He sido destinado a una prisión, a un CEPEr. Estoy contento porque me gusta, pero me estoy encontrando bastantes inconvenientes a la hora de programar, y ordenar todo el material previo al inicio de las clases.
En primer lugar, voy a dar Nivel I, Nivel II, y Social para la ESPA. Lo cierto es que es una barbaridad, puesto que voy a tener que estar preparando mogollón de material a diario, y dentro de todos estos grupos, son muy inestables es decir, al principio vienen muchos, luego se van.... se reenganchan a las clases, vienen nuevos alumnos/as... todo esto con una ratio de 25 a 30 alumnos varones.
El material de la junta para Nivel I, me parece alto, para el alumnado que voy a tener, y el material de Nivel II intenta estar globalizado por ámbitos, pero me parece un caos hacerlo así, con un alumnado tan inestable en cuanto a la asistencia y el esfuerzo.
Para rizar el rizo, el temario de sociales para secundaria la Junta, en su material publicado, son 65 temas, algo que me parece una barbaridad, puesto que, aunque está preparado para dos años, la idea es que lo de en uno, así que imaginad el pedazo de trabajo de síntesis que tendré que realizar, y de preparación para seleccionar todo aquello que considere importante.
Yo no sé cómo va a salir todo esto, porque a mi me gusta tener mi programación organizada, sobre todo cuando manejo tanto material, pero lo cierto es que no sé por dónde empezar.... es que voy a dar, desde lectoescritura a contenidos de 4º de ESO...
¿Alguien se siente igual?