Avanzad@
Registro:29/Nov/2009~10:19
|
|
« : 10/Sep/2011~13:58 » |
|
¿Creéis que para este concurso de traslado contarán los méritos del tiempo de interino?
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #1 : 10/Sep/2011~14:13 » |
|
¿Creéis que para este concurso de traslado contarán los méritos del tiempo de interino? El tiempo para el concurso de traslados solamente cuenta desde que te nombran funcionario de carrera
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2009~15:24
|
|
« Respuesta #2 : 10/Sep/2011~14:19 » |
|
Puede q a partir de este año cuenta ese tiempo de servicio como interino porque la comunidad europea así lo cree conveniente. Lo leí en alguna noticia de Ustea.A ver si encuentro el enlace y lo cuelgo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2009~15:24
|
|
« Respuesta #3 : 10/Sep/2011~14:21 » |
|
EL TRIBUNAL EUROPEO, TRAS UNA DEMANDA DE USTEA, RECONOCE LOS MÉRITOS ADQUIRIDOS COMO PERSONAL INTERINO Con la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 8/9/2011, en respuesta a una petición de un funcionario de carrera (afiliado de USTEA), se aclara definitivamente que no puede producirse discriminación en los procesos de selección y, en consecuencia, en cualquier proceso de provisión de plazas, entre el tiempo trabajado como funcionario de carrera y como funcionario interino, salvo que existan razones objetivas para ello. En esto caso (aclara el TJUE), no es una razón objetiva el hacer una prestación de carácter temporal como la del personal interino. Esta sentencia, referida al personal funcionario de la Junta de Andalucía pero de obligado cumplimiento a todo el Estado, incide directamente en el reconocimiento de los méritos adquiridos durante el periodo de trabajo como interinos, una vez que la persona ha conseguido su plaza como funcionario de carrera. Los servicios jurídicos de USTEA están analizando cómo afecta esta sentencia al Real Decreto que regula el Concurso de Traslados, dado que a un gran número de profesores y profesoras, que han prestado servicios en régimen de interinidad, no se les reconocen actualmente estos méritos.
ESTÁ EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE USTEA.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #4 : 10/Sep/2011~14:29 » |
|
Ya habia leido esta noticia... yo te lo he comentado tal como está la normativa ahora mismo...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 10/Sep/2011~14:41 » |
|
Yo ya había leído esa noticia lo que tengo duda es si la aplicarán para el próximo concurso
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Jun/2006~16:03
|
|
« Respuesta #6 : 10/Sep/2011~18:55 » |
|
ojalá lo aplicaran , yo tb he estado siguiendo esta noticia y me alegra que lo hayan reconocido
|
|
|
|
" daria todo lo que se por saber la mitad de lo que ignoro"
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Jun/2009~16:11
|
|
« Respuesta #7 : 12/Sep/2011~10:45 » |
|
Sería justo que contara pues son muchas mas horas que cualquier curso,coordinación o tutoría...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:14/Jul/2009~09:18
|
|
« Respuesta #8 : 12/Sep/2011~22:50 » |
|
Si reconocen el tiempo de interino deberán reconocer la continuidad en centro. Yo por ejemplo llegué a mi centro siendo interina , luego de funcionaria en prácticas, provisional tres cursos y por fín me han dado el mismo centro de definitiva. Todo esto hace nueve años que llevó en el mismo cole. Qué pensáis vosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2006~22:22
|
|
« Respuesta #9 : 13/Sep/2011~08:34 » |
|
Lo de la continuidad en el centro creo que ya es demasiado pues es solo cuestion de suerte el permanecer en un centro no siendo definitivo ya que muchos/as interinos/as no les gustaría tampoco cambiar de centro. El tiempo de interino si es lógico ya que es un tiempo que tu has trabajado y además se te ha reconocido a efectos económicos por qué no a efectos de concurso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 13/Sep/2011~09:45 » |
|
Sería muy justo que contara ese tiempo de servicio. Al fin y al cabo es tiempo que has estado trabajando para la Junta, y no veo bien que todo ese tiempo nos lo tiren a la basura. Además, hay muchos funcionarios que se han tirado más años de interinos que de funcionarios.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Ene/2009~17:56
|
|
« Respuesta #11 : 15/Sep/2011~22:36 » |
|
También hemos trabajado el año de funcionario en prácticas y no nos vale para concursos, trienios, sexenios...la normativa es clara.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Jun/2009~16:11
|
|
« Respuesta #12 : 16/Sep/2011~12:16 » |
|
Es clara pero puede cambiar,a unos les benficiará y a otros no ,pero lo que es justo es justo y no tiene vuelta de hoja.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 16/Sep/2011~14:50 » |
|
Si el tribunal europea dice que es justo...es justo. hasta ahora no contaba ni el año en prácticas pero,igual este año el concurso de traslado es un poco más justo y tiene en cuenta los méritos de interino.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Abr/2008~21:33
|
|
« Respuesta #14 : 16/Sep/2011~19:31 » |
|
Si lo tienen en cuenta, que me dejen concursar este año, que estoy lejísimos de mi familia. Si lo hubiesen contado este año estría a cinco minutos de mi casa, andando.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Mar/2011~20:41
|
|
« Respuesta #15 : 16/Sep/2011~23:11 » |
|
Me ha dado mucha alegría leer que hay compañeros y compañeras que también se interesan por saber si en el próximo concurso de traslados van a tener en cuenta el tiempo de servicios de la época de interinos. Yo ya había hecho una pregunda sobre este tema, pero no he tenido respuestas. Espero que el próximo concurso sea justo, porque los que llevamos tanto tiempo de servicios hemos visto tantas cosas injustas que ya no confiamos ni creemos en nada. Yo, personalmente, estoy desilusionada y aburrida y lo único que deseo es tener mi destino definitivo, por lo menos para quedarme tranquila y organizar mi familia, ya que tengo tres hijos en diferentes etapas educativas (instituto, primaria e infantil) y mis padres con edad avanzada y padecimientos. Todos los años tengo que padecer la incertidumbre y el temor del dónde me mandarán y qué hacer con mi familia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 17/Sep/2011~10:36 » |
|
Siempre que cambia el concurso de traslado perjudica a algunos y beneficia a otros. El año pasao la novedad era el punto de la tutoría y algunas cosillas más.A los que concursaron el año anterior le parecería injusto que a ellos no le hubieran contado la tutoría.
|
|
|
|
|
|
|
|