Yo he sido profe de apoyo un año y estuve contenta. Creo que deberíais poneros de acuerdo con la tutora y asignaros una parcela a trabajar con los niños dentro del aula. Por ejemplo, cuando yo entraba en el aula sabia que tenía que trabajar con un grupo de niños la Ud, entonces yo era la que hacía las actividades previas con ellos, los explicaba la ficha... y la tutora mientras estaba con otro grupo.
Unos días dirigía yo la asambles, o contaba el cuento. También les daba la psicomotricidad, dividiamos la clase en dos grupo y mientras yo me iba con uno de ellos la tutora aprovechaba para reforzar algún aspecto con el resto, y luego a la inversa.
De este modo seguro que os sintirías más satisfechas con vuestro trabajo.
Luego al año siguiente, en otro cole, me toco a mi ser la tutora y tenía una profe de apoyo y nos organizamos igual; este curso vuelvo a tener una maestra de apoyo y las 3 horas que entre en mi aula va a trabajar la lógica matemática con los niños de 3 años, mientras yo estoy con los de 4 (tengo 2 niveles en el mismo aula)
Comprendo que tiene muchos inconvenientes ya que a mi me tocaba hacer la mayor parte de las sustituciones del cole, o cambiarles, ir a llamar por teléfono a las mamás... pero todo esto es porque estamos empezando, ya vereis que cuando avance el curso va a ir mejor. Además mirad la parte positiva: podeis aprender la una de la otra.
ÁNIMO!