Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« : 30/Ago/2011~08:11 » |
|
Un tercio de los parados andaluces rechazó algún empleo en los últimos tres años El 30 por ciento de los desempleados en Andalucía ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower. De ellos, un 47 por ciento lo hizo por considerar el sueldo bajo, por cuestiones de horarios o por implicar un traslado de domicilio o un desplazamiento que consideraban largo o dificultoso. No se observan diferencias importantes según sexos, en el caso de los hombres el porcentaje de los que ha rechazado un trabajo es del 29 por ciento, mientras que entre las mujeres éste únicamente sube al 30 por ciento. En cuanto a los grupos de edad, son los de 45 a 65 años los que menos empleos han rechazado durante los últimos tres años, con un porcentaje del 24 por ciento que sí lo ha hecho en alguna ocasión. Por el contrario, en el grupo de entre 35 a 44 años, son un 33 por ciento los que afirman haber rechazado un empleo, mientras que en los de 25 a 34 años, el porcentaje de los que no han aceptado una oportunidad de empleo es del 30 por ciento y entre los de 16 y 24 años, del 27 por ciento. En cuanto a los motivos de rechazo sí hay diferencia según la edad. Mientras que en la muestra general, un 25 por ciento aludió motivos de sueldo; un 15 por ciento, de horario, y un siete por ciento, de movilidad geográfica, al diferenciar por edades, el orden del primer y del segundo motivo se invierte en el colectivo de los más jóvenes (entre 16 y 24 años). En este grupo el 27 por ciento de los parados dijo haber rechazado por horario, el 24 por ciento por sueldo y el siete por ciento por problemática relativa a la movilidad geográfica. Al separar las respuestas por sexos no existen diferencias en el orden aunque varían ligeramente los porcentajes. Tanto para hombres como para mujeres, el primer motivo de rechazo es la retribución, con un 23 por ciento en el caso de ellos y un 29 por ciento en el de ellas. El horario aparece en segundo lugar, con un doce por ciento en los hombres y un 18 por ciento en las mujeres, y la movilidad geográfica en tercero, con un siete por ciento en ambos casos. Por otra parte, la encuesta de Manpower refleja también que el 81 por ciento de los desempleados en Andalucía considera que se debería obligar a realizar un mínimo de jornadas de formación a los desempleados. Por último y según los datos extraídos de la encuesta, el grupo de los desempleados de 45 a 65 años es el que arroja un porcentaje más alto de individuos de acuerdo con un mínimo de horas de formación para los desempleados, con un 95 por ciento. El porcentaje baja al 83 por ciento en el grupo de entre 16 y 24 años, al 82 por ciento en el de entre 25 y 34, y al 81 por ciento en el caso de los desempleados de 35 a 44 años. Lo peor es que probablemente no les quitan el subsidio, y otra de gambas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1 : 30/Ago/2011~09:07 » |
|
La cuestión es que hay que ser esclavo del salario y ser explotado por los empresarios. Si uno no entra por el aro, otro entrará. Un caso de uno que rechazó un trabajo: Trabajar en un sito de 7 de la mañana a 8 de la tarde y sábados de 7 a 2 por 1000 euros mensuales y solamente una hora de almuerzo. Son 67 horas semanales por 250 a la semana, por lo que sale una media de 3,50 la hora. Eso sí, cotizando media jornada. Y precisamente no estoy hablando de un trabajo de atender tranquilamente al público.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 30/Ago/2011~10:07 » |
|
Pero también el problema es que mucha gente quiere el trabajo al caer de la cama, un buen sueldo, muchas vacaciones y trabajar poquito también. Nadie esta diciendo que no haya empresarios que no se aprovechan pero que también muchos no quieren trabajar eso lo veo todos los días, es muy comodo estar en tú casa y cobrar las ayudas
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #3 : 30/Ago/2011~10:18 » |
|
Pues a mí no me han llamado eh?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #4 : 30/Ago/2011~10:38 » |
|
Los datos siempre son susceptibles de ser revisados... como dice Jero hay ofertas que luego no son lo que venden, como dices madonitoes hay personas muy cómodas... es decir, en este sentido estoy de acuerdo con los dos porque en parte tenéis razón. Lo que no me ha gustado del artículo es el titular... "Un tercio de los parados andaluces ha rechazado un trabajo"... porque tal como ejemplifica gaditana28 No se ha llamado a todos los parados para trabajar. El titular correcto sería "Un tercio de los parados, a los que se les hizo una oferta de empleo, ha rechazado..." Es que también es muy mosqueante que te enteres de que hay una oferta de empleo en el pueblo... te acerques al INEM a preguntar por esa oferta porque cumples los requisitos mínimos exijidos... y la respuesta sea -Es que el puesto es para técnico y tu eres maestra. -Yo también soy técnico -Pero como la oferta es para técnico solamente TU NO ENTRAS. -Y si me quito el título de maestra de mi curriculum... -Eso es ilegal porque sería mentir....
En definitiva.... manda....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #5 : 30/Ago/2011~10:47 » |
|
Exactamente... y tienen mi móvil y mi fijo... y no ha sonado ninguno...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 30/Ago/2011~12:18 » |
|
Pero también el problema es que mucha gente quiere el trabajo al caer de la cama, un buen sueldo, muchas vacaciones y trabajar poquito también. Nadie esta diciendo que no haya empresarios que no se aprovechan pero que también muchos no quieren trabajar eso lo veo todos los días, es muy comodo estar en tú casa y cobrar las ayudas
El titular está claramente sesgado, no solamente por lo que dice Prieto, sino por todos estos motivos. Obviamente, todo el mundo quiere lo bueno y es más fácil de pasar de unas condiciones malas a unas buenas, que viceversa. El primer lugar, que dice la gente no quiere trasladarse del domicilio, es que vamos, a mí desplazarme se lleva un tercio del sueldo (quizás más como suba la gasofa) y eso que no tengo cargas familiares. Si tuviera cargas familiares e hipoteca, literalmente me costaría pasta ir a trabajar con un sueldo mileruista o inferior. Otro trabajo que se ofrece a menudo es el de comercial, así vendas así cobras y claro son productos que nadie quiere escuchar o que ahora en tiempo de crisis todavía tienen menos salida (seguros, jojas, libros, productos de teletienda, internet, telefónica,...). Luego, hay ofertas de trabajo que tienes que pagar para formarte y después si pasas su corte, te contrata. Eso es un timo en toda regla, porque le interesa después otra criba y que le paguen. Cosa que no se dice. Y luego, hay muchos trabajos que ni siquiera aparece en el Inem por tener unas condiciones tan irrisorias. El otro día voy a la carnicería con mi madre y al verme, me dice, si conoceis a una muchacha que quiera trabajar, que entregue el currículum aquí, que estabamos buscando personal. Claro lo que omitió son las codiciones de 500 euros mensuales por once horas diarias y cotizando media jornada.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #7 : 30/Ago/2011~12:47 » |
|
Pues si un tercio recchazaron algun trabajo es que no les haria falta tanto el dinero.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #8 : 30/Ago/2011~13:05 » |
|
Y yo me pregunto:
-¿Sólo en Andalucía se rechazan "ofertas de trabajo"?
-Las ofertas de trabajo, ¿no son supervisadas por nadie por si acaso existe tanto fraude a la Hacienda Pública como a la Seguridad Social por parte del empleador?
-En el caso de los parados, y en referencia a la disyuntiva ayudas vs empleo, ¿no se estiman signos externos de riqueza que inviten a pensar que a es@ señor/a si o no le hacen falta las ayudas, o que se le pueda privar de ellas? Algún desempleado de estos va conduciendo un A5, un BMW X5 y similares....además de cadenas de oro, anillos, etc., etc.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 30/Ago/2011~13:07 » |
|
Pues si un tercio recchazaron algun trabajo es que no les haria falta tanto el dinero.
Como orienta Verdepardo, quizás más de uno esté trabajando en b o desean esperar algo más sensato.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Jul/2006~12:56
|
|
« Respuesta #10 : 30/Ago/2011~13:37 » |
|
Caso real:
Empresario dice: "Abres la autoescuela a las 10h. Cierras a las 14h. Vuelves a abrir a las 17h. Cierras a las 21h. Como mucho te pago 400 euros. Harás tareas propias de un administrativo: papeleo, limpiar el baño..., etc..."
¿Peeeeeeeeeeeeerdona? Una cosa es estar desesperado/amargado/a las puertas de la depresión por no encontrar trabajo y otra ser gilipoll*s!!!! Denunciable vaya...
Esa persona no está cobrando ayudas simplemente tiene algunos ahorros por "haber sido hormiga" en su día. ¿Qué no tiene ahorros? Le sale mejor ponerse a limpiar escaleras... no cotizará pero si le dará para vivir.
Y entiendo que este tipo de trabajos se rechacen... NO ES POR COMODIDAD, ES POR DIGNIDAD.
|
|
|
|
"Nadie debe de avergonzarse de preguntar lo que no sabe" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMaestra por vocación.Portuense de nacimiento.EXMajorera de adopción. Sevillana de adopción. Costurera por diversión.
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #11 : 30/Ago/2011~13:55 » |
|
De acuerdo en lo que dices, mar de cadiz. Pero, si tuvieras hijos a los que alimentar, vestir, etc., ¿pensarías igual?
Por otro lado, no se tienen anillos ni cadenas de oro, ni se mantiene (y asegura) un vehiculo de alta gama con ahorros de hormguita (ni siquiera trabajando en b, como dice Jero).
Lo último que digo vale tanto para un parado que solicita ayudas como para un empleador que sólo puede pagar 500 euros al mes por 40 horas de trabajo reales (y 20 nominales); Y ESO ES LO QUE HAY QUE INVESTIGAR (signos externos de riqueza).
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #12 : 30/Ago/2011~13:57 » |
|
De acuerdo en lo que dices, mar de cadiz. Pero, si tuvieras hijos a los que alimentar, vestir, etc., ¿pensarías igual?
De eso se aprovechan algunso empresarios. De que hay gente desesperada y que cobrarían cualquier cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 30/Ago/2011~14:15 » |
|
De eso se aprovechan algunso empresarios. De que hay gente desesperada y que cobrarían cualquier cosa. Exacto. Es más, conozco el caso de un empresario que llegado el caso de la crisis, despachó a todos los nacionales y se quedó con 4 extranjeros. Les pagaba menos que a los otros (600 menusales) y los tenía asegurado a media jornada. Luego, al llegar el fin de semana los llevaba a sus fincas a coger aceitunas y nada de pagarle el jornal del campo estipulado. Luego, hay otros que no quieren trabajadores locales porque no quieren que le den mala publicidad en la localidad sobre las condciones laborales que tienen, así que prefieren que sean de fuera y no charlen en el pueblo. Lo que se tenía que hacer es estipular un mínimo de cantidad a la hora y cualquiera que se aproveche, el empresario a la cárcel y subastado el negocio.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #14 : 30/Ago/2011~14:16 » |
|
De eso se aprovechan algunso empresarios. De que hay gente desesperada y que cobrarían cualquier cosa. Exactamente, los que no tienen esas cargas familiares se piensan más las cosas (habrá de todo) y prefieren no ganar 300 euros a estar matado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 30/Ago/2011~14:20 » |
|
De eso se aprovechan algunso empresarios. De que hay gente desesperada y que cobrarían cualquier cosa. Exactamente, los que no tienen esas cargas familiares se piensan más las cosas (habrá de todo) y prefieren no ganar 300 euros a estar matado. Y si ahora tienes cargas familiares, y tienes que pagar 80 euros de comedor y 100 en activididades extraescolares, 50 de aula matinal, pues te queda 70 euros si solamente tienes un hijo, al segundo es que le pones dinero encima.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 30/Ago/2011~15:00 » |
|
Como he dicho antes, hay empresarios que aprovechan la situación en eso estoy de acuerdo.
Pero yo conozco a gente que ha rechazado trabajo porque ganas más con el desempleo, y hay mucha gente que pasa de trabajar porque gana más sin hacerlo. Y este tipo de cosas tampoco se puede permitir. Yo comprendo que a todos nos gustaría poder trabajar a la vera de casa, un buen sueldo, poquitas horas, eso es lo ideal. Yo he pasado 6 años de mi vida conociendo Andalucía, a ver quien está dispuesto a hacer lo mismo, te aseguro que se de mucha gente que ni por un sueldo de maestro se iba a casi 300 kilometros de su casa a trabajar, y esa mentalidad tiene que cambiar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 30/Ago/2011~15:26 » |
|
Por otro lado, no se tienen anillos ni cadenas de oro, ni se mantiene (y asegura) un vehiculo de alta gama con ahorros de hormguita (ni siquiera trabajando en b, como dice Jero).
Si esa persona tuviera hijos que alimentar buscaría otra cosa o se pondría a limpiar escaleras...(aunque no se vea a hombres limpiar escaleras) El caso que contaba no tiene anillos ni cadenas de oro ni un vehículo de alta gama ni se entrampó en un piso caro porque tenía y tiene dos dedos de frente... y prefirió ser hormiga y ahorrar.
|
|
|
|
"Nadie debe de avergonzarse de preguntar lo que no sabe" Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMaestra por vocación.Portuense de nacimiento.EXMajorera de adopción. Sevillana de adopción. Costurera por diversión.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 30/Ago/2011~15:29 » |
|
Te aseguro que se de mucha gente que ni por un sueldo de maestro se iba a casi 300 kilometros de su casa a trabajar
Ese tipo de gente me pone de mala **stia...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 30/Ago/2011~16:38 » |
|
Como he dicho antes, hay empresarios que aprovechan la situación en eso estoy de acuerdo.
Pero yo conozco a gente que ha rechazado trabajo porque ganas más con el desempleo, y hay mucha gente que pasa de trabajar porque gana más sin hacerlo. Y este tipo de cosas tampoco se puede permitir. Yo comprendo que a todos nos gustaría poder trabajar a la vera de casa, un buen sueldo, poquitas horas, eso es lo ideal. Yo he pasado 6 años de mi vida conociendo Andalucía, a ver quien está dispuesto a hacer lo mismo, te aseguro que se de mucha gente que ni por un sueldo de maestro se iba a casi 300 kilometros de su casa a trabajar, y esa mentalidad tiene que cambiar.
Vamos a poner la cosas claras. Si te has quedado parado, como máximo tienes dos años de desempleo o paro. Durante los 6 primeros meses cobras el 70 % y por los restantes el 60 %. Es decir, si cobrabas 1000 euros, en el desempleo cobrarías 700 euros durante los primeros 6 meses y 600 durante los 18 meses restantes. Hay que ser lele para aceptar un trabajo cobrando menos que en el desempleo, Lo que se tiene que impedir, como conozco casos, es trabajar en b y a su vez cobrar el desempleo o que trabajen jornada y media y solamente coticen media jornada. Otra cosa que no se han metido en serio es la gran cantidad de alquiler de pisos sin contrato. Y en tu caso de los 300 kilómetros, pues como ya te he comentado, la cosa no es tan fácil para todo el mundo de irte de hoy para mañana, especialmente si ya hay cargas familiares.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|