Avanzad@
Registro:27/Nov/2009~23:57
|
|
« : 13/Sep/2011~20:58 » |
|
pues eso, si alguien sabe cuanto ganan los interinos al mes.Nos pagan pagas extras?en verano pedimos el paro?? esque es mi 1º vez y no se bien como va la cosa.Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #1 : 13/Sep/2011~21:14 » |
|
Hola. Intento responderte a todo. El sueldo integro al mes, con una retención del un 2% (que es lo mínimo que te suelen quitar) son unos 1800 euros. Además tendrías paga extra en navidad y junio. BUeno, casi siempre, porque otras veces, te dan cada mes lo correspondiente a la extra y el sueldo se iría a los 2200 euros.
Si tienes susitución, cobrarás con un mes de retraso, es decir, lo que trabajes en octubre, no lo cobrarás hasta finales de noviembre y así progresivamente. Si es vacante, cobras en el mes natural.
Si aceptas un consejo, aumenta la retención al 17, cobrarás casi los 1600 y hacienda no te dará el palo luego en la declaración de la renta.
Dependiendo de lo que trabajes durante el curso, cobrarás vacaciones correspondientes. Para cobrar los dos meses de verano enteros (julio y agosto) debes trabajar dos meses cada trimestre o siete meses a los largo del curso.
El paro, creo que lo mínimo es tener un año cotizado para cobrar 4 meses.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2011~19:06
|
|
« Respuesta #2 : 13/Sep/2011~21:47 » |
|
Ganamos muy poco cariño, a la que nos toque a 100 km de casa, entre gasoil, gasto de aceite y de neumáticos, aparte del alquiler de una vivienda a medias con otra compañera para los dias de tutoría, dias de lluvia y de frio de invierno, los desayunos, algunas comidas, etc, pufffffffffff ni pa pipas.
|
|
|
|
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~16:40
|
|
« Respuesta #3 : 13/Sep/2011~21:50 » |
|
yo voy a hacer una sustitución de 6 meses y medio largo, me convine poner también el 17% o ahí yo no tengo nada que decir??? si me quedo el 3 de abril en la bilinUe por primaria, seguro que otros 15 trabajaré no?? y así cobro el verano, qué pensáis?
PD:ines1978, hay que ser positiv@s... cuántos hay el/la 487 esperando a que suene el teléfono...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #4 : 13/Sep/2011~21:54 » |
|
yo voy a hacer una sustitución de 6 meses y medio largo, me convine poner también el 17% o ahí yo no tengo nada que decir??? si me quedo el 3 de abril en la bilinUe por primaria, seguro que otros 15 trabajaré no?? y así cobro el verano, qué pensáis?
PD:ines1978, hay que ser positiv@s... cuántos hay el/la 487 esperando a que suene el teléfono...
jajajaja, era en tono irónico, siempre algo queda para un caprichito.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #5 : 13/Sep/2011~21:55 » |
|
Yo cambiaría lo de la retención, porque si no ellos, te lo regularán en verano y te pueden llegar a retener un 30% o más, y cuando no llegas a los 1000 euros sienta muy mal!! No se si te llamarán después, porque no se lo que corre la bolsa bilingüe, pero con 6 meses cobrarías seguro el mes de julio.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Nov/2009~23:57
|
|
« Respuesta #6 : 14/Sep/2011~03:02 » |
|
Yomisma85 muchas gracias por la informacion! una ultima dudilla, si trabajo periodos cortos(es decir, sustituciones de 2 semanas o 1 mes)tambien me interesa cambiar lo de la retencion al 17%???muchas gracias! PD: es la 1º vez q voy a trabajar de maestra, para mi 1800 euros es una fortuna!!!!jejjeejje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Mar/2009~09:52
|
|
« Respuesta #7 : 14/Sep/2011~07:10 » |
|
Yo cambiaría lo de la retención, porque si no ellos, te lo regularán en verano y te pueden llegar a retener un 30% o más, y cuando no llegas a los 1000 euros sienta muy mal!! No se si te llamarán después, porque no se lo que corre la bolsa bilingüe, pero con 6 meses cobrarías seguro el mes de julio.
Puedes solicitarlo cuando firmas??? o has de esperar a recibir la primera nómina (es decir, dos meses después)
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #8 : 14/Sep/2011~07:34 » |
|
Lo de las sustituciones cortas no lo se, (afortunadamente no he tenido de esas)
Para cambiarlo pregunta cuando vayas a delegación, aunque yo siempre lo he hecho desde el centro. Supongo que lo podrás hacer nada más llegar, hay que mandar un fax a nóminas solicitándolo. Pregunta en delegación y si no desde el centro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 14/Sep/2011~09:12 » |
|
Hola. Intento responderte a todo. El sueldo integro al mes, con una retención del un 2% (que es lo mínimo que te suelen quitar) son unos 1800 euros. Además tendrías paga extra en navidad y junio. BUeno, casi siempre, porque otras veces, te dan cada mes lo correspondiente a la extra y el sueldo se iría a los 2200 euros.
Si tienes susitución, cobrarás con un mes de retraso, es decir, lo que trabajes en octubre, no lo cobrarás hasta finales de noviembre y así progresivamente. Si es vacante, cobras en el mes natural.
Si aceptas un consejo, aumenta la retención al 17, cobrarás casi los 1600 y hacienda no te dará el palo luego en la declaración de la renta.
Dependiendo de lo que trabajes durante el curso, cobrarás vacaciones correspondientes. Para cobrar los dos meses de verano enteros (julio y agosto) debes trabajar dos meses cada trimestre o siete meses a los largo del curso.
q subidon al saber lo q se cobra!!! no se como hay gente a la que le parece poco.. yo q siempre he tenido trabajos en los que han pagado regular y nunca he llegado a los 1000 euros... una cosilla: la primera vez que se cobra se tarda dos meses verdad?? y luego ya secobra normal o sigue siendo así? gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Ago/2010~14:46
|
|
« Respuesta #10 : 14/Sep/2011~09:17 » |
|
Jajaja, seguro que da para algo el sueldo de un interino ya sea a 100km... Yo trabajo de extraescolares, aula matinal, comedor, clases de apoyo... Total horas sueltas a lo largo de todo el dia, empiezo a trabjar a las 7y30 y puedo decir que termino sobre las 8 de la tarde...añadele que pagan muy muy mal todo esto, que cada trabajo esta en una punta de la ciudad coche pa arriba, pabajo.... Asique poco poco poco no creo que sea
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #11 : 14/Sep/2011~09:21 » |
|
Sí, sí, que te retengan más durante todo el año, porque a mí me han retenido el 2% y en el mes de julio no sé cuánto me llegaron a retener porque no pude ver la nómina al estar desactivada en séneca, el caso es que me pagaron 700 euros menos, ahí queda eso!!!! Este año en cuanto me llamen pido que me retengan más, que eso sienta fatal!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 14/Sep/2011~09:23 » |
|
q subidon al saber lo q se cobra!!! no se como hay gente a la que le parece poco.. yo q siempre he tenido trabajos en los que han pagado regular y nunca he llegado a los 1000 euros... una cosilla: la primera vez que se cobra se tarda dos meses verdad?? y luego ya secobra normal o sigue siendo así? gracias!! Va con retraso hasta el final. A mí este mes de septiembre me tienen que pagar el de agosto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 14/Sep/2011~09:38 » |
|
q subidon al saber lo q se cobra!!! no se como hay gente a la que le parece poco.. yo q siempre he tenido trabajos en los que han pagado regular y nunca he llegado a los 1000 euros... una cosilla: la primera vez que se cobra se tarda dos meses verdad?? y luego ya secobra normal o sigue siendo así? gracias!! Pues no digas muy alto que ganamos mucho vaya a ser que nos bajen más el sueldo... que la cosa anda calentita...jejeje. Hace dos años cobraba unos 400 euros más que este año, reteniéndome lo mismo, y eso que este año estaba nombrada por secundaria (cobran un pelín más)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 14/Sep/2011~14:17 » |
|
q subidon al saber lo q se cobra!!! no se como hay gente a la que le parece poco.. yo q siempre he tenido trabajos en los que han pagado regular y nunca he llegado a los 1000 euros... una cosilla: la primera vez que se cobra se tarda dos meses verdad?? y luego ya secobra normal o sigue siendo así? gracias!! Pues no digas muy alto que ganamos mucho vaya a ser que nos bajen más el sueldo... que la cosa anda calentita...jejeje. Hace dos años cobraba unos 400 euros más que este año, reteniéndome lo mismo, y eso que este año estaba nombrada por secundaria (cobran un pelín más) JAJAJA tú lo has dicho Nieves.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~16:40
|
|
« Respuesta #15 : 14/Sep/2011~22:04 » |
|
pero a mí me han dicho que lo del 17 lo opnga a partir de enero, que es cuando me lo van a reclamar, es así?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Oct/2006~19:37
|
|
« Respuesta #16 : 14/Sep/2011~22:07 » |
|
Yo pienso que nunca (salvo en casos de compra compusiva o descontrol personal extremo) hay que pedir que te suban la retención. Para que ellos especulen con TU DINERO, especulas tú. Y si no, simplemente hay que saber que cuando te retienen el 2% te estan pagando (sólo en el caso de que ganes más de 22500 euros al año) más de lo normal y luego hacienda te hará devolverlo. Si trabajas todo el año, más o menos te lo compensan en las reteciones de la segunda mitad del año. La retención del 2% en un trabajo temporal es una ventaja para el trabajador precario. Si ves que no controlas tus gastos pues pide que te suban pero si no, no.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #17 : 14/Sep/2011~22:41 » |
|
pero a mí me han dicho que lo del 17 lo opnga a partir de enero, que es cuando me lo van a reclamar, es así?
Si este año no has tenido más ingresos, si que te conviene que te retengan un dos por ciento, porque no vas a hacer la declaración de la renta ( o no estás obligado). Lo que declararás será a partir de enero. Aunque no se si la junta te regularía de todas formas en verano y te subirían también bastante la retención. Será cuestión de que preguntes en nóminas a ver si te saben decr.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Oct/2006~19:37
|
|
« Respuesta #18 : 15/Sep/2011~00:05 » |
|
Es que si este año no ha tenido más ingresos y le retienen un 17% 4 meses luego si hace declaración Hacienda le tiene que devolver un pastón (por eso no le obliga a hacer la declaración), Es como hacerle un préstamo a Hacienda pero sin cobrar intereses. Yo pienso que lo mejor es que te paguen lo máximo posible SIEMPRE y gastar lo menos posible SI PIENSAS QUE SE TE PUEDE ACABAR.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2006~08:03
|
|
« Respuesta #19 : 15/Sep/2011~09:09 » |
|
Yo personalmente comencé con el 2% de retención, el primer año bien, pero el segundo me dieron una "crujia" en el sueldo que casi tengo que poner dinero , así que me pedí el 17% y te ahorras sofocaciones inesperadas y sustos de Hacienda..ufff. Por cierto imagino que como todos cobramos más o menos 1.510 euros...
|
|
|
|
San Judas ...ahora o nunca.Con fe y adelante
|
|
|
|