Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« : 09/Sep/2011~00:46 » |
|
Alguien con peso especifico en el cole ha comentado q esta totalmente prohibido mandar q los alumnos compren cualquier tipo de material complementario. Me refiero a cuadernos de actividades, los socorridos cuadernos rubio, la cartilla de lectoescritura. etc. si alguien tiene conocimiento de ello e incluso tiene a mano la normativa q desarrolla esa prohibicion, le estaria muy agradecido q pusiera un enlace donde poder verla. un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
nsk
|
|
« Respuesta #1 : 09/Sep/2011~11:43 » |
|
En nuestro cole no se pueden pedir tampoco.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
www.aprendaaquererlos.weebly.com
|
|
« Respuesta #2 : 09/Sep/2011~15:32 » |
|
Yo estoy con un cabreo que no puedo. No puedo pedir ni el activity book de inglés. ME CAGO EN LA CONSEJERÍA, QUÉ ASCO ME DAN!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.aprendaaquererlos.weebly.com
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 09/Sep/2011~15:35 » |
|
Por lo visto son instrucciones de arriba, los padres se quejan de comprar material, pero los niños tienen la play, la nintendo, la xbox y la wii. Tócate los-------
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.aprendaaquererlos.weebly.com
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Dic/2007~11:46
|
|
« Respuesta #4 : 09/Sep/2011~15:36 » |
|
Se puede recomendar.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #5 : 09/Sep/2011~16:27 » |
|
Se puede recomendar.
En nuestro colegio por informacion de Inspector... no se pueden UTILIZAR si son comprados por los niños.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Sep/2009~23:29
|
|
« Respuesta #6 : 09/Sep/2011~16:32 » |
|
Según el inspector el material(libretas, gomas, lápices...) es opcional, no se les puede obligar Ayer los directores tuvieron una reunión con el inspector y les explicó la nueva normativa
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 09/Sep/2011~16:56 » |
|
Según el inspector el material(libretas, gomas, lápices...) es opcional, no se les puede obligar Ayer los directores tuvieron una reunión con el inspector y les explicó la nueva normativa
Pues nada, que escriban con el dedo...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~08:01
|
|
« Respuesta #8 : 09/Sep/2011~17:05 » |
|
Con esto están forzando a las editoriales a que ofrezcan libros con los cuadernillos incluidos. Me refiero al primer ciclo en el que hay gratuidad mediante cheque libro. La editorial que se espabile se irá haciendo mayor hueco en los colegios. La batalla ha empezado y ya empiezan a ofrecer el loro y el moro a los colegios.Con esto se benefician los padres en cuanto al bolsillo, aunque no estoy muy seguro que beneficie a sus hijos. Muchas tareas que ahora se mandan y se hacen en un tiempo determinado, cuando haya que copiarlas en la pizarra y los alumnos las tengan que escribir en la libreta, se empleará casi el doble de tiempo. Por contra, esta vuelta a las libretas también viene bien al tener que esforzarse en la caligrafía en la redacción y presentación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:04/Ago/2007~21:10
|
|
« Respuesta #9 : 09/Sep/2011~17:35 » |
|
Se puede recomendar.
En nuestro colegio por informacion de Inspector... no se pueden UTILIZAR si son comprados por los niños. Así es, en nuestro cole también ha sido recomendado por Inspección.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 09/Sep/2011~18:24 » |
|
Entonces.. si se pide de palabra o simplemente se recomienda oralmente q compren un determinado tipo d material complementario ¿qué consecuencias puede tener para el profesor/a?. al ser tenida la iniciativa como "recomendacion de compra", ¿puede algun padre decir q su hijo no lo compra, y sí lo compran otros, su hijo puede sentirse discriminado con respecto al grupo?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~23:37
|
|
« Respuesta #11 : 09/Sep/2011~18:33 » |
|
Se puede recomendar.
Como recomendar, puedes recomendarlo pero si un porcentaje lo compra y otro no, no puedes utilizar ese material como un recurso dentro del aula pues supondría una discriminación entre quien lo haya adquirido o no. En este aspecto las familias pueden quejarse. La verdad es que las cosas cada vez se nos ponen más difíciles. Puedo entender que desde Consejería pretendan evitar gastos y que las editoriales espabilen, pero ya es el colmo de los colmos que sea opcional el material de uso personal. Si un alumn@ no trae cuaderno, pues nada se lo regalamos, igual que los lápices, los bolis, las reglas,... ¿Así queremos mejorar la calidad de la enseñanza?, porque haber cómo porras trabajas sin unos mínimos materiales.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 09/Sep/2011~18:39 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 09/Sep/2011~19:55 » |
|
mzoslater... dificil me lo ponen, imaginaté q mando como material complementario cartilla de lectura.. me impide q si no la compra todo el mundo, que no pueda utilizarla dentro del aula. Esto es la cultura del esperpento. Como podemos observar a los maestros cada vez nos ponen las cosas mas complicadas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #14 : 09/Sep/2011~20:27 » |
|
¿Y los centros que dan la lista de material en junio? Ahora dile a los padres que no es obligatorio, que los pueden devolver con el nombre ya puesto...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 10/Sep/2011~10:29 » |
|
mzoslater... dificil me lo ponen, imaginaté q mando como material complementario cartilla de lectura.. me impide q si no la compra todo el mundo, que no pueda utilizarla dentro del aula. Esto es la cultura del esperpento. Como podemos observar a los maestros cada vez nos ponen las cosas mas complicadas.
Es que vivimos en la utopia del absurdo. Que no se le puede obligar a un alumno que compre un lapiz y una goma, eso es ya lo que me faltaba. Po yo no pienso poner un euro mas de mi bolsillo, que bastante me gasté en un colegio de las tres mil en sevilla y despues no podia ponerlo en la memoria segun la inspectora. Así están las cosas. Uffffff.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #16 : 10/Sep/2011~11:02 » |
|
Al final las editoriales, si los pides con el chequelibro vendrán con "los cuadernillos para los cuatro años" Pero claro los suyos propios. Acabaránn ofreciendo "los cuadernos y los lápices". Acabaremos eligiendo por tanto las editoriales que ofrezcan el cuadernillo que queremos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~11:07
|
|
« Respuesta #17 : 10/Sep/2011~11:17 » |
|
Yo estoy con un cabreo que no puedo. No puedo pedir ni el activity book de inglés. ME CAGO EN LA CONSEJERÍA, QUÉ ASCO ME DAN! Pero si el libro de Inglés tiene el grosor de mi DNI. Si con el activity y el libro no tenían material para todo el curso, imagínate ahora. Yo no entiendo como la gente hace 30 años le compraba los libros a sus hijos y ahora no pueden ni comprarles el activity. Es VERGONZOSO lo de esta Consejería.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 10/Sep/2011~13:00 » |
|
Al final las editoriales, si los pides con el chequelibro vendrán con "los cuadernillos para los cuatro años" Pero claro los suyos propios. Acabaránn ofreciendo "los cuadernos y los lápices". Acabaremos eligiendo por tanto las editoriales que ofrezcan el cuadernillo que queremos.
Ojalá, sería maravilloso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #19 : 10/Sep/2011~13:18 » |
|
A colores me he quedado con lo del lápiz y a goma... y lo más gordo es que siempre habrá alguno que no lo lleve porque como no es obligatoriooooo. En fin, está claro que el sentido común es el menos común de los sentidos. P.D. De momento en CyL eso no ocurre, menos mal, el tiempo lo dirá
|
|
|
|
|
|
|
|