VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: jefatura de estudios  (Leído 4254 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eva7777
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~16:25
Mensajes: 617
 
« : 29/Ago/2011~15:47 »


Alguien me puede informar si hay algún curso de formación para ser jefe de estudios, si no he sido nunca, dónde puedo formarme como puedo saber lo que debe hacer el jefe de estudios desde que empieza en el colegio, por favor no tengo ni idea de como saber cada uno de las actividades del jefe de estudios.

gracias
En línea
irenita
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Jul/2009~10:42
Mensajes: 13
 
« Respuesta #1 : 29/Ago/2011~20:36 »

Las funciones de la jefatura las puedes mirar en el decreto 328 y ahí puedes ir haciéndote una idea de todas las actividadades q tienes que realizar. A principios de curso, tienes que tener todos los horarios de tus compañeros/as, de los grupos, refuerzos, sustituciones.... y durante el curso, tienes q encargarte de ir organizando las actividades complementarias del centro, reuniones de ETCP, los horarios de sustituciones diarios, llevar las faltas de los compañeros/as, bajas,partes disciplinarios y convivencia del Centro,  llevar el seguimiento de los planes y proyectos que se desarrollen en el centro... y lo que vaya surgiendo que te competa por el cargo.
Los cursos de formación, suelen organizarlos el CEP a lo largo del curso si existe demanda.
Yo me estreno este curso, ya te iré contando, si quieres ayuda.
Un saludo.
En línea
eva7777
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~16:25
Mensajes: 617
 
« Respuesta #2 : 29/Ago/2011~22:51 »

Las funciones de la jefatura las puedes mirar en el decreto 328 y ahí puedes ir haciéndote una idea de todas las actividadades q tienes que realizar. A principios de curso, tienes que tener todos los horarios de tus compañeros/as, de los grupos, refuerzos, sustituciones.... y durante el curso, tienes q encargarte de ir organizando las actividades complementarias del centro, reuniones de ETCP, los horarios de sustituciones diarios, llevar las faltas de los compañeros/as, bajas,partes disciplinarios y convivencia del Centro,  llevar el seguimiento de los planes y proyectos que se desarrollen en el centro... y lo que vaya surgiendo que te competa por el cargo.
Los cursos de formación, suelen organizarlos el CEP a lo largo del curso si existe demanda.
Yo me estreno este curso, ya te iré contando, si quieres ayuda.
Un saludo.

Un millon de gracias
En línea
angelitamortalkombat
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Mar/2011~22:42
Mensajes: 81
 
« Respuesta #3 : 31/Ago/2011~01:11 »

Yo también voy a necesitar ayuda, porque es la primera vez que estoy en este puesto.Así que podríamos comentar nuestras dudas. Mucha suerte!!!
En línea
rosana
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Sep/2006~16:32
Mensajes: 244
 
« Respuesta #4 : 31/Ago/2011~15:17 »

Hola Eva! Antes de nada suerte en el puesto. Este es mi tercer año y te puedo decir que he pensado en dejarlo muchísimas veces, es un puesto muy bonito pero que requiere de mucho trabajo y dedicación. Vas a ver el colegio desde otros puntos de vista, vas a sentir que algunos compañeros/as no son lo que parecían y que es importantísimo que el equipo directivo estéis unidos, vas a recibir millones de criticas y pocos o ningún alago.
Mi primer consejo es que te leas las leyes, ve a ADIDE, y empapate de todo, las leyes han cambiado mucho en los últimos años y esto te dará seguridad.
Las funciones , como bien lo ha dicho Irenita están el en decreto 328. Si tienes alguna duda este es mi correo rosanaluque@hotmail.com

Mucha suerte!!
En línea
azahar
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:24/Feb/2007~17:47
Mensajes: 54
 
« Respuesta #5 : 31/Ago/2011~19:20 »

Yo también me estreno!!!
En línea
coni1
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2009~08:56
Mensajes: 10
 
« Respuesta #6 : 31/Ago/2011~20:06 »

Je je, y yo!!!  Mucho ánimo y suerte a todos/as. Ya nos iremos contando....
En línea
Punta
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Feb/2008~22:37
Ubicación: Punta Umbría
Mensajes: 5.394
 
« Respuesta #7 : 01/Sep/2011~00:13 »

¡Bienvenidas al club!. Este va a ser mi 2º año y en lo que pueda ayudaros podéis contad conmigo. Como ya te han dicho, es un cargo bonito pero muy duro así que armaos de paciencia. Cursos específicos no salen, o al menos yo no los he visto, pero sí que salen algunos sobre algún tema específico que va destinados a miembros del equipo directivo. Yo, por ejemplo, hice el curso pasado uno sobre Séneca.

Es muy importante que estés al día con la normativa. Entra en ADIDE y mira todos los días las novedades de la página de la Consejería y de vez en cuando la de la Delegación a la que pertenezcas.

Además de las funciones que aparece en el Decreto, en distintas órdenes pueden aparecer algunas otras relacionadas con la temática de la Orden y otras que sin aparecer es necesario que realice el equipo directivo, lo que implica que alguna recaerá sobre ti. En mi caso, por ejemplo, llevo el tema del absentismo y he de informar mensualmente a la comisión local de absentismo y asistir a las reuniones que se convoquen; mantengo reuniones con la orientadora y el logopeda del E.O.E., llevo el Aula de Convivencia, etc.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~01:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #8 : 01/Sep/2011~01:30 »

Hola a tod@s!
Yo también empiezo este año con la Jefatura tras dos años en la Secretaría, a ver cómo se da la cosa...
Espero que este hilo nos sirva para ir intercambiando experiencias y opiniones, porque seguro que entre todos podemos aportar ideas que nos abran los ojos para ver opciones que no se nos ocurrirían.
Empiezo con el primer reto-pregunta (--que me tiene aquí a estas horas...) ¿¿Cómo se organizan los apoyos en vuestros centros?? Sobre todo en lo concerniente a las 25 horas de apoyo, refuerzo y recuperación y las sustituciones. En mi cole el año pasado dividimos las 25 horas estas entre dos maestras a 12+13 horas y no fue muy bien... a ver si este año va mejor.
Saludos!
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~01:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #9 : 06/Sep/2011~00:12 »

Por fin acabé los horarios!! 041 041 041
Bueno, me falta ver dónde se dan los apoyos, pero lo gordo ya está.
Manda narices...!, al final los he hecho "a mano" porque no he dado con la tecla de cómo usar el programa HorW que tenemos. ¿alguien lo controla?

Ahora habrá que irse poniendo al día con los temas de convivencia y atención a la diversidad (y un largo etc), a ver cómo lo montamos.

Suerte!!

En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
Punta
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Feb/2008~22:37
Ubicación: Punta Umbría
Mensajes: 5.394
 
« Respuesta #10 : 06/Sep/2011~20:27 »

Por fin acabé los horarios!! 041 041 041
Bueno, me falta ver dónde se dan los apoyos, pero lo gordo ya está.

A mí me pasa lo mismo, por fiiiiiiiiiiiiiiin terminé lo gordo, ahora queda asignar las horas de apoyo y del profesorado que tiene huecos en el horario; que no se yo si no es más difícil porque hacer coincidir esas horas con aquellas que deben ser cubiertas tiene tarea.  089
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
irenita
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Jul/2009~10:42
Mensajes: 13
 
« Respuesta #11 : 07/Sep/2011~15:36 »

Ayyyyyyy, que alivio me dá saber que estais como yo!! yo también los he terminado y entregado ya, ahora a esperar que no haya fallos!no os provoca inseguridad el pensar que toda la organización del centro a nivel de clases dependa de nosotras, qué yuyu! espero que todo salga bien! A mi tb me queda cuadrar los refuerzos!! a ver que tal, porque tiene tarea!no sé yo que será más complicado!! animo a todos/as 038
En línea
LED
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:31/Ago/2008~01:24
Mensajes: 562
WWW
 
« Respuesta #12 : 07/Sep/2011~15:58 »

Gracias por los ánimos y os deseo también lo mismo!!
Además de los apoyos (que es verdad que tiene tela), ahora también hay que cuadrar los turnos de vigilancia del recreo (menos mal que bajó la ratio a 1-50) y también las horas de COORDINACIONES. Ahí os quería consultar, ¿cómo lo hacéis en vuestros centros?
Nosotros damos (dentro del horario lectivo):
- 2 h a los coordinadores de ciclo (excepto Eq Orientación y Apoyo que tiene 1 h)
- 5 h de coordinación TIC (es un centro mediano)
- 5 h al responsable del Plan de Apertura
- 1 h + recreos al responsable de biblioteca
- recreos al resposable de igualdad
- recreos al responsable del PAE
- recreos al responsable convivencia/e.e.paz

¿Alguna idea o aportación?
Gracias!
PD - espero que os haya ido bien en vuestros claustros y consejos y no los hayais tenido moviditos... Giñar
En línea

Preparación Oposiciones de INGLÉS : Grupos Presencial, Semipresencial (Almería) y Online - Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login --
--OPOSICIONES DE INGLÉS ONLINE--
 englishteacheropos @ gmail . com
irenita
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Jul/2009~10:42
Mensajes: 13
 
« Respuesta #13 : 07/Sep/2011~19:45 »

Pues te cuento:
Coordinadores de ciclo 2 horas semanales y al coordinador del EOA 1 hora semanal.
Al coordinador Tic 4 horas semanales.
Al responsable del Plan de convivencia y aula de convivencia 4 semanales.
El plan de Apertura 6 divididas en 2 personas: Directora ( 2) y Secretario (4)
Al responsable de Bibilioteca 3 horas semanales y para el recreo tenemos un equipo de alumnos/as ayudantes que son dirigidas por la coordinadora.
Y los recreos, son de vigilancia para todos pero por turnos, porque en mi cole querían realizarlo por turnos de 1/4 de hora y cómo tiene que haber 1 por cada 2 grupos 1/50, es imposible que libre una persona diariamente porque tenemos 3 turnos de vigilancia y al tercer día siempre descansa un grupo, en fin, es un poco complicado la organización del recreo que te digo y encima queremos montar este año aula de reflexión en el recreo para los alumnos/as de mal comportamiento y que no traen las tareas.

Bueno, espero que te vaya todo muy bien, seguimos en contacto!! 023
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad