Hola.
Hoy me he incorporado a mi nuevo destino y me he encontrado con una sorpresa desagradable.
A ver. Soy de EF y en julio fui a escoger destino para maestros sin destino definitivo, total que encuentro tres plazas en mi localidad con perfil único, me cojo una y las otras dos no se cogen en dicho acto. En el colegio que escojo también hay a mayores una plaza de EF+PRI que posteriormente se la darían a otra persona por concursillo.
Hoy llego al colegio y me encuentro con que la plaza que he escogido no existe, que la ocupa otro maestro con bastantes años de antigüedad en el centro y que ellos solo pidieron la de EF+PRI y yo digo que lógicamente quiero intentar que me den otro destino con solo EF, ya que se me han ofrecido tres plazas y ahora no tengo ninguna específica por un fallo que no cometí yo (parece que fue de la administración, ya que me enseñaron una hoja que enviaron con lo que pedían y solo figuraba uno de EF+PRI).
Total, que nos juntamos tres maestros de EF y a los dos nuevos se nos ofrece "apretarnos" un poco más, ser tutores y repartir las horas de EF de esa vacante. Habla la directora del centro con la inspectoria, y le responde que el jefe de inspección ha decidido que estamos habilitados para dar Primaria y que completemos.
Así todo voy al sindicato y me reconocen que por ley me tendrían que dar otra vacante al menos en las mismas condiciones, pero que si el jefe de inspección ha decido eso, que está complicado. Total, que si quiero que reclame, pero que no voy a ir a ninguna parte, y que lo arregle de forma interna con el otro nuevo "fastidiándole" a él horas de EF, a lo que contesto que teniendo que ser tutor y dar primaria, me da igual andar gitaneando una o dos horas más.
Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es reclamar. ¿Qué me aconsejáis?