Avanzad@
Registro:11/Sep/2010~09:43
|
|
« : 05/Sep/2011~10:16 » |
|
He ido esta mañana a tramitar las papeles del paro, pero me han dicho que no pueden hacer nada ya que la consejería de e¡ducación no me ha dado de baja en la seguridad social, me han comentado que tengo que llamar y meterles prisa. ¿Alguien me puede decir a qué número tengo que llamar? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1 : 05/Sep/2011~10:20 » |
|
A mi me pasa lo mismo, pero ya he llamado a varios teléfonos y todos dicen que espere, en el Inem me han dicho que la Junta tiene máximo 10 días para cursar la baja de los empleados, pero en delegación me dijeron hasta 20 días. Si alguien sabe con quien podemos hablar para que se agilice esto...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Oct/2009~15:10
Viajador regular
|
|
« Respuesta #2 : 05/Sep/2011~10:31 » |
|
Estoy en la misma situación que vosotros, esta mañana también he ido yo y me han dicho que todavia estoy de alta y que ellos tienen 6 días para tramitar la baja, los de la oficina me han hablado de 6 y no de 10 ni 20 como decís, y me han dicho que para mayor seguridad vaya el día 7 de sept. que ya deben de haber tramitado la baja en delegación. Así que lo único que queda es esperar.
|
|
|
|
Los desafíos hace la vida interesante y superarlos hace la vida significativa. (Joshua J. Marine)
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 05/Sep/2011~10:40 » |
|
Si hay que esperar, yo volveré mañana al inem , me renovaron la cita para el día 6, a ver si con suerte me han cursado la baja. Es la primera vez que me pasa de tantas veces que he echado el paro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Sep/2010~09:43
|
|
« Respuesta #4 : 05/Sep/2011~10:58 » |
|
He llamado a recursos humanos y me han dicho que allí aparezco como cesada, que llame a la seguridad social. También he llamado, y me han comunicado que han tenido muchos ceses, que tienen mucho trabajo y que lo irán haciendo a lo largo de la semana. A ver si es verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 05/Sep/2011~10:58 » |
|
¿No os dijeron nada cuando llamasteis a vuestra delegación para pedir el certificado de empresa?
|
|
|
|
Soy el amo de mi destino; Soy el capitán de mi alma.
Invictus. William Ernest Henley
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 05/Sep/2011~11:13 » |
|
Bueno, pues acabo de llamar yo a Delegación de Cádiz para solicitar el certificado de empresa. Me han dicho que en dos días lo mandan a mi oficina de empleo, pero que no puede decirme si estoy dada de alta o no. Que seguramente siga de alta, que la junta tiene todo este mes para cesar a todos los interinos de Andalucía, que suelen tardar porque somos muchos. Me ha dicho que solicite el desempleo, que puedo hacerlo estando dada de alta, y que lo único es que no cobraré hasta que la junta me de de baja. Pero no sé si será así, porque para pedir el desempleo hace falta la la tarjeta o carné del paro, y ese te lo dan cuando estás dado de baja, ¿no? Ofú que lío. Y yo tengo que echar el paro a más de 100km, por lo que no puedo ir y venir cada varios días a comprobarlo.
|
|
|
|
Soy el amo de mi destino; Soy el capitán de mi alma.
Invictus. William Ernest Henley
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 05/Sep/2011~11:25 » |
|
En la oficina del Inem donde yo voy se niegan a cursar mi prestación hasta que no me den la baja en Seg.Social :091
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #8 : 05/Sep/2011~13:33 » |
|
Ya veo que no soy la única!! Yo también he ido esta mañana a echar el paro y me han dicho que no me lo pueden tramitar porque estoy dada de alta. A otra amiga le han dicho que vaya a la seguridad social a preguntar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 05/Sep/2011~22:19 » |
|
Para saber si sigues dado de alta en la seg. social puedes entrar en su web en la sede electrónica y ver tu vida laboral con el certif. digital o DNI electrónico.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2010~19:31
|
|
« Respuesta #10 : 05/Sep/2011~22:34 » |
|
Yo estoy igual, me dijeron en el paro que hasta que no me dieran de baja en la seguridad social no podia tramitar los papeles para la prestación por desempleo, llevo desde la semana pasada así,llamando a delegación, y delegación supuestamente tiene 6 dias y para solicitar el para tenemos 15 dias. Chaito
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 05/Sep/2011~22:50 » |
|
También hablé esta mañana con S.Social y dicen que si la empresa pide una ampliación de plazo tienen hasta 10 días y no 6 para tramitar las bajas, y mañana tengo que volver al Inem, a ver si me quiere atender otro día porque creo que mañana seguiré igual.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #12 : 06/Sep/2011~11:16 » |
|
Otro día más sin poder echar el paro, si alguien lo ha podido solicitar que lo diga.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ene/2009~11:37
|
|
« Respuesta #13 : 06/Sep/2011~14:22 » |
|
Os cuento lo que me pasó a mí hace dos años: Fui al paro con todos mis papelitos y resulta que me dice el hombre de allí que no puede hacer nada porque sigo activa en la seguridad social y que cuando me den de baja ellos pues entonces lo activan y que igual la cosa se demora y cobro dentro de dos meses los dos meses juntos... El mismo hombre del paro me dijo: Vaya usted a la tesorería de la seguridad social y solicite la baja de oficio. Así lo hice y pude cobrar al mes siguiente sin problemas.
Por si os sirve de ayuda.
|
|
|
|
Imaginar lo que queremos, querer lo que imaginamos.
|
|
|
Principiante
Registro:11/Dic/2009~16:44
|
|
« Respuesta #14 : 06/Sep/2011~15:22 » |
|
Buenas, no os preocupéis. A mi me pasó igual el curso pasado, lo que yo hice fue dejar todo arreglado en el INEM a falta de la baja en SS. y cuando ésta llegó automáticamente dieron curso a los papeles. Por lo visto ocurre todos los años. Un saludo y suerte a tod@s. PD.: la chica que me atendió me dijo que me pasara cada varios días para saber cómo iba y no tuve que hacer ni cola.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #15 : 06/Sep/2011~15:27 » |
|
Buenas, no os preocupéis. A mi me pasó igual el curso pasado, lo que yo hice fue dejar todo arreglado en el INEM a falta de la baja en SS. y cuando ésta llegó automáticamente dieron curso a los papeles. Por lo visto ocurre todos los años. Un saludo y suerte a tod@s. PD.: la chica que me atendió me dijo que me pasara cada varios días para saber cómo iba y no tuve que hacer ni cola.
A mi me han dicho lo mismo que pase cuando sepa que estoy dada de baja, y sin cita ni esperas, mientras tanto no me lo pueden tramitar, pero como me llamen para trabajar la semana próxima me temo que no cobraré estos días y eso es lo que me fastidia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:26/Ene/2011~12:39
|
|
« Respuesta #16 : 06/Sep/2011~19:02 » |
|
Hola, hoy he llamado a delegacion sevilla y me han dicho que hasta el doce no nos dan de baja y que a partir de ese día podemos echar el paro.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2010~13:59
|
|
« Respuesta #17 : 06/Sep/2011~19:32 » |
|
Otro día más sin poder echar el paro, si alguien lo ha podido solicitar que lo diga. [ Yo lo he tramitado todo hoy,y me he quedado más tranquila aunque espero que me llamen pronto. No he tenido problema alguno,creo que tampoco estaba dada de baja,hace 2 días al menos no,tampoco había llegado el certificado de empresa pero lo van tramitando mientras; ya me lo hicieron en otra ocasión
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 06/Sep/2011~21:02 » |
|
Pues se ve que depende de la oficina a la que vayas, o que des con alguien que entienda tu situación y quiera ayudarte, porque en la oficina que yo tengo que echar los papeles se niegan a tramitarme nada hasta que esté de baja, y la directora de la oficina opina lo mismo, y que "no le diga como tiene que hacer su trabajo" y todo eso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Jul/2011~00:34
|
|
« Respuesta #19 : 06/Sep/2011~21:18 » |
|
Yo eché el paro ayer sin problemas en Huelva. Pero otras veces me ha pasado pero con el certificado de empresa, se supone que te habren el expediente y cuando te llegue lo llevas, en este caso cuando te den de baja seguirán con tu petición. Supongo que será de esta forma. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|