Avanzad@
Educación Infantil
|
|
« : 01/Sep/2011~19:33 » |
|
bueno, os comento: me he apuntado hoy al grado en uniovi, por si os interesa el plazo es desde hoy dia 1 hasta el dia 12. Todo ha ido bien mientras hacia la preinscripcion, pero me ha dejado meter la nota del expediente y la de pau... porque la de pau?? no lo entiendo... ademas, cuando ya la acabé y tuve mi resguardo, no me salen en el .pdf las vias por las que accedo al curso de adaptacion al grado, que en mi caso serian la pau y la nota de expediente... a alguien mas le ha pasado?? no se si lo he hecho bien... bueno, si alguien mas se ha apuntado, que me guie un poco!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Ene/2009~14:53
|
|
« Respuesta #1 : 01/Sep/2011~20:09 » |
|
Hola!! precisamente hoy iba a poner un post sobre el grado... ya que este año no tengo que estudiar para las opos, me gustaría hacer algo y había pensado en hacer la adaptacion, pero...para qué nos sirve realmente a los que ya tenemos la carrera??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Educación Infantil
|
|
« Respuesta #2 : 01/Sep/2011~20:12 » |
|
tengo entendido que va a valer mas tener el grado que la diplomatura en las proximas oposiciones... pero no me hagas mucho caso, que no estoy segura al 100%
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 01/Sep/2011~20:19 » |
|
ahhh gracias...alguien sabe cuál será el horario y el importe de la matrícula??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Educación Infantil
|
|
« Respuesta #4 : 01/Sep/2011~20:23 » |
|
segun he leido en el foro, las clases del año pasado fueron los viernes y sabados. Yo creo que la matricula sera de unos 1500 y en el ossó, pues el doble seguramente...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 01/Sep/2011~20:29 » |
|
joer con el grado... aunque si de verdad luego merece la pena... a ver si alguien que lo haya hecho el año pasado, puede contarnos su experiencia...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:21/May/2006~00:49
|
|
« Respuesta #6 : 01/Sep/2011~20:47 » |
|
Hasta donde yo se, por la titulación por la que te presentas a las oposiciones no te dan puntuación, te la dan por el expediente que tienen en esa titulación. Así que, da lo mismo que tengas el título de MAestro de EGB, que Magisterio que Grado. Si lo diferenciaran, sería una clara discriminación. Otra cosa es que te presentes, por ejemplo, a secundaria, y metas un grado de Magisterio como segunda titulación. Entonces ahí si te darían puntos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/Jul/2010~01:10
|
|
« Respuesta #7 : 02/Sep/2011~00:49 » |
|
eliade lo has explicado muy bien, así me lo han dicho a mí, es correcto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 02/Sep/2011~11:58 » |
|
dios mio...yo toy hecha un mar de dudas...yo soy de inglés, interina (o eso espero, que de momento estoy de vacaciones indefinidas...jeje), y lo que realmente me gusta es primaria...
si hago la adaptación, estaría habilitada ya para dar primaria sin opos? quedaría anulada mi carrera de inglés y sólo sería primaria? cuántas asignaturas? cuánto tiempo? cuánto dinero? de qué serviría realmente en próximas oposiciones y concursos de traslados?
y mil preguntas más...a quién debería dirigirme para que me lo aclarasen bien? sindicato? universidad? consejería? cuándo van a sacar un decreto que lo explique???
ayyy!!! entre la espera de la convocatoria y esto del grado, toy chiflando...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 04/Sep/2011~21:32 » |
|
Lo subo!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Ene/2010~16:51
|
|
« Respuesta #10 : 04/Sep/2011~22:51 » |
|
Yo llamaria a uniovi. Lo que si se es que es obligatoria ir viernes y sabados mañana y tarde( por lo que si te llaman de interino en cualquier lugar te quedas sin poder sacar el grado). Se que son 60 creditos, que hay una parte que se hace por semana via online, que hay examenes y que presentar ante tribunal trabajo fin de grado.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/Jun/2009~22:55
|
|
« Respuesta #11 : 05/Sep/2011~11:26 » |
|
Yo ya he hecho la inscripción, alguien sabe si hay que aportar documentación si has estudiado en la universidad de Oviedo?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Jun/2011~16:27
|
|
« Respuesta #12 : 05/Sep/2011~12:23 » |
|
Jupe, siempre que llega esta época entramos en mares de dudas y planificaciones...respecto a lo del grado, creo que este año vamos a ser 1000 preinscritos.jajaj.Yo tengo millones de dudas al respecto, que intento contestarme leyendo por aquí, pero hay una que no tengo nada claro...veamos, 1.Yo tengo la especialidad por musica, y me he presentado siempre por infantil....si ahora hago la adaptación (que obligatoriamente sería a primaria) me quedaría sin la oportunidad de poder opositar a infantil? 2.Es cierto que haciendo esta adaptación (sacacuartos) luegò podría hacer otra especialidad en un solo año?en este caso querría hacer infantil. Y por último, si no queréis o sabéis contestar sabríais darme un número de telefono donde SI me atiendan y me informen sobre todo esto?¿ porque o no saben o ya llame a dos sitios y no me saben decir...enfin.Mañana me iré a recorrer facultades... Muchas gracias de antemano!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Educación Infantil
|
|
« Respuesta #13 : 06/Sep/2011~22:02 » |
|
Ameba yo creo que sacando cualquier magisterio, puedes optar a presentarte a las oposiciones de cualquier magisterio xD creo que con la diplomatura es asi... aunque no estoy muy segura... pero con el grado... ni idea. Tengo una dudííííísima: si me preinscribi para hacer la adaptacion al grado por uniovi (la uni publica), ya no tengo oportunidad de preinscribirme en el ossó (la privada) ? porque es una faena....... espero que alguien me ayude
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2007~00:07
|
|
« Respuesta #14 : 13/Sep/2011~18:13 » |
|
Que no cunda el pánico. A pesar de que ya debió de pasar el plazo para la preinscripción, intentaré resolver alguna de vuestras dudas. La matrícula dependrá de las asignaturas que tengais, el año pasado se pagaron unos 100 euros por asignatura, así que no resulta muy caro, sobre todo si tienes pocas asignaturas, lo cual depende de la especialidad que hagais, del plan de estudios que hayais hecho, etc. Ha habido casos que solo han tenido que hacer una o dos asignaturas, y el trabajo de fin de grado, claro. La asistencia es obligatoria... todo lo obligatoria que puede ser en la Universidad, claro, hay profesores que lo llevan a rajatabla y otros que pasan olimpicamente. Como en la Escuela de Magisterio, además, son practicamente los mismos profesores. El curso pasado no fue especialmente dificil, aunque hubo asignaturas durillas no fue la tónica general y todo era bastante asequible, aunque, por supuesto, hay que hacer los trabajillos que cuelgan en el moodle, pero es lo menos que se puede pedir, ¿no? ¿Pa qué vale? Pues no sé, pa na supongo. ¿Pero lo guapo que va a quedar el titulín colgao en la pared? Si tienes el grado te puedes especializar en lo que te de la gana via master, puedes hacer la tesis, acceder a la universidad... Pero lo más importante es que que por fin se hace justicia y los maestros por fin podemos ser igual que los demás, y no los que hacemos esa carrerilla de poca monta que no merecen una equiparación salarial con el resto de los docentes que, por otra parte, todavía nos miran por encima del hombro.
|
|
|
|
Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 13/Sep/2011~18:36 » |
|
. ¿Sigues estudiando? Que no cunda el pánico. A pesar de que ya debió de pasar el plazo para la preinscripción, intentaré resolver alguna de vuestras dudas. La matrícula dependrá de las asignaturas que tengais, el año pasado se pagaron unos 100 euros por asignatura, así que no resulta muy caro, sobre todo si tienes pocas asignaturas, lo cual depende de la especialidad que hagais, del plan de estudios que hayais hecho, etc. Ha habido casos que solo han tenido que hacer una o dos asignaturas, y el trabajo de fin de grado, claro. La asistencia es obligatoria... todo lo obligatoria que puede ser en la Universidad, claro, hay profesores que lo llevan a rajatabla y otros que pasan olimpicamente. Como en la Escuela de Magisterio, además, son practicamente los mismos profesores. El curso pasado no fue especialmente dificil, aunque hubo asignaturas durillas no fue la tónica general y todo era bastante asequible, aunque, por supuesto, hay que hacer los trabajillos que cuelgan en el moodle, pero es lo menos que se puede pedir, ¿no? ¿Pa qué vale? Pues no sé, pa na supongo. ¿Pero lo guapo que va a quedar el titulín colgao en la pared? Si tienes el grado te puedes especializar en lo que te de la gana via master, puedes hacer la tesis, acceder a la universidad... Pero lo más importante es que que por fin se hace justicia y los maestros por fin podemos ser igual que los demás, y no los que hacemos esa carrerilla de poca monta que no merecen una equiparación salarial con el resto de los docentes que, por otra parte, todavía nos miran por encima del hombro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Jul/2006~13:23
|
|
« Respuesta #16 : 13/Sep/2011~20:30 » |
|
pues yo también me estaba planteando hacerlo Pero carbayu!! tengo q hablar contigo, cómo ye eso que depende de la q hayas hecho? no son los créditos que marcaban y ya?
|
|
|
|
Ey shavales fim del partidou
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #17 : 13/Sep/2011~22:52 » |
|
pues yo también me estaba planteando hacerlo Pero carbayu!! tengo q hablar contigo, cómo ye eso que depende de la q hayas hecho? no son los créditos que marcaban y ya? Si, depende de cual sea el plan que hayas hecho, los créditos que tengas y eso. Si haces la preinscripción te dicen las asignaturas que tienes que hacer. Por cierto, al Ossó ni arrimarse que clavan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 14/Sep/2011~10:56 » |
|
. ¿Sigues estudiando? Que no cunda el pánico. A pesar de que ya debió de pasar el plazo para la preinscripción, intentaré resolver alguna de vuestras dudas. La matrícula dependrá de las asignaturas que tengais, el año pasado se pagaron unos 100 euros por asignatura, así que no resulta muy caro, sobre todo si tienes pocas asignaturas, lo cual depende de la especialidad que hagais, del plan de estudios que hayais hecho, etc. Ha habido casos que solo han tenido que hacer una o dos asignaturas, y el trabajo de fin de grado, claro. La asistencia es obligatoria... todo lo obligatoria que puede ser en la Universidad, claro, hay profesores que lo llevan a rajatabla y otros que pasan olimpicamente. Como en la Escuela de Magisterio, además, son practicamente los mismos profesores. El curso pasado no fue especialmente dificil, aunque hubo asignaturas durillas no fue la tónica general y todo era bastante asequible, aunque, por supuesto, hay que hacer los trabajillos que cuelgan en el moodle, pero es lo menos que se puede pedir, ¿no? ¿Pa qué vale? Pues no sé, pa na supongo. ¿Pero lo guapo que va a quedar el titulín colgao en la pared? Si tienes el grado te puedes especializar en lo que te de la gana via master, puedes hacer la tesis, acceder a la universidad... Pero lo más importante es que que por fin se hace justicia y los maestros por fin podemos ser igual que los demás, y no los que hacemos esa carrerilla de poca monta que no merecen una equiparación salarial con el resto de los docentes que, por otra parte, todavía nos miran por encima del hombro.
¿Qué pasó? ¿Te quedaste sin palabras con la emoción de verte convocada?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Jul/2006~13:23
|
|
« Respuesta #19 : 14/Sep/2011~11:55 » |
|
pues yo también me estaba planteando hacerlo Pero carbayu!! tengo q hablar contigo, cómo ye eso que depende de la q hayas hecho? no son los créditos que marcaban y ya? Si, depende de cual sea el plan que hayas hecho, los créditos que tengas y eso. Si haces la preinscripción te dicen las asignaturas que tienes que hacer. Por cierto, al Ossó ni arrimarse que clavan. Antes me embarco en otra aventura que dai'l dinero a esos.Gracias!!
|
|
|
|
Ey shavales fim del partidou
|
|
|
|