Avanzad@
Registro:11/Jul/2011~19:06
|
|
« Respuesta #40 : 15/Sep/2011~15:54 » |
|
Erjavi, creo q no hablas con conocimiento real del decreto, tú dices que te parecerái muy injusto con tú 9 y pico no poder trabajar este año, yo digo q con mi 9 y pico en el 2009, no trabajé hasta octubre de 2010 (Tardé 1 año y pico en q me llamaran...)Cada día pienso que la Junta lo tenía todo muuu bien estudiado y que la bolsa no corrió "NADA" en 2009, para q no entráramos más interinos y tener así que blindarnos, mañana estaré en la manifestación y no me voy a dar por vencida, con buena han ido a dar éstos de la CEJA,!!!!!!
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #41 : 15/Sep/2011~16:18 » |
|
Erjavi, creo q no hablas con conocimiento real del decreto, tú dices que te parecerái muy injusto con tú 9 y pico no poder trabajar este año, yo digo q con mi 9 y pico en el 2009, no trabajé hasta octubre de 2010 (Tardé 1 año y pico en q me llamaran...)Cada día pienso que la Junta lo tenía todo muuu bien estudiado y que la bolsa no corrió "NADA" en 2009, para q no entráramos más interinos y tener así que blindarnos, mañana estaré en la manifestación y no me voy a dar por vencida, con buena han ido a dar éstos de la CEJA,!!!!!!
Totalmente de acuerdo. Y tanto que lo tenían bien estudiado. Como que la bolsa de PT en 2009 se paró en marzo y no entró ningún aspirante más.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Expert@
Registro:27/Oct/2006~20:46
|
|
« Respuesta #42 : 15/Sep/2011~16:24 » |
|
yo soy interina no blindada y estoy fatal de ánimos, peor que nunca os cuento mi experiencia he trabajado casi tres meses porque estaba embarazada y cumplia para la fecha de las oposiciones, me di de baja con ocho meses y medio por trabajar todo lo posible, di a luz el dia antes de la presentación, tuve que pedir permiso del hospital para presentarme porque sino lo perdia todo, llegue a casa el sabado y el domingo al examen y posteriormente al oral, mientras en casa con el bebe, despues de todo saque un 7 y no saque plaza pero despues de seis veces que me he presentado consigo que me llamen este años y ahora que... pues es muy injusto tengo un desanimo increible y una desgana que no es normal, lo unico positivo que tengo una niña preciosa y buenisima, pero que injusticia más grande estan haciendo con nosotros, no dejo de darle vuelta y me voy a volver loca, y el que trabaje este año que piense que le va a pasar lo mismo que a nosotros, luchemos todos por fa, mañana no vemos en Sevilla no falteis.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Sep/2011~10:47
|
|
« Respuesta #43 : 15/Sep/2011~16:41 » |
|
Bueno, dicen que rectificar es de sabios...yo no me considero sabio, pero si humano.
Disculpad si mis palabras han podido dañar a alguien. Lo que intento haceros ver es que el sistema que hay actualmente me parece injusto. Vosotros lo llamais Decreto 302, yo quizás lo esté enfocando mas al sistema de acceso a la función docente...en todo caso lo mismo de mal me parece el Decreto 302 como el sistema transitorio que ha habido en estos 5 años. Esto debe cambiar YA.
Me reitero: disculpas a los que se hayan sentido ofendidos, pero tenía mucha "rabia e impotencia" acumulada y quizás he saltado en el lugar menos adecuado y "salpicando" quizás a quienes menos tengan que ver en esto. Espero que las sepáis aceptar.
Un saludo a todos/as
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #44 : 15/Sep/2011~17:48 » |
|
Vaya cómo está el panorama. La verdad que yo cuando estuve de prácticas con la Universidad conocí muy buena gente en el cuerpo docente y espero que sea así en el futuro. Porque el ambiente que veo en las oposiciones es de gente que mataría por la plaza, y que se faltan el respeto si hace falta.. Todos los valores que no debería tener un educador.
Yo pienso que los cambios son cíclicos. Este decreto como tantos otros será abolido en cuanto pase de moda. El Estado siempre ha tenido mucho respeto por aquellos que llevan muchos años trabajando y sus derechos siguen siendo los mismos. Ahora son blindados. Con del decreto sólo se busca que haya mas rotación entre los no blindados y aspirantes. La causa supongo que habrá sido las numerosas quejas y el riesgo de que el negocio de las academias de oposiciones venga a menos, a raíz de que la gente pierda la fe en trabajar a través de unas oposiciones.
Vamos que tal como lo veo yo antes los veteranos tenían privilegios, los interinos también y los aspirantes no. Ahora le han dado la vuelta a la tortilla y los perjudicados son los interinos.
A mí ni me va ni me viene porque acabé la carrera en Junio pero si que me solidarizo con los interinos, igual que con los aspirantes que en el pasado, a pesar de tener gran talento, no tenían oportunidades.
Concluyendo, creo que se debería haber buscado el equilibrio. Ni que los novatos no tengan derechos ( porque a veces el león joven se come al viejo) ni darle una patada a los interinos recientes. Yo pienso que un 7.5 de nota exigida sería lo mas apropiado. Así se garantiza que no tenga plaza gente suspendiendo y tampoco se le pone una criba excesivamente alta, teniendo en cuenta que ha hecho méritos en el pasado y que se le atribuye cierta experiencia (con el hándicap de que también gozan de menos tiempo libre).
Al final voy a acabar pensando que la idea de la Esperanza Aguirre no es mala del todo. Los que saquen notazas en el tribunal y no obtengan plaza a la privada, y así se descongestiona un poco la pública. Con tantas adversidades sólo estan consiguiendo que la gente se pise una a la otra por el premio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #45 : 15/Sep/2011~18:04 » |
|
Vaya cómo está el panorama. La verdad que yo cuando estuve de prácticas con la Universidad conocí muy buena gente en el cuerpo docente y espero que sea así en el futuro. Porque el ambiente que veo en las oposiciones es de gente que mataría por la plaza, y que se faltan el respeto si hace falta.. Todos los valores que no debería tener un educador.
Yo pienso que los cambios son cíclicos. Este decreto como tantos otros será abolido en cuanto pase de moda. El Estado siempre ha tenido mucho respeto por aquellos que llevan muchos años trabajando y sus derechos siguen siendo los mismos. Ahora son blindados. Con del decreto sólo se busca que haya mas rotación entre los no blindados y aspirantes. La causa supongo que habrá sido las numerosas quejas y el riesgo de que el negocio de las academias de oposiciones venga a menos, a raíz de que la gente pierda la fe en trabajar a través de unas oposiciones.
Vamos que tal como lo veo yo antes los veteranos tenían privilegios, los interinos también y los aspirantes no. Ahora le han dado la vuelta a la tortilla y los perjudicados son los interinos.
A mí ni me va ni me viene porque acabé la carrera en Junio pero si que me solidarizo con los interinos, igual que con los aspirantes que en el pasado, a pesar de tener gran talento, no tenían oportunidades.
Concluyendo, creo que se debería haber buscado el equilibrio. Ni que los novatos no tengan derechos ( porque a veces el león joven se come al viejo) ni darle una patada a los interinos recientes. Yo pienso que un 7.5 de nota exigida sería lo mas apropiado. Así se garantiza que no tenga plaza gente suspendiendo y tampoco se le pone una criba excesivamente alta, teniendo en cuenta que ha hecho méritos en el pasado y que se le atribuye cierta experiencia (con el hándicap de que también gozan de menos tiempo libre).
Al final voy a acabar pensando que la idea de la Esperanza Aguirre no es mala del todo. Los que saquen notazas en el tribunal y no obtengan plaza a la privada, y así se descongestiona un poco la pública. Con tantas adversidades sólo estan consiguiendo que la gente se pise una a la otra por el premio.
Así de triste es la cosa, que penilla que se haya llegado a esto. A mí hay gente que me da miedo, de verdad, los veo auténticos leones capaz de hacer lo que sea por conseguir una plaza y sin escrúpulos. Una pena que haya gente en los colegios así, jamás pensé que había gente así peero me equivoqué. Como me dice una buena amiga: tengo que espabilar porque los leones me comen y lo peor de todo es que no solo hay unos cuántos sino a miles y sueltos.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2008~10:18
|
|
« Respuesta #46 : 15/Sep/2011~18:34 » |
|
Bueno, dicen que rectificar es de sabios...yo no me considero sabio, pero si humano.
Disculpad si mis palabras han podido dañar a alguien. Lo que intento haceros ver es que el sistema que hay actualmente me parece injusto. Vosotros lo llamais Decreto 302, yo quizás lo esté enfocando mas al sistema de acceso a la función docente...en todo caso lo mismo de mal me parece el Decreto 302 como el sistema transitorio que ha habido en estos 5 años. Esto debe cambiar YA.
Me reitero: disculpas a los que se hayan sentido ofendidos, pero tenía mucha "rabia e impotencia" acumulada y quizás he saltado en el lugar menos adecuado y "salpicando" quizás a quienes menos tengan que ver en esto. Espero que las sepáis aceptar. Es de agradecer, ver que en ocasiones nos podemos equivocar y todos lo hacemos, pero no todos se disculpan, por mi parte muchas gracias, y tal vez, como muy bien dices quizás arremetes más contra la transitoria, que contra el D302 y has mezclado cosas totalmente injustas, ya que los 2009 seamos, "tal vez" los interinos q más nota han tenido q sacar para poder acceder a su interinidad, recuerdo q Primaria se ha quedado rondando un 8,6, cuando se cerró la bolsa en Junio, es muy duro q gente que sacara más de un 8, que no es moco de pavo, no haya podido pisar un colegio. MUCHAS GRACIAS y suerte en tú destino, si es lo que has soñado, cuando suene el teléfono sentirás algo especial:"AL FIN LLEGÓ MI MOMENTO"
Un saludo a todos/as
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Ago/2011~10:34
|
|
« Respuesta #47 : 15/Sep/2011~22:41 » |
|
yo stoy contigo vvaa¡¡ lo q no es justo es q cada vez que nos acercamos a algo bueno nos cierran las puertas en nuestras narices..... y aunque los nuevos ahora están muy felices a ver si son capaces de mantener el 9 y pico de este año convocatoria tras convocatoria, porque además de estudiar está en juego la suerte y como tú bien dices el espíritu santo, por no hablar de los enchufes, etc....
BUENO MUCHA SUERTEEE A TODOS pero espero q sto cambie algún año porque ya se harta una de tanta convocatoria...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
|
« Respuesta #48 : 17/Sep/2011~09:25 » |
|
vengas chicas, arriba ese ánimo, entre todos tenemos ke luchar por ese injusto decreto, ayer hicimos ruido, hay que seguir adelante, y demostrarle a la CEJA y a nuestro querido sindicato que tanto nos ha apoyado UGT, que somos fuertes y estamos unidos, el año pasado en estas fechas estaba trabajando en un cole estupendo, y este año me tengo que conformar con esperar. todos juntos podemos, uniros a grupos contra el decreto 302 que hay muchos, en vuestras provincias en otras- hay que seguir luchando, muchas cosas se han conseguido con union. A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Sep/2010~10:34
|
|
« Respuesta #49 : 17/Sep/2011~09:38 » |
|
para erjavi:
Rectificar es de sabios. Espero que tus palabras de disculpa sean sinceras y todos diferenciemos entre una norma: conseguir plaza y otra: colocacion de interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/May/2011~13:17
|
|
« Respuesta #50 : 17/Sep/2011~14:09 » |
|
erjavi claro que el sistema es injusto, todos lo hemos pensado cuando hemos siendo aspirantes, pero más vale malo conocido que bueno por conocer porque ahora habrá inestabilidad laboral para todos, sin duda que respeten el tiempo de servicio a TODOS hubiese sido mejor que el 302
muchos ánimos a todos y que las manifestaciones ojalá den buen fruto
Suerte!!
|
|
|
|
VEGAOCA
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 17/Sep/2011~20:21 » |
|
Compañeros, esto es precisamente lo que quieren desde arriba, dividirnos. Y parece que lo están consiguiendo.
El decreto 302 nos perjudica a los no-blindados, los que empezamos a trabajar el año pasado, pero seguirá perjudicando a miles de interinos, nuevos y futuros, constantemente. Han hecho de las bolsas de trabajo una empresa de trabajo temporal. Por que nadie ni nada, ni siquiera el esfuerzo personal, te garantiza, en el sistema selectivo que tenemos, volver a sacar una nota alta convocatoria tras convocatoria.
Los que lo aplaudís, porque ya habéis entrado a trabajar o entraréis en breve, recordad que las próximas oposiciones no serán con el sistema que ha habido hasta ahora, el que habéis conocido. Se vuelve a los exámenes eliminatorios. Yo me presenté la primera vez con ese sistema y suspendí. Durante la transitoria ha habido una tendencia al alza en las notas de oposición, pero en el sistema antiguo, no era así. Una compañera mía, sin experiencia docente previa, sacó plaza con un 7 y pico. Las interinidades se daban a la gente con 5, incluso. No es porque las bolsas corriesen mucho, es porque no todos los aspirantes superaban el proceso.
Lo que nos convierte en los mejores maestros no es la nota, eso sólo dice que somos estupendos opositores. Lo que nos hace ser cada vez mejores docentes es nuestra experiencia, aprender de nuestros errores y de los compañeros con los que nos vamos encontrando. Para mí, este curso pasado ha sido más provechoso que todos los años que llevo preparándome las oposiciones y yendo a academias y preparadores. La experiencia es un grado, y en educación no es menos.
Todos los interinos no-blindados hemos tenido que esperar nuestro turno para trabajar. Nadie nos ha regalado nada. Hemos trabajado por nuestras notas excelentes en la pasada convocatoria. Muchos de nosotros hemos repetido esas notas, incluso las hemos superado, y no tenemos perspectivas de trabajar a corto ni medio plazo, sino el curso que viene. Los que apoyáis este decreto, ¿queréis eso para vosotros? ¿Queréis estar como yo ahora, triste por no saber cuando volveré a ejercer la docencia, mirando la bolsa hora sí, hora también, acordándome de quien se sacó de la manga este decreto y lo ejecutó? ¿Queréis pasar por crisis de ansiedad dos meses antes de las oposiciones, por la presión de, no aprobar, tener que sacar más de un 8 para poder volver a trabajar antes de las siguientes oposiciones? Yo no quiero que ninguno de vosotros, aspirantes, pase por lo que yo he pasado y estoy pasando. Y, obviamente, no quiero volver a pasar yo misma por ello. Por eso, haré todo lo que esté en mi mano contra este decreto.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Ago/2010~12:33
|
|
« Respuesta #52 : 17/Sep/2011~21:10 » |
|
Yo ya no sé hasta qué punto se puede volver al status quo anterior. Ni siquiera parece la CEJA dispuesta a recular en lo más mínimo. Aducen que el sistema de ordenación antiguo es injusto mientras los ordenados en lista deseamos a gritos esa "injusta" ordenación. Paradojas de la vida... Pero esta tropelía, este atropello por quienes tienen el poder, no se debe a una idea de nuestro Consejero: ya se venía cociendo de hace tiempo. Que nadie se considere a salvo. La Educación está en el punto de mira y en entredicho. Y el eslabón más débil es el primero en romperse. Dicen que, ante el miedo, caben al menos dos posibilidades: quienes se quedan paralizados porque la situación les supera, y quienes, contrariamente, afrontan la situación como un reto, haciendo suya la circunstancia y adaptándose a la misma. Tengo la humilde sensación de que me han blindado con una red que mañana será mi propia trampa, con la que me cacen y me den punto final: una milla verde que ya hemos empezado a recorrer. Suerte y dignidad.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Sep/2011~21:39
|
|
« Respuesta #53 : 18/Sep/2011~21:20 » |
|
A mi me llamarán pronto y nunca he trabajado,pero de que me servirá dejar mi trabajo actual y cuando pase dos años no saque una super nota y no vuelva a trabajar,... la verdad que el decreto nos afecta a todos... Lo justo sería dos tipos de oposiciones blindados y no blindados,...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #54 : 18/Sep/2011~22:37 » |
|
Alseide lo ha dicho muy claro. Lo que te convierte en buen maestr@ no es sacar un 10 o un 9 en un exámen que eso solamente sirve para demostrar que estudias y recitas lo aprendido muy bien. Lo que te hace un buen docente es el dia a dia en una clase con alumnos en donde ves la realidad de lo que es la enseñanza y sus problemas diarios y tus errores porque todos los cometemos cuando somos novatos. Quien diga que no es que no se lo cree ni el o ni ella. Estar en tu casa metid@ entre cuatro paredes no te hace ver lo que es enseñar sino solamente aprender de memorieta algo que son teorias y la práctica es lo que hace esta profesión. Y si no, seguro que algunos habeis llegado a un centro y os han preguntado: qué experiencia teneis y habeis dicho que poca y os han dicho pues estas muy verde aun. La experiencia es la base de esto y siempre lo será en esta profesión.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|