos diarios que se llevaban. Se ve que a los niños les encantaba hacer fichas y los padres estaban muy encima.
Claro, en esto hay opiniones para todos los gustos... Yo la verdad que a los niños de 3 años también los veo muy pequeños para manderles "deberes", pero como a la mamá se le antojaba que su niño se llevase "alguna fichita para el fin de semana si eso", pues ale, fichita al canto (de grafo, sobre todo). Porque de nada la valía que le mandase que recortase hojas de revistas, o hiciese churritos de plasti para eso de la motricidad... no, no, había que coger lápiz... En fin.
Yo, como ya he comentado, principalmente se lo mandaba a los de 5 años.
Gracias. ¿Cómo es el modelo de ficha?, es decir, ¿está en algún picassa para verla?
La mía la hice yo misma. No es exactamente la que yo pensaba (que ya la buscaré), pero es otro modelo que a lo mejor te puede servir...
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.megaupload.com/?d=P2RS9TY6