Os cuento, casi seguro que trabajaré este año de interina, mi duda... resulta que mi marido es funcionario del estado y debido a ello vivimos lejos de la familia, a ello hay que añadir que sus horarios son cambiantes casi a diario y que tiene disponibilidad 24 horas. Tenemos dos hijos; de 10 y 3 años. Aunque sólo he pedido la provincia en la que vivo para sustituciones mi miedo es que me llamen para trabajar en algún sitio que no me permita ir y volver el mismo día. ¿Sabéis si puedo renunciar sin exclusión de la bolsa por este motivo? He encontrado esto... pero no sé interpretarlo, no sé si es mi caso.
Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.
Artículo 14. Excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo.
i) Acreditar que el cónyuge o pareja de hecho, con anterioridad a la finalización del plazo de solicitud de renuncias, ha fijado la residencia en otro municipio por haber obtenido y estar desempeñando un puesto de trabajo, como personal funcionario o laboral, en cualquier Administración Pública.
¿Me podéis ayudar?, la verdad es que lo he consultado con mi sindicato y me han dicho que la única causa de renuncia sin exclusión de la bolsa es por tener un hijo menor de 3 años, yo creo que no se han preocupado ni en mirarlo, la verdad, no sé para qué les pago. Estoy segura de que aquí encontraré más ayuda. Gracias de antemano¡¡¡