VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Reducción 1 hora por lactancia. En Sec. como va?  (Leído 1907 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ade
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:22/May/2006~19:38
Ubicación: Almería
Mensajes: 516
 
« : 01/Sep/2011~11:04 »


La solicité pq mi centro está a casi una hora y pensé que era mejor 1 hora al día de reducción en vez de cogerla toda junta y ahorrarme septiembre. El caso es que en mi centro nuevo no saben si eso supone que puedo elegir entrar tarde pero trabajo las mismas horas o si tb supone que trabajaría una hora menos al día, y por lo tanto 5 menos a la semana. Ellos dicen que es eso que simplemente puedo elegir entrar más tarde (o salir antes) pero que de permanencia en el centro son las mismas. Pero yo creo q eso no es así, que en realidad deberían quitarme horas, no lectivas pero sí guardias y permanencias. Soy de secundaría, alguien sabe como va? Os agradezco mucho la ayuda pq en delegación no me cogen el teléfono para informarme.
En línea
maestramacetero
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:07/Jul/2009~15:06
Mensajes: 80
 
« Respuesta #1 : 01/Sep/2011~13:51 »

No sé exactamente Ade como está regulado el tema, si que tengo entendido que es un derecho de las mamás pero que depende si el centro te lo quier conceder  o no dependiedno de sus necesidades y el horario a convenir entre ambas partes. Con mi primer hijo me la concedieron los lunes en la hora de la exclusiva con lo cual perdía yo en horas (en lugar de 5 semanales se quedaba en 3 a lo sumo) y alguno lunes pues la señora directora muy "sutilmente" me invitaba a que me quedara en la exclusiva, porque se iban a tratar temas interesantes....es decir que salí perdiendo.
Ahora me encuentro en la misma situación y no sé lo que hacer, bueno no se lo que me dirán que haga (ya te digo k depende mucho de la buena voluntad de dirección). Pero sin duda lo mejor es entrar una hora después al cole o salir una hora antes (conozco muchas compis que lo han hecho así sin porblemas ningunos).
 Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
En línea
logar
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:21/Jun/2006~19:31
Ubicación: Andalucía Ed. Infantil
Mensajes: 3.934
 
« Respuesta #2 : 01/Sep/2011~14:56 »

Es un derecho que tienes. Hay que solicitarlo a delegación, pero no hay que esperar a que te lo concedan, pq te lo van a conceder  o sí o sí.
Tienes derecho a una reducción de 5 horas semanales (si no eres interina puedes cogerlo acumulado en 28 días, pero creo que esto ´debías haberlo solicitado antes, si eres interina tienes derecho a una hora diaria (una hora real, es decir, una hora menos de trabajo). Esta hora puedes cogerla cuando quieras, aunque siempre de acuerdo con la dirección: entrar una hora más tarde, salir una hora antes, salir a media mañana una hora o cogerte las horas de exclusiva (eso fue lo que yo hice).

Rellena la hoja de permisos y licencias (Anexo I) y que el centro te lo envíe a delegación. y empieza mañana mismo a disfrutar de tu hora menos. A mí intentaron torearme en el cole y llamé a delegación y me dijeron que a rellenara el impreso y el día siguiente, sin esperar a resolución alguna, empezara a acudir una hora menos.

Espero haberte ayudado.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Ade
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:22/May/2006~19:38
Ubicación: Almería
Mensajes: 516
 
« Respuesta #3 : 01/Sep/2011~15:31 »

Muchas gracias por las respuestas. Sí, en delegación (que después de mucho insistir me han cogido el teléfono) me han dicho lo que vosotras, que es un derecho y que me lo tienen que dar sí o sí. Que me ponga de acuerdo con el centro en salir antes o entrar más tarde. Esto es lo que yo tenía entendido, pero el jefe de estudios decía que no, que él creia que solo me beneficiaba de elegir horario, pero que trabajaba las mismas horas... me ha parecido muy raro que un jefe de estudios no sepa como está la normativa en cuestión de licencias y reducciones horarias, más siendo una cosa tan común... para mí que ha intentado timarme...
Yo en cuanto supe mi destino en julio, mandé el anexo a delegación pq no daba tiempo a llevarlo al centro y que lo enviaran ellos, así que lo hice directamente, en mi centro se han enterado hoy. Espero que sean benévolos con el horario y me respeten el entrar tarde. Soy de inglés, y ya me han dicho que voy a tener que dar clases de lengua... y que me toca tutoría sin más remedio, si encima me dan mal horario... Deseadme suerte!

Si alguien de secundaria solicitó la hora de reduccion que me cuente como se arregló con el centro, por fa!
En línea
karlanguis78
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2009~19:43
Mensajes: 12
 
« Respuesta #4 : 01/Sep/2011~17:55 »

Hola!! A mi me ha dicho el director que no voy alas exclusivas, pero que si hay algun claustro tengo que ir. ¿eso pueden hacerlo?. Un saludo y gracias
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad