Pata Negra
|
|
« : 07/Sep/2011~18:13 » |
|
Ayer surgió la idea, ayer cuando presenciaba en casa en mi televisor el partido de la Selección Española de Fútbol en Logroño que ganamos (sí, lo digo así, ganamos) seis goles a cero a la humilde selección de Liechtenstein. Ayer me pude retrotraer a los momentos vividos en el verano de dos mil diez y en el verano de dos mil ocho cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa respectivamente, recuerdos de un ayer precioso porque por unos días pude ver, al igual que el resto de mis compatriotas, un sentimiento único: el orgullo de ser español. Ahora cada vez que la Selección que comanda el Marqués de Del Bosque pasa por un estadio de fútbol de nuestro país, se llena, hay una ola de gente, una marea de sentimientos pero sobre todo de orgullo, un orgullo que ha ido creciendo cada día más en el interior de todos pero me pongo a pensar sobre esto y me pregunto: si estamos unidos en el fútbol o ahora que estamos en medio del Europeo de Baloncesto de Lituania de la Selección de los Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, el incombustible Navarro, etc. ¿cómo es posible que no seamos igual en todos los sentidos? ¿cómo es posible que con la crisis mundial tan grave como hay, nos tiramos los trastos a la cabeza todos y no somos capaces de ponernos de acuerdo para sacar adelante esta situación? ¿por qué no pensamos como ciudadanos del mundo, de Europa y luego, de España? ¿acaso es que nos cuesta horrores hacerlo? ¿es tan difícil?. No puedo entender (ni yo ni mucha gente de este país) cómo es posible que en Política estemos tirándonos los trastos los unos a los otros sin llegar a pactos como aquellos que sucedieron en tiempos de Adolfo Suárez, los llamados "Pactos de la Moncloa", ya sé que el tiempo de ahora es distinto, ya sé que comparar esos tiempos o los de Felipe González de la crisis de 1993 es hacerlo de manera inadecuada e inexacta pero ¿cómo es posible que si yo tengo unas ideas no puedo llevarlas a cabo porque el oponente me dice que no y luego resulta que si le pido ayuda, no me la presta? ¿cómo es posible que el problema de la crisis sea de todos y sin embargo, no todos arrimen el hombro por igual? ¿cómo es posible que siempre se recorte al obrero antes que al rico? ¿no será que por mucho que protestemos no pasa nada pero sí pasa si esos otros lo hacen? ¿por qué esta Dictadura del Dinero, esta Dictadura del Poder? cuando digo poder, me refiero al poder real, que para mí lo es más el poder económico que el político pues parece el segundo dependiente del primero. El título de este artículo no es una cuestión menor, baladí no, no lo es porque creo que el egoismo nos está cegando de mala manera y miramos más por nosotros que por el vecino porque es cierto que ahora ni nuestro futuro lo tenemos cubierto y en mi mente y cuerpo recorre un miedo profundo y éste reside claramente en no sólo mi futuro laboral sino también en qué futuro como ciudadano de mi país me espera, qué puedo hacer como español para paliar esto porque no olvidemos que España es un gran barco y nadie es prescindible si el gran barco, si la gran nave se hunde, no es menos importante un trabajador como un gran empresario o un pequeño o un mediano o la persona que quiere abrir un negocio con sus ahorrros y que ahora no puede cumplir lo que para muchos, es su gran sueño. Que no me vengan con verdades a medias, con planes ocultos, con recetas mágicas, no las hay, lo siento pero no me las creo, si antes no las hubo ¿por qué he de creer en que las habrá ahora?, gane quien gane el 20-N ¿contará con los demás o irá por libre y hará lo que quiera?, me da que unos lo hacen y otros no porque si no, no es posible que tengan a los maestros en pie de guerra, con amenazas de huelga general para un futuro no muy lejano y mientras eso pasa, asistimos impávidos a que no sólo pierde un partido sino que al otro principal le cargamos de un poder tal que puede hacer y disponer lo que quiera porque nadie podrá hacerle frente ni medianamente, no es justo puesto que si ese partido gana arrrasando a los demás ¿quién le va a decir luego que haga o no haga cuando el pueblo le ha dado las alas suficientes para campar a sus anchas? ¿no sería mejor un poder relativo para que entre todos los representantes del pueblo, hagan políticas serias y sensatas por el bien de todos? ¿dónde está la izquierda de este país? a mí me da que escondida, asustada, dividida, aturdida, una izquierda debilitadísima por un lado, y otra débil de por sí que para hacerse fuerte se alía con quien antes no quería ni verla. Triste panorama el de España y el del resto del mundo, cuando lo que se está jugando y a la vez perdiendo, es el orgullo, empezando por el de ser español.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 07/Sep/2011~19:47 » |
|
La respuesta es muy fácil, quien más gana, más quiere ganar.
El otro día me enteré que en mi localidad había una trabajadora que después de su segundo hijo tuvo la pertinente baja de maternidad y después le dio una depresión, y seguió con la baja. Hace unos meses le llamó el jefe y le dijo que la empresa estaba pasando un mal momento, que se fuera al paro mientras estuviera con la depresión y que cuando estuviera bien, volviera a la empresa. Así lo hizo, ya que llevaba quince años trabajando en la misma empresa. Pues ahora ha llamado para incorporarse y el jefe le ha dicho que puede seguir el tiempo que quiera en el paro. La otra se ha autodespedido ella solita y ha renunciado a su antigüedad e indemnización pertienente.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 07/Sep/2011~20:31 » |
|
Bécquer, respecto del fútbol, dejé de "sentirme identificado con ese sentimiento", cuando me enteré de que LES PAGO CON MIS IMPUESTOS sus ferrari (en sentido figurado, pero ya sabes que cada vez cobran más y los clubs pagan menos - por lo primero precisamente). Además, ni MEssi, ni NI NADIE me va a pagar mis facturas (pero YO sí que les pago las suyas). En fin, eso es lo que YO pienso: y créeme, que llevo 10 años de entrenador, y te puedo asegurar que he jugado TODOS lospartido que me han llamado a jugar (campeonatos, liguillas, pachangas, etc etc). Pero de verdad, los "messi y cia", son de otro nivel: ellos COBRAN por jugar, y encima NO pagan impuestos... en fin, se puede decir que NO me atrae para nada el fútbol ahora (el de la tv, claro).
Por otro lado, respecto a la "conciencia política" de la gente, decirte que es NULA: la gente lo ve blanco/negro (PP/PSOE, o al revés, lo he puesto al azar). Pero lo que sí es cierto es que la Clase olítica, NO MIRA EXCEPTO POR SUS PORPIOS INTERESES; ¿o acaso votan REPRESENTANDO a la gente que los votó a ellos? ¿No es acaso EL PARTIDO el que elige lo que van a votar todos sus miembros - so pena de ser expulsado? ¿Qué "representación REAL" tiene la ciudadanía en la toma de decisiones (para mí, NINGUNA)? Pues nos encontraos pues, que la gente que VERDADERAMENTE entiende de política, PASA DE VOTAR, porque saben que ni sus votos cuentan realmente igual que el que va al grupo PP-PSOE, y porque sabe que al final los dirigentes de CUALQUIER PARTIDO, NO los van a representar...
Todo ello nos lleva a la conclusión de que el REBAÑO (la mayoría de la gente, las MASAS), no sabe NADA de política... ni de nada en general, EXCEPTO por lo que dicen en la TV, radio, periódicos... pero, ¿si éstos son controlados por el PODER, cómo vamos a enterarnos de lo que realmente está ocurriendo? (por ejemplo, con la Reforma de la COnstitución). No, no hay otra que pagar la tv, encender el ordenador, y eer lo que DESINTERESADAMENTE, opinan los verdaderos EXPERTOS DEL TEMA: por ejemplo, yo me fio muuuucho más de loq ue diga Becerra, que lo que digan en la TV, y es que éste es Licenciado en Economía (y Doctor). Pero NO, la gente cree a pies puntillas lo que dice DIOS, digo la tv, y así NOS VA... que es como si en el Titanic, repitieranpor Magafonía "No pasa nada, vuelvan a sus camarotes", minutos nates dle hundimiento...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #3 : 07/Sep/2011~22:40 » |
|
Yo desde luego no me voy a sentir orgulloso de ser español por un campeonato de fútbol, basket, balonmano (me gustan mucho estos deportes) o ganar el campeonato mundial de parchís. Me sentiría orgulloso si funcionara la justicia (fuera rápida y eficaz), si los estamentos públicos cumplieran las leyes y la Constitución, si no se tirará el dinero público en chorradas y éste se dedicara a cosas verdaderamente útiles, etc. Davifernan, con respecto a lo de Becerra te tengo que llevar la contraria; su peculiar imagen, su preparación, sus predicciones (siempre se equivoca a peor, menos mal) y su pesimismo, fundado por otra parte, lo han convertido en un personaje mediático. Hay más economistas en España aparte de Becerra, y también son muy buenos, pero en economía las predicciones con datos exactos son muy difíciles de hacer porque influyen múltiples factores. Por ejemplo, muchos economistas dijeron en 2010 que España quebraría antes del verano, ¿Se equivocaron? Realmente sí, pero fueron las circustancias de un fin de semana las que convirtieron su acierto en un error; los países europeos Francia y Alemania llegaron a un acuerdo para "salvar" a España con una serie de condiciones. Lo preocupante no es seguir la tele o no, sino llegar a conclusiones uno mismo. Poca gente sabe que realmente España fue rescatada en ese momento; y no es la falta de información precisamente; también todo el mundo cree que Grecia ha quebrado cuando realmente no es así (gran negocio el de España dándoles 5000 millones de euros pedidos con un crédito) ya que ha sido rescatada, del mismo modo que se ha vuelto a rescatar a España este verano pero con un sistema de financiación diferente, unos salvados (por ahora) por un fondo de rescate, y otros, sostenidos por dinero del BCE.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 07/Sep/2011~22:59 » |
|
Bécquer, respecto del fútbol, dejé de "sentirme identificado con ese sentimiento", cuando me enteré de que LES PAGO CON MIS IMPUESTOS sus ferrari (en sentido figurado, pero ya sabes que cada vez cobran más y los clubs pagan menos - por lo primero precisamente). Además, ni MEssi, ni NI NADIE me va a pagar mis facturas (pero YO sí que les pago las suyas). En fin, eso es lo que YO pienso: y créeme, que llevo 10 años de entrenador, y te puedo asegurar que he jugado TODOS lospartido que me han llamado a jugar (campeonatos, liguillas, pachangas, etc etc). Pero de verdad, los "messi y cia", son de otro nivel: ellos COBRAN por jugar, y encima NO pagan impuestos... en fin, se puede decir que NO me atrae para nada el fútbol ahora (el de la tv, claro).
Vamos, los deportes de masas son un negocio donde unos se dejan la pasta y otros ganan dinero con el comercio que se origina alrededor de él. Por ejemplo en viajes, hoteles, restaurantes, equipaciones deportivas, objeto decorativos, prensa deportiva,... No digo que alimentes su negocio, pero que gracias a ese negocio trabajan muchas personas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #5 : 08/Sep/2011~10:18 » |
|
Sí Jero, y gracias a la DROGA, también, lo que NO hace que sea "bueno".
Ah, y si digo "la droga", mete en el saco también a las de "receta", ¿o acaso No son las recetadas por los médicos la que más adictos tiene?
Lo que NO me gusta del "Deporte" es que se les exima de impuestos, y ENCIMA cobren esos salarios astronómicos sin que nadie diga ni múuuu, mientras nosotros estamos en el punto de mira de todos (y NO vamos en ferrari).
Por cierto, la crisis se ha notado en TODO, menos en el fútbol, ¿se dieron cuenta?
calidad, respecto a lo de Becerra, él es un EJEMPLO de personas que "saben más" que los políticos. Yo no sé por qué NO se busca asesoramiento en las Universidades, en vez de en las corporaciones causantes de la crisis...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 08/Sep/2011~11:55 » |
|
Sí Jero, y gracias a la DROGA, también, lo que NO hace que sea "bueno".
Ah, y si digo "la droga", mete en el saco también a las de "receta", ¿o acaso No son las recetadas por los médicos la que más adictos tiene?
Lo que NO me gusta del "Deporte" es que se les exima de impuestos, y ENCIMA cobren esos salarios astronómicos sin que nadie diga ni múuuu, mientras nosotros estamos en el punto de mira de todos (y NO vamos en ferrari).
Por cierto, la crisis se ha notado en TODO, menos en el fútbol, ¿se dieron cuenta?
calidad, respecto a lo de Becerra, él es un EJEMPLO de personas que "saben más" que los políticos. Yo no sé por qué NO se busca asesoramiento en las Universidades, en vez de en las corporaciones causantes de la crisis...
En primer lugar, una cosa que el futbol cree adicción y otra que sea una droga tal cual. En segundo lugar, si le han dejado permisividad en el pago de impuestos, ha sido culpa de papá estado que no ha sido exigente con el pago de impuestos. Ahora ya se tienen que poner las pilas. En tercer lugar, la crisis se está notando en el futbol, lo que pasa que los dos grandes tienen gran facilidad para endeudarse y generar ingresos. Se llevan 140 milllones de euros por temporada nada más por los derechos de la liga y copa del rey, así que ingresan una buena pasta. En cuarto lugar, lo de cobrar tanto me parece una barbaridad, pero están en el sitio de oferta y demanda. Si le pagaran menos, habría la misma afición. Lo que pasa que con sueldos altos hay intermediarios (representantes) que se llevan una gran comisión por esas operaciones y son los que se forran por el mero mercadeo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #7 : 08/Sep/2011~12:06 » |
|
El ministro de Industria es profesor de Análisis Económico de la Facultad de Económicas de la Complutense de Madrid. Conocido por "regalar" bombillas y quitarse la corbata para ahorrar luz. El otro día en el AVE me acordé muuuuuuucho de él, un frío de la ostia, la gente con chaqueta y congelada, yo pidiendo una manta a la azafata (no tienen) y pidiendo que subieran la temperatura (ni puto caso). Así que eso no quiere decir nada, aunque es un punto a favor porque se les presupone una serie de conocimientos que los demás no tenemos.
|
|
|
|
|
|
|
|