Pata Negra
|
|
« Respuesta #1 : 11/Sep/2011~18:50 » |
|
Creo que el artículo lo deja bien clarito, aunque fuera de artículos está la más que cruda realidad donde hay un partido que intenta hacer cosas por la Educación Pública pero no se pone manos a la obra quizás con los mejores expertos en el ámbito educativo aunque cuente con un ministro tecnócrata del que adolecía España desde hace tiempo pero la pena es no haber podido conseguir un Pacto de Estado por la Educación de verdad, ya que por desgracia, tanto unos como otros, tienen en la Educación una forma de "ideologizar" a la sociedad, aunque siempre me quedaré con un gobierno que apoya la Educación Pública antes que con otro que la destroza, la machaca, la ningunea de la misma manera que lo hizo en aquellos ocho años que, tanta gente idolatra como si fueran los únicos años de la Historia de España (servidor, tiene la "manía" de valorar las cosas en su conjunto y no de manera separada, por eso, diré que como todo, ese tiempo fue bueno en algunas cosas y en otras, tremendamente injusto, infeliz y cruel). Estoy de acuerdo con el artículo en señalar eso de "las dos Españas", no es más que decir la verdad y plasmarla en un papel pues no he visto país como el nuestro que en vez de como países como Alemania que desterró para siempre el nazismo, aquí como digas algo en contra de la Dictadura de Franco te puedes ver en un problema importante, sobre todo si vives en pueblos pequeños (que se lo digan a este servidor cuando al salir del ayuntamiento le espetaron: ¡Ojalá y volviera el 36 y te fusilaran en un paredón¡) y eso es un grave problema pues te das cuenta que para todo, España es un país muy dividido y por eso, la Educación como otros muchos temas son tomados como armas arrojadizas de una idea contra otra, en vez de remar juntos para haccer de España un país de todos, para todos y mejor (y si no que se lo digan a los españoles que luchan contra la crisis mundial y ve que uno hace lo que puede pero no lo consigue, falla mucho y el otro, se queda mirando, criticando, no arrima el hombro para nada porque se sabe ganador de las elecciones y como todo, te das cuenta de que lo que importa es el poder y no el bien de los ciudadanos, al menos para una parte).
|