Aún no hemos visto las bolsas, todos estamos preocupados, impacientes porque esto empiece, pronto estaremos con la vista puesta en el ordenador y veremos diversos comentarios tales como: ¡he bajado tres¡, ¡ahora veinte¡ ó ¡toma ya, ahora han sido cuarenta de golpe¡, etc. para unos será algo que ya hemos vivido y para otros, será su primera vez, habrá dudas, nervios, preguntas, temores, etc. todo eso es normal pero os animo a todos y a todas desde aquí para que la desesperanza, el nerviosismo, los malos comentarios, el pesimismo, etc. no nos quiebren la paciencia, la calma y hasta nuestra manera de vivir día a día.
Yo no puedo diferenciar, porque no sé, entre interinos y aspirantes, entre interinos muy antiguos, antiguos, seminuevos o nuevos, no sé distinguir entre funcionarios de carrera de los que no lo son, pues todos estamos en el mismo barco, barco que pretenden hundir ciertos personajes públicos, no sólo políticos pero con recortes o sin recortes, demagogias o sin demagogias, certezas o mentiras, tenemos que estar unidos más que nunca en los tiempos que corren y hacernos valer como colectivo, como verdaderos compañeros y como verdaderos obreros de la Educación, Educación que ahora está en el ojo del huracán también por la gente de la calle y contradiciendo a cierta señora importante de este país, no nos consideramos privilegiados por nuestro sueldo o nuestros días de vacaciones, nos podemos sentir de verdad privilegiados porque de nuestras manos saldrán los hombres y mujeres de España del mañana, unos hombres y mujeres que de nosotros depende y de la sociedad en general, sean los mejores preparados de España, Europa y el mundo.
¡Buenos días y buena suerte¡. Muchísimo ánimo a todos y todas.