Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #20 : 08/Sep/2011~15:36 » |
|
NO quiero crear un RUMOR porque no tengo la información... pero una posibilidad es que para sustitución te contraten hasta las visperas de las navidades y despues te hagan un nuevo contrato para enero..... y así no pagar "el periodo no lectivo" NO ESTOY DICIENDO QUE OCURRA esto... creo recordar que alguna vez se ha llegado a hacer en algun otro lugar de espeña.
Prieto,no es un rumor. Aquí en Madrid, las sustituciones las hacen por periodos. Si se acaba la sustitución en diciembre ya no formalizan nuevo nombramiento hasta pasadas las fechas . Antes te enlazaban un nombramiento con otro, ahora te cesan días, semanas... y luego te vuelven a nombrar. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2009~13:32
|
|
« Respuesta #21 : 08/Sep/2011~16:19 » |
|
¿Qué tal, Telexx? ¿Has podido elegir? ¿Vacante? En otros foros y grupos de Facebook se dice que ha faltado gente a las citaciones y han sobrado sustituciones e incluso vacantes. ¿Alguien sabes si es cierto? Para hacernos una idea a los que nos han citado hoy Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #22 : 09/Sep/2011~18:32 » |
|
Hola chicas, ya estoy aqui de nuevo. Hay una nueva modalidad llamada "necesidad temporal". Son vacantes, pero... con posibilidad de que cuando salgan las oposiciones, si uno de los 70 afortunados (de infantil que es mi caso) que saquen plaza quiere esa vacante mia para sus 4 meses de practicas, pues viene y me la quita. No es seguro que nos quiten todas las plazas de "necesidad temporal" porque imaginaos que de esos 70, 30 tienen su vacante y prefieren quedarse en ella, pues no nos quitan las nuestras. imaginemos que esos 70, ninguno tiene vacante, pues elige las plazas "de necesidad temporal", llegan y nos echan a la puñetera calle. Estoy en un cole de linea 1-2, dependiendo, y mi clase está "pelada", sin colocar, sin nada en las paredes, sin nada de nada de nada... ni los nombres de los niños. nada. Ahora me estoy pegando un tute de hacer materiales, decoracion, etc. Y en enero- febrero llegará un "funcionario potrero" (es decir, que ha sacado la plaza ) y vendrá y me quitará mi clase y con ello todo el trabajo que me estoy pegando. ¿Es justo eso?
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Abr/2011~05:42
|
|
« Respuesta #23 : 09/Sep/2011~18:49 » |
|
De acuerdo con casi todo... pero todo el curro que te vas a pegar es para los niños, que seguirán ahí en enero, y siguen mereciendo los mejores materiales y el mejor profesorado posible (y seguro que tú lo eres ) Hola chicas, ya estoy aqui de nuevo. Hay una nueva modalidad llamada "necesidad temporal". Son vacantes, pero... con posibilidad de que cuando salgan las oposiciones, si uno de los 70 afortunados (de infantil que es mi caso) que saquen plaza quiere esa vacante mia para sus 4 meses de practicas, pues viene y me la quita. No es seguro que nos quiten todas las plazas de "necesidad temporal" porque imaginaos que de esos 70, 30 tienen su vacante y prefieren quedarse en ella, pues no nos quitan las nuestras. imaginemos que esos 70, ninguno tiene vacante, pues elige las plazas "de necesidad temporal", llegan y nos echan a la puñetera calle. Estoy en un cole de linea 1-2, dependiendo, y mi clase está "pelada", sin colocar, sin nada en las paredes, sin nada de nada de nada... ni los nombres de los niños. nada. Ahora me estoy pegando un tute de hacer materiales, decoracion, etc. Y en enero- febrero llegará un "funcionario potrero" (es decir, que ha sacado la plaza ) y vendrá y me quitará mi clase y con ello todo el trabajo que me estoy pegando. ¿Es justo eso?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #24 : 09/Sep/2011~18:50 » |
|
No, no es justo ni para ti ni para los niños, y menos en Infantil. Tú estarás más tiempo con ellos que el funcionario de carrera, que posiblemente cambie de destino en el siguiente curso. Pero esta Consejería no piensa en eso. Me alegro de que tengas vacante, aunque sea de "necesidad temporal". Una duda: si por una remota casualidad, alguien elige tu vacante, ¿te vas a la calle o te dan una sustitución? A mi me toca ir el lunes, a ver lo que hay... Saludos y ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #25 : 09/Sep/2011~18:59 » |
|
Estaba pensando cuatro meses de prácticas. Es muy poco tiempo...Imaginaos que es alguien que acaba de salir de la facultad...A lo mejor dan por sentado que esas plazas serán para interinos que han trabajado. En ese caso, si el interino tiene vacante se quedará en su centro y no habría ningún problema.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 09/Sep/2011~20:58 » |
|
Si se incorpora el opositor- funcionario en practicas y nos quitan nuestra "vacante de necesidad temporal" volvemos a la lista y entramos como una sustitucion normal, con nuestro orden correspondiente y donde haya si lo hay, si no lo hay pues a la lista a esperar.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #27 : 09/Sep/2011~21:40 » |
|
Telexx, ¿en tu nombramiento figura esa denominación? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 10/Sep/2011~11:39 » |
|
Telexx, ¿en tu nombramiento figura esa denominación? Gracias
Aun no he visto el nombramiento, pero en los folios que nos entregan en el acto publico, con el listado de colegios, estaban: - vacantes. - necesidad temporal. - sustituciones (enfermedad, maternidad, etc) No habia preferencia en coger una u otra, pero la chica dijo claramente que las "necesidades temporales" debian cubrirse todas en este acto publico, quisieramos o no, y si cuando llegasen al final del acto la gente ha cogido sustituciones porque les venia mejor por cercania al domicilio, las ultimas deberian coger las necsidades temporales obligatoriamente aunque les pillaran lejos. ¿me he explicado?
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jun/2011~21:01
|
|
« Respuesta #29 : 10/Sep/2011~13:18 » |
|
Buenas a todas y a todos....
Después de un verano de desconexión igual os preguntó algo la mar de absurdo...lo siento de antemano...
Os expongo mi caso:
Después de tres años de paro he empezdo a currar en una guarde al lado de mi casita, con mi niño en el colegio de al lado..o sea que estoy genial (yo no vivo en Madrid). El tema, después de tanto tiempo en lista estoy viendo que este año "probablemente" me llamen...están por el 1008 e infantil y yo soy el 1683...mi duda es la siguiente...Cuando se hagan las opos ¿se recoloca la lista?..es que como podéis imaginar no me interesa que me llamen, ahora mismo no por dios, irme a 400 km de mi casa y dejar a mi familia y a mi hij de 3 años...claro si me llamen para una sustitiución y luego a los dos meses se recolocan las listas me quedo sin trabajo tanto en un sitio y en otro....porque la verdad es que desde que terminaron las opos de andalucía no he vuelto a tocar un libro ni nada...
¿Qué opináis?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 10/Sep/2011~13:28 » |
|
Después de un verano de desconexión igual os preguntó algo la mar de absurdo...lo siento de antemano...
Os expongo mi caso:
Después de tres años de paro he empezdo a currar en una guarde al lado de mi casita, con mi niño en el colegio de al lado..o sea que estoy genial (yo no vivo en Madrid). El tema, después de tanto tiempo en lista estoy viendo que este año "probablemente" me llamen...están por el 1008 e infantil y yo soy el 1683...mi duda es la siguiente...Cuando se hagan las opos ¿se recoloca la lista?..es que como podéis imaginar no me interesa que me llamen, ahora mismo no por dios, irme a 400 km de mi casa y dejar a mi familia y a mi hij de 3 años...claro si me llamen para una sustitiución y luego a los dos meses se recolocan las listas me quedo sin trabajo tanto en un sitio y en otro....porque la verdad es que desde que terminaron las opos de andalucía no he vuelto a tocar un libro ni nada...
¿Qué opináis?
Cuando se hagan las oposiciones, por lo que tengo entendido, las listas de interinos siguen tal cual hasta que termine el curso. Se recolocarán para el curso 2012- 2013. Es decir, que si a ti te llaman para una sustitucion y dices que "si", tu ya sigues trabajando casi casi hasta final de curso, en ese cole o en otro, porque cuando te llaman ya no te faltará el trabajo. Si no he leido mal, he entendido que no quieres trabajar este año por motivos familiares, pero que quizá el año que viene sí que quieres, es decir, que no quieres que te echen de la lista. Llama a un sindicato y pregunta, o llama a recursos humanos (en calle gran via) y pregunta, porque creo que puedes alegar algo y te saltan de la lista sin que te echen. Es que sé que por ejemplo, la gente que está estudiando otra carrera, que está cuidando de sus hijos, etc, puede pedir un tipo de "excedencia" (sé que no se llama asi pero no me sé el nombre) para poder seguir en la lista con su número de orden pero que no la llamen y la salte sin decaer de las listas. Siento no poder ayudarte más. un saludo.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #31 : 10/Sep/2011~14:03 » |
|
Muchas gracias Telexx, sé que las excedencias son hasta los 3 años o así, y mi hijo ya los tiene...como no alegue que soy concejala de aqui de mi pueblo...no sé...
Qué sindicato me recomiendas? gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #32 : 10/Sep/2011~14:51 » |
|
Os expongo mi caso:
¿Qué opináis?
Cuando se hagan las oposiciones, por lo que tengo entendido, las listas de interinos siguen tal cual hasta que termine el curso. Se recolocarán para el curso 2012- 2013. Es decir, que si a ti te llaman para una sustitucion y dices que "si", tu ya sigues trabajando casi casi hasta final de curso, en ese cole o en otro, porque cuando te llaman ya no te faltará el trabajo. Si no he leido mal, he entendido que no quieres trabajar este año por motivos familiares, pero que quizá el año que viene sí que quieres, es decir, que no quieres que te echen de la lista. Llama a un sindicato y pregunta, o llama a recursos humanos (en calle gran via) y pregunta, porque creo que puedes alegar algo y te saltan de la lista sin que te echen. Es que sé que por ejemplo, la gente que está estudiando otra carrera, que está cuidando de sus hijos, etc, puede pedir un tipo de "excedencia" (sé que no se llama asi pero no me sé el nombre) para poder seguir en la lista con su número de orden pero que no la llamen y la salte sin decaer de las listas. Siento no poder ayudarte más. un saludo. No se decae de las listas por cuidado de hijo menor de 3 años (no tengo muy seguro si 3 o 1 año, creo que ésto último) o por estar cursando estudios que tengan que ver con la profesión. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #33 : 10/Sep/2011~16:43 » |
|
ya...eso lo sé, pero me refiero a que mi hijo tiene ya 3 ´ños cumplidos!! ay por dios...tanto tiempo esperando esto y este año que estoy trabajando cerquita de mi casa ...uff
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 10/Sep/2011~18:15 » |
|
ya...eso lo sé, pero me refiero a que mi hijo tiene ya 3 ´ños cumplidos!! ay por dios...tanto tiempo esperando esto y este año que estoy trabajando cerquita de mi casa ...uff
Es que eso es tan personal... Primero busca soluciones para que te salten sin decaer de las listas, llama a quien sea, donde sea... informate bien. despues valora lo que tienes y preguntate ¿merece la pena dejar esta guarderia? ¿Realmente quiero ser funcionaria? ¿Puedo dejar a mi hijo de lunes a viernes con alguien y verlo los fines de semana? ¿Podria venirse conmigo y quedarse en alguna guarderia cerca de mi destino madrileño? ¿Y si se viene alguien conmigo a cuidar de mi hijo, como una hermana, sobrina, etc durante la semana? Mucha suerte y siempre recuerda que elijas lo que elijas, hazlo siempre desde el corazón, porque si luego las cosas no salen del todo bien, es necesario que tengas la tranquilidad de "hice lo que creí conveniente y no me arrepiento". un beso fuerte.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #35 : 10/Sep/2011~18:24 » |
|
Muchas gracias por vuestra ayuda...ya lo iré valorando todo...
Creo que el click de la cuestión es según me salga la opos, pq si me sale mal sé que no voy a tener posibilidad de volver a currar hasta próxima convocatoria, por lo tanto no me va a merecer dejar mi trabajo aqui para ir aMadrid y estar solo x meses hasta que recoloquen las listas.
|
|
|
|
|
|
|
|