yo tenía una tutoría unitaria con niños de: 3 años, cuatro años, cinco años, primero, cuarto, quinto y sexto: creo que lo máximo que tuve (estuve cinco años) fueron 13 niñ@s, así que para mí sólo un ciclo habría sido la gloria!!!! para organizarme: tiraba muuucho de pizarra. Tienes que tener siempre trabajo extra preparado para el curso al que no le estás explicando. Por ejemplo: vamos a imaginar que tienes matemáticas. A los de cuarto le pones ejercicios en la pizarra (divide la pizarra en dos, una mitad para cada curso a no ser que tengas dos pizarras) y por ejemplo le pones problemas (yo se los ponía diariamente. Mientras los hacen, les explicas a los de tercero lo de ese día. Cuando los de tercero se ponen a trabajar, corriges problemas con los de cuarto y entonces les explicas lo que corresponda y ya hacen sus ejercicios. Sé de compañeros que tenían sólo un ciclo y unificaban contenidos para poder explicar a los dos cursos a la vez. Yo no le hecho nunca, porque claro tenía muchísimos niveles. Puedes tirar de fichas de refuerzo, aunque lo que más usaba yo era la pizarra.
Un saludo y para cualquier cosa aquí me tienes
Madre mía. Si puedes con eso, puedes con cualquier cosa. Y los 27 niños de Dulmatid también tiene mérito.
La verdad es que es trabajosillo llevar varios niveles a la vez. Yo estuve en una unitaria con 3, 4 y 5 años. Y he dado apoyo a 22 niños de 1º y 2º, y otros tantos de 3º, 4º, 5º, y 6º a la vez. Como dice Dulmatid, al principio es una locura pero una vez que te organizas se trabaja muy a gusto.