VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Os cuento mi caso.  (Leído 1786 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
upssito
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Feb/2009~19:26
Mensajes: 206
 
« : 13/Sep/2011~22:12 »


He sido destinado a una prisión, a un CEPEr. Estoy contento porque me gusta, pero me estoy encontrando bastantes inconvenientes a la hora de programar, y ordenar todo el material previo al inicio de las clases.
En primer lugar, voy a dar Nivel I, Nivel II, y Social para la ESPA. Lo cierto es que es una barbaridad, puesto que voy a tener que estar preparando mogollón de material a diario, y dentro de todos estos grupos, son muy inestables es decir, al principio vienen muchos, luego se van.... se reenganchan a las clases, vienen nuevos alumnos/as... todo esto con una ratio de 25 a 30 alumnos varones.
El material de la junta para Nivel I, me parece alto, para el alumnado que voy a tener, y el material de Nivel II intenta estar globalizado por ámbitos, pero me parece un caos hacerlo así, con un alumnado tan inestable en cuanto a la asistencia y el esfuerzo.
Para rizar el rizo, el temario de sociales para secundaria la Junta, en su material publicado, son 65 temas, algo que me parece una barbaridad, puesto que, aunque está preparado para dos años, la idea es que lo de en uno, así que imaginad el pedazo de trabajo de síntesis que tendré que realizar, y de preparación para seleccionar todo aquello que considere importante.
Yo no sé cómo va a salir todo esto, porque a mi me gusta tener mi programación organizada, sobre todo cuando manejo tanto material, pero lo cierto es que no sé por dónde empezar.... es que voy a dar, desde lectoescritura a contenidos de 4º de ESO...
¿Alguien se siente igual?
En línea
Rangun
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Ago/2009~14:02
Ubicación: Educación Permanente-Andalucía
Mensajes: 4.730
 
« Respuesta #1 : 14/Sep/2011~16:58 »

Hola, upssito!
Lo único que se me ocurre es que compares el temario de 65 temas con los exámenes de prueba libre que se han hecho en Andalucía desde 2008, porque al final todo lo preguntan de forma simple.
Tranquilo, que ya verás cómo te va saliendo todo, aunque conocidas mías que han trabajado en cárceles ven el inconveniente de las incorporaciones tardías de alumnos; pero ellas iban toreando el asunto bien y seguro que tú también. En adultos, todo parece muy difícil al principio, pero después termina siendo mejor que Primaria o ESO.
A mí me ha tocado este año dar dos horas de informática, que a mí me cuesta un poco, pero al final seguro que la cosa va palante, aunque un poco preocupado estoy, no te lo voy a negar.
En línea

Civilization
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad