Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #20 : 30/Ago/2011~17:19 » |
|
Nada a seguir así, yo para que voy a trabajar si tengo un desempleo más grande. O por aquí,yo para que quiero trabajar si me apuntas 3 días ya cobro el desempleo agrícola. Es la mentalidad que nos ha llevado a esta situación, que se vive muy bien de papa estado y sobre todo casi sin trabajar.
Y que yo tenía cargas familiares y a 300 kilometros con todas la carga familiar, que es muy comodo trabajar a la vera de casa, a todos nos gusta
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #21 : 30/Ago/2011~17:25 » |
|
Hay cosas mucho peores que lo de los alquileres de pisos sin contratos. Peor es declarar que ganas 800 euros y que realmente estás ganando 2500 euros al mes. Tengo una amiga, cuyo padre es empresario y hace eso. Entonces ese pobre empresario mileurista tiene, además de su casa (no piso), un piso en cádiz (el suelo no es para nada barato), otro piso en otro pueblo de cádiz, dos coches, una moto y reforma su local por una pasta... ah, y a la niña (mi amiga) mientras estudiaba conmigo siempre le han dado beca para gastársele en comprarse una moto, porque no le hacía falta el dinero... eso es mucho peor que la gente que no hace contrato de pisos, ya que si tienes 8 pisos, pues a lo mejor se gana algo, pero si tienes un piso, lo alquilas por 500 euros, a eso le quitas el IBI, a eso le quitas la comunidad que son 75 euros al mes, más las extras que de vez en cuando llegan, a eso le quitas el tenerlo que pintar cuando toca hacerlo, a eso le sumas los desperfectos y roturas, etc... verás que si tienes un solo piso, no se gana tanto. Ah... y me olvidaba de los quebraderos de cabeza que te da más de un inquilino.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #22 : 30/Ago/2011~17:26 » |
|
Nada a seguir así, yo para que voy a trabajar si tengo un desempleo más grande. O por aquí,yo para que quiero trabajar si me apuntas 3 días ya cobro el desempleo agrícola. Es la mentalidad que nos ha llevado a esta situación, que se vive muy bien de papa estado y sobre todo casi sin trabajar.
Y que yo tenía cargas familiares y a 300 kilometros con todas la carga familiar, que es muy comodo trabajar a la vera de casa, a todos nos gusta
Perdona, no te confundas, que esa mentalidad no nos ha llevado a la crisis que vivimos hoy en día.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 30/Ago/2011~17:33 » |
|
El desempleo agrícola al quitar el seguro agrícola (la cotización a la seguridad social) le queda a esa persona unos 2000 - 2400 euros pero ANUALES, no mensuales, así que con eso no se mantiene una familia. También es fuerte, que estés trabajando en el campo y llega unas semanas de lluvia, no se puede trabajar y no se cobra, mientras la hipoteca llega a fin de mes.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #24 : 30/Ago/2011~17:36 » |
|
Estupendo, el desempleo agrícola para el que trabaja. Pero lo que no puede ser es a lo que ha llegado esto. La gente cobra el desempleo sin trabajar en su vida en el campo, se apunta solo unos días al mes para tener el desempleo mientras siguen trabajando, trabajo en los albañiles y tengo el desempleo, estudio en Sevilla y estoy cobrando la ayuda agrícola.... y mucho más. Esta es la mentalidad que no se puede mantener.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #25 : 30/Ago/2011~17:47 » |
|
Toda ayuda, subvención, prestación, salario, beca, etc. etc., ha de estar siempre SU-PER-VI-SA-DA, es decir, no limitada al cumplimiento de unos requisitos de partida y unos plazos de presentación: también ha de exigirse unos requisitos en torno a RESULTADOS TANGIBLES.
No nos olvidemos que las becas no sólo van en función de la renta, sino también de los resultados académicos.
¿Cuestión clave en la cuestión que nos aborda (¡que redundante!)? SEGUIMIENTO Y CONTROL DE BOLSAS DE FRAUDE FISCAL, LABORAL Y A LA SEGURIDAD SOCIAL, PERO DE VERDAD (incluyendo los signos externos de riqueza)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #26 : 30/Ago/2011~17:55 » |
|
Toda ayuda, subvención, prestación, salario, beca, etc. etc., ha de estar siempre SU-PER-VI-SA-DA, es decir, no limitada al cumplimiento de unos requisitos de partida y unos plazos de presentación: también ha de exigirse unos requisitos en torno a RESULTADOS TANGIBLES.
Exacto... Totalmente de acuerdo contigo... En mi pueblo había una persona cobrando cinco pagas del Estado: paro agrícola, ley de dependencia por su madre a la que realmente no cuidaba, etc... Y eso no es un caso único, seguro
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 30/Ago/2011~17:59 » |
|
Estupendo, el desempleo agrícola para el que trabaja. Pero lo que no puede ser es a lo que ha llegado esto. La gente cobra el desempleo sin trabajar en su vida en el campo, se apunta solo unos días al mes para tener el desempleo mientras siguen trabajando, trabajo en los albañiles y tengo el desempleo, estudio en Sevilla y estoy cobrando la ayuda agrícola.... y mucho más. Esta es la mentalidad que no se puede mantener.
Si trabajan en otra cosa mientras cobran la ayuda, me imagino que están trabajando en b, y eso es lo que hay que perseguir, la economía sumergida.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #28 : 31/Ago/2011~14:24 » |
|
Creo que ha quedado clara mi opinión sobre las pagas en otros post. Pero vuelvo a opinar. Estoy harta del gentuzo que sangra al estado porque no quiere hacer nada y vivir del cuento, falsas incapacidades, falsas bajas por depresión, rechazar trabajo y preferir cobrar el paro. Las personas honradas deberíamos plantar cara a estos casos. Y que conste que estoy de acuerdo con las ayudas sociales pero para quienes realmente las necesiten no para los caraduras
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #29 : 31/Ago/2011~21:56 » |
|
Queda muy bonito decir que la gente es floja, vaga, pero en el estudio no sale cuanto se le ofrecia a la gente por eso trabajos a lo mejor era 500 euros, 600 euros, jornadas parciales a 300 km.
|
|
|
|
|
|
|
|