hola! es por si alguien que esté en mi situación me puede ayudar...
Tengo Cita en el INEM el día 14. Pero aún sigo dada de alta en séneca,por lo tanto debo seguir dada de alta en la seguridad social. He esperado, porque leí aquí en elforo que algun@s compañe@s habían tenido problemas, pero que en 10 días debíamos estar dados de baja.
No se a dónde me debo dirigir para pedir que me den de baja, a delegación, a la seguridad social, por favor si alguien lo ha solicitado ya, que me ayude.
Gracias.
Te explico mi caso.
Yo también estaba todavía de alta, fui a la seguridad social, me dijeron que ellos no podían hacer nada que hablase con delegación, llamé y me dijo el hombre que estaban saturados, que a finales de mes estaríamos de baja. Me dijo que me llevara la carta del cese para enseñarla en INEM y que les exigiera que me hiciesen ya los papeles. Fui el viernes y me lo arreglaron todo, no me dijo nada del alta, por lo que, o ya me han dado de baja, o simplemente con la historia laboral y el certificado de empresa les basta.
Yo te recomiendo que te lleves la carta del cese y no les comentes nada de si apareces de alta. En el caso de que te digan algo, enseñas tu carta y explicas el lío que tienen en delegación.