Me he encontrado por casualidad esta página de Wikipedia y me ha parecido muy interesante. Tiene información curiosa. Habla sobre los
sesgos cognitivos: tendencias y comportamientos inconscientes que nos condicionan al intentar analizar la realidad, de manera que si somos más conscientes de ellas, podremos hacer un análisis más crítico de lo que percibimos y utilizamos para configurar nuestros pensamientos, y, relacionándolo con el hilo que colgué sobre la manipulación, de lo que los demás pretenden que percibamos y creamos.
Es un tochillo, pero te encuentras cosas curiosas.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_prejuicios_cognitivos
Por ejemplo, el
sesgo del poder corrupto da nombre a una tendencia demostrada en la que los individuos con poder son fácilmente corrompibles cuando se sienten con plena libertad y sin restricciones. Este sentimiento se ve incrementado si el individuo se ve reforzado con un sentimiento de respaldo moral, se siente atacado o tiende otros prejuicios que le ayudan a justificarse. Es decir, si estás en el poder y nadie ni nada te restringe, te sientes más libre para ejercer la tiranía y el abuso. Me recuerda mucho a cierta institución que nos ha hecho la puñet* a los no blindados