A ver, la lactancia por menor de 16 meses es una cosa, y la reduccion de 1/2 o 1/3 es otra e implica reduccion de sueldo tb. La primera puedes cogerla junta, y te supone un mes más de baja después de las 4 semanas adicionales, eso sí, tienes que solicistarlo con antelación y cogerlo justo a continuación de la baja maternal (16+4). Si prefieres la hora diaria en vez de todo junto,... yo lo que hice fue que al saber mi destino envié los papeles a delegacion, tb puedes hacerlo en tu centro, y empiezas a disfrutarlo desde ya. Yo lo hice el 29 de julio, ya que el 28 supe mi destino, y hoy he ido a avisar aa mi centro pq aún no consta ni en séneca ni en ningún lado. Pero me han dicho en delegación que eso lo tengo fijo. La lactancia no implica reduccion de sueldo.
Sí, es así tal como cuentas.
Yo terminaba mi baja en abril d este curso pasado, y pedí la lactancia acumulada (que suponía 4 semanas más), y mi incorporación se alargó hasta mayo....y para no dejar a mi peque tan pequeñina (tampoco merecía la pena incorporarme en junio) pedí el resto del curso hasta el 31 de junio sin retribución.